Se trata de Cecilia Maldonado, de 29 años, quien señaló a Cadena 3: "Quiero volver, pero me duele mucho la cabeza. Aunque sea ir al cuartel y quedarme sentada tomando llamados". Ayer por la tarde recibió el alta.
Cecilia Maldonado, de 29 años, que ayer se accidentó en momentos en que se dirigía junto a tres compañeros a prestar auxilio hacia la zona de Characato, donde se registraba un voraz incendio forestal, en diálogo con Cadena 3señaló que quiere volver al cuartel a continuar con sus funciones.
“Quiero volver, pero me duele mucho la cabeza. Aunque sea ir al cuartel y quedarme sentada tomando llamados”, confió la joven.
En la víspera, una camioneta de bomberos impactó frontalmente contra un camión ayer al mediodía en Cañada Honda, localidad próxima a Characato.
Producto del fuerte choque, tres de los ocupantes del rodado particular, dos de ellos menores de edad, resultaron con heridas de escasa consideración, en tanto que una efectivo de bomberos de Villa de Soto se llevó la peor parte y fue trasladada en helicóptero al Hospital de Urgencias.
La aeronave aterrizó en la explanada próxima al Puente Sarmiento, y desde allí fue trasladada la joven bombero al Hospital de Urgencias.
El titular de Defensa Civil, Diego Concha, dijo que la bombero padeció "un traumatismo cerrado de cráneo".
“Estábamos trabajando en la zona de Vallecito, cerca de Characato cuando nos avisaron que teníamos otro foco. Con mis compañeros viajábamos hacia el lugar vcuando nos encontramos con otro vehíc*** de frente. Son caminos muy angostos”, relató esta mañana la mujer.
Por otro lado, Cecilia recordó los motivos por los que decidió ingresar al cuerpo de bomberos de Villa de Soto.
“Entré porque le hice 'la pata' a una amiga. Luego empezamos a trabajar mucho en asistencia a gente del campo y me fue gustando. Conseguimos muchas cosas como, por ejemplo, sillas de rueda y remedios para personas necesitadas de la zona”, agregó Maldonado.
fuente: www.cadena3.com.ar
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS