SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA DESAPARICIÓN DEL SUBMARINO "ARA SAN JUAN" ENTRISTECE AL MUNDO ENTERO - ARGENTINA

La búsqueda del ARA San Juan

Apuran los trabajos para que el minisubmarino de EE.UU. baje a las profundidades del mar

Prevén que esta tarde zarpe de Comodoro Rivadavia el buque que transporta la cápsula de rescate. Tiene la capacidad de descender unos 600 metros. Lleva robots y cámaras. 

ARA SAN JUAN, EL CONMOVEDOR VÍDEO DE LA TRIPULACIÓN LUEGO DE LAS RE... from La Hermandad de Bomberos on Vimeo.

Durante los últimos días, personal especializado realizó un maratónico trabajo para acondicionar la popa del barco. Se le incorporó una plataforma y una rampa para poder transportar y hacer descender esta cápsula de rescate. En las próximas horas cargarán el submarino con una grúa pero esperan que baje un poco el viento para transportarlo con seguridad.

"Es loable el trabajo que han hecho todos, en doble turno, no pararon en ningún momento. Se organizaron turnos de 6 o 12 horas para cubrir todo el día y noche", afirmó Esteban Marquinez, coordinador de operaciones del puerto de Comodoro. Y agregó: "Hay traductores a bordo para que los marines y los soldadores pudieran comunicarse".

“Se buscó a los mejores soldadores de la zona, gente con mucha experiencia. Para ellos esta es una tarea sencilla desde el punto de vista de soldadura. Tenemos muy buena mano de obra local y está asegurada la calidad, diría yo en un 99%”, dijo Diego Segovia, inspector en soldadura quien tiene a cargo a la cuadrilla que realiza los trabajos.

“El objetivo del equipo fue montar la estructura y los brazos hidráulicos que permitirán que zarpe la embarcación, llevando consigo un mini submarino que se sumará a la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido hace 10 días con 44 tripulantes a bordo. Su último contacto fue mientras navegaban en cercanías de Puerto Deseado”, afirmó Segovia.

El mini submarino llegó hace cuatro días desde la base militar de San Diego, California, dentro del avión C17 de la Fuerza Aérea norteamericana. Se trata de un módulo de rescate de seis metros de largo y 17 toneladas que puede contener hasta 16 personas a la vez. A bordo irán dos médicos para asistir a los tripulantes del San Juan, mientras que el mini submarino será controlado desde el barco de manera remota. La cápsula de rescate puede sumergirse hasta 2.000 pies para la conexión y acoplamiento con un submarino en el piso del océano en un ángulo de hasta 45 grados de inclinación.

Paralelamente, los marines estadounidenses pidieron 44 chalecos salvavidas para un eventual rescate, de esa forma no descartan encontrarlos con vida. También llevarán mudas de ropa y abrigo para todos los tripulantes.

Aún no se sabe a qué profundidad podría estar el ARA San Juan, por lo que de eso dependerá la posibilidad de rescate que tenga el mini submarino, que fue probado hasta los 600 metros pero se estima que podría descender algo más. En el peor de los escenarios, el ARA San Juan podría encontrarse a más de mil metros bajo el mar.

El mini submarino además llevará robots y cámaras que serán operadas de manera remota desde tierra y que también permitirán dar más datos sobre la situación del ARA San Juan una vez que sea encontrado. Esta información será clave al momento de poner en acción los mecanismos de rescate.

"Hay una esperanza muy grande, todavía no se encontró el submarino y para mí todavía hay posibilidades de que los encontremos vivos", aseguró Marquinez.

Ante una multitud que se congregó en las afueras del aeropuertos, a las 22.05 del viernes, aterrizó en Comodoro Rivadavia el avión militar ruso que se sumará a las tareas de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan.

Se trata del Antonov, que trajo un sumergible teledirigido que puede alcanzar una profundidad de 1.000 metros. El avión mide unos 60 metros y es uno de los más grandes del mundo.

A horas de que el equipo ruso de rescate se una a la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, la suma de todas las expectativas está en el vehículo sumergible no tripulado que llegará junto al avión Antonov AN-124. El Pantera Plus.

Ese aparato no tripulado pertenece a la llamada Flota Negra rusa. Es capaz de operar a una profundidad máxima de 1.000 metros y está dotado de un sonar que escanea el fondo del mar.

La ayuda incluye al capitán Serguéi Bashmakov, buzos de aguas profundas, a un médico y varios operadores del aparato teleguiado.

El mando naval ruso también dirigió al área de la búsqueda el barco oceanográfico Yantar, que sirve de nodriza.

El superavión arribará a suelo argentino esta noche. Y el Pantera Plus sería llevado a la zona de búsqueda a bordo del navío de la Armada argentina Islas Malvinas, rumbo a Comodoro Rivadavia.

Mirá también

Submarino ARA San Juan: el talud continental, otra incertidumbre en la búsqueda

Tal como los sistemas móviles de última generación, el Pantera Plus cuenta con sus propias fuentes de suministro eléctrico y, además de ser compatible con el Antonov An-124, uno de los más grandes del mundo, también puede ser operado por aviones de transporte militares Ilyushin Il-76.

Fue creado para la localización de embarcaciones que naufragaron o sufrieron averiadas y, una vez marcado su punto exacto en la profundidad, permitir el inicio de los trabajos de rescate.

Su sonar de barrido circular es capaz de descubrir en el agua objetos a distancias de hasta 300 metros y mandar imágenes al barco donde están los oficiales que lo controlan

Está equipado con cámaras del video en blanco y negro y a color, de alta sensibilidad luminosa, para el reconocimiento de lo encontrado y permite guardar las imágenes en la memoria que lleva incorporada.

El Pantera Plus tiene dos "brazos" mecánicos que pueden conectar mangueras de ventilación a los compartimentos, suministrar al interior del submarino o barco que naufragó distintos cargamentos dentro de unos estuches a través de los silos de torpedos, subir a la superficie cargas que no superen los 105 kilogramos.

Sus "brazos" también tienen un cortador de cables y una sierra circular para cortar estructuras de acero bajo el agua de un grosor de hasta 90 milímetros.

El padre del marino Alejandro Tagliapetra reveló que le dijeron que estaban todos muertos. Los familiares tienen algunas dudas sobre lo que pudo haber ocurrido a bordo del submarino.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido hace nueve días con 44 personas a bordo, contó hoy que luego de que se conocieron los datos de una posible explosión en la zona donde se perdió el contacto el miércoles 15, el jefe de su hijo directamente se acercó para darle el pésame.

El hombre contó que el jueves lo llamó el jefe de su hijo, el capitán Fabián Rossi, y le dijo que “se había confirmado la explosión y que estaban todos muertos”.

“Estamos destruidos, fue terrible”, dijo Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Damián.

Una vez que recibió esa comunicación, viajó a Mar del Plata, donde las autoridades de la Armada lo recibieron amablemente, le explicaron lo que había sucedido y el jefe de la base naval, Gabriel González, le dijo: “Mi más sentido pésame, su hijo era un gran marino, lamento mucho esta situación’”.

A su vez, afirmó que las autoridades se comprometieron con él a buscarlo “hasta que lo encuentren”, pero dijo que hay varias cosas que no lo convencieron y se planteó tres dudas respecto a lo sucedido con el sumergible.



“En primer lugar, dicen que esta implosión fue a 30 millas del punto de la última comunicación, cuando se supo que tuvo una avería en las baterías de proas, que las anularon e iban a navegar en una ruta directa a Mar del Plata a cinco nudos”, indicó Tagliapietra.

Según el familiar del marino, “si la implosión fue 10.45 y un nudo significa una milla por hora, tres horas después de la comunicación debieron haber recorrido 15 millas, y no 30. Para eso el capitán tendría que haber desobedecido la orden e ir al doble, lo que es improbable”, añadió.

También cuestionó la ruta, ya que le “ordenan ir directo a Mar del Plata y el lugar de la implosión habría implicado un desvío que sería improbable porque esta gente es muy profesional”.

Por último, en lo relativo a las causas de la implosión, contó que el jefe de su hijo le dijo que “según la teoría, tendría que haber habido gran acumulación de hidrógeno producido por la sulfatación de la batería y que una chispa provoque la explosión”.

“Para eso tendrían que haber fallado los instrumentos porque tienen detectores de hidrógeno”, agregó.

“Ellos me aseguraron de mil maneras que el submarino estaba en perfecto estado de mantenimiento y de conservación. Son tres cosas que a mí, en lo personal, y supongo para mantener una luz de esperanza, me generan muchas dudas”, afirmó.

“La reina de los mares”, le dijo su padre al verla feliz en la Armada. Eliana María Krawczyk hoy es la única mujer de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace diez días en las heladas aguas del Sur. Con 35 años, es la jefa de Armas de la embarcación.

El entonces ministro de Defensa Agustín Rossi realizó la entrega oficial del submarino a la Armada en 2014, tras su reparación en el país. 

FUENTES: CLARIN Y LA VOZ

Vistas: 533

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


DISTINGUIDO
Comentario de Alberto Morales Cordero el diciembre 2, 2017 a las 2:37am

muy de acuerdo con luis hernan, esta es la ultima que se pone en juego la esperanza dops los bendiga


DISTINGUIDO
Comentario de LUIS HERNAN el noviembre 27, 2017 a las 12:03pm

Lo último que se pierde son las esperanzas, fuerza Argentina, fuerza Marinos Argentinos.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SESIÓN CLÍNICA ÚNICA

(SINGLE CLINICAL SESSION)

DEL ESPECIALISTA BRASILERO

EDUARDO JOSÉ SLOMP AGUIAR PROTOCOLO TÁCTICO

DE RESCATE VERTICAL

FORMACIÓN A DISTANCIA CON CERTIFICADO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CERTIFICADOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN COSTO DE CUPO, CONSULTAR A: INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM WhatsApp/TELEGRAM:

+541153177493

08 DE SEPTIEMBRE

16.30 HS PM BUENOS AIRES

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilEdgar Vizcarra y JOSE FELIX PAGOLA se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 6 horas
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

DISTINGUIDO
Alberto Morales Cordero comentó sobre la publicación en el blog QUIEN ERA EL BOMBERO DE ALMERÍA PERTECIENTE A INFOCA QUE FALLECIO EN EL INCENDIO FORESTAL DE SIERRA BERMEJA HACE UNA SEMANA, INSPECCIÓN DE TRABAJO INVESTIGA EL HECHO - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
"Mis más cinseras condolencias así familia y compañeros por tan lamentable perdida de un gran guerrero dios tiene a un soldado más a su lado fuerte abrazo a sus compañeros y familia saludos desde agua prieta sonora…"
ayer

DISTINGUIDO
A Alberto Morales Cordero le gustó el blog QUIEN ERA EL BOMBERO DE ALMERÍA PERTECIENTE A INFOCA QUE FALLECIO EN EL INCENDIO FORESTAL DE SIERRA BERMEJA HACE UNA SEMANA, INSPECCIÓN DE TRABAJO INVESTIGA EL HECHO - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS - 2000 (258 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer
A MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO le gustó la conversación MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer
A MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO le gustó la conversación MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer
MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO respondió a la discusión MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Muy buenos días por aquí el Licdo Douglas Marrón Teniente de Bomberos de Miranda , por favor adjuntar el archivo a mi correo . acetabulo.430608@Gmail.com Muchas Gracias"
ayer
gabriel Giulianno Laos Albujar se unió al grupo de MARTINA GALAIN KELLY
Miniatura

BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION

ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
ayer
A gabriel Giulianno Laos Albujar le gustó la conversación “TORMENTA DE FUEGO” CÓMO LOS INCENDIOS FORESTALES DARÁN FORMA A NUESTRO FUTURO (LIBRO 273 PAGINAS EN INGLES 2017) de CREADOR DE LA RED
ayer
A gabriel Giulianno Laos Albujar le gustó la conversación “TORMENTA DE FUEGO” CÓMO LOS INCENDIOS FORESTALES DARÁN FORMA A NUESTRO FUTURO (LIBRO 273 PAGINAS EN INGLES 2017) de CREADOR DE LA RED
ayer
A thomas rommel maldonado rojas le gustó la conversación LUCHA CONTRA EL FUEGO - HACIENDO LAS TÉCNICAS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS ACCESIBLES A LOS BOMBEROS Y PROFESIONALES DE TODOS LOS NIVELES 2017 de CREADOR DE LA RED
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio