5/17/2010 Publicado por Douglas ClineA menudo en mis viajes enseñando me preguntan jóvenes oficiales y los aspirantes a oficiales lo que se necesita para ser un buen líder o cómo ser un buen líder. Yo suelo responder a esa pregunta con otra pregunta "¿Qué crees que se necesita para ser un buen líder?"
La mayoría responden con las respuestas típicas; conocimientos, justo, trabajador, etc Bueno esas son buenas características, pero vamos a cavar un poco más profundo en la carne de liderazgo y en que comienza. Comencemos por cambiar la confusion de el liderazgo con valor para el liderazgo. Este consejo fue dado a mí hace mucho tiempo por el presidente John Leahy Jr. R. (retirado). Me tomó muchos años y de buenos mentores de averiguar exactamente lo que esto realmente significaba. Pero finalmente lo consegui y no fue tan difícil. Así que vamos a enfocarnos en la sustitución de la confusión de liderazgo con valor para el liderazgo.
No dejes que tu miedo confunda el plan del Departamento.
Recuerdo un momento en que mis esfuerzos se han centrado en mí mismo y tratar de ser lo mejor que yo podia ser. Muchos oficiales jóvenes aspirantes a oficiales quedan atrapados en este drama. Ellos creen que cuanto mejor se convierten mejores serán como líderes. Hay algo de verdad en esta declaración, pero la carne de ser un buen oficial es mucho más que tener numerosas certificaciones y cualidades. Usted debe equilibrar estos componentes con el valor de creer y el apoyo del departamento y de su misión. Descubri de la manera más dura que yo podía tener muchas buenas características y cualidades pero que no era la respuesta total. De hecho, fue la más pequeña porción de la ecuación. Tras varios años de forcejeo hasta que finalmente se dieron cuenta de que el componente más importante en ser un líder en cualquier nivel es estár a bordo y apoyar los esfuerzos de la organización. Muy a menudo veo a los departamentos con las personas que están constantemente remando contra el Jefe de Bomberos, tratando de ir en otras direcciones, en lugar de la vía establecida por este individuo al tratar de cumplir la misión. Nuestro miedo crea un conflicto en nuestras vidas. El temor es a muchas cosas, sobre todo al cambio.
El mundo los negocios son un lugar de cambio constante. El servicio de bomberos es parte del mundo de los negocios aunque las personas lo quieran creer o no. Yo garantizo que si se mira a cada departamento en todo el mundo veran que se llevan adelante como un negocio. Hay presupuestos, asuntos de personal, cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Si eso no es un negocio no estoy seguro de qué más real que podría ser. Así que con un departamento de bomberos de ser un "negocio" debemos esperar un cambio constante. Si se mira a través de los departamentos de bomberos de los Estados Unidos se enfrentan a historias de fusiones, despidos y la reestructuración de todos los días. Estas son las personas que tienen que adoptar una nueva situación y llevar a cabo el cambio correspondiente. Los líderes se encuentran en el rol de tener que vender estos cambios.
No dejes que tu confusión, te alejen de los Objetivos del Departamento y la Misión.
Los Departamento de Bomberos de los Estados Unidos hacen declaraciones de Misión y filosofías de los líderes que se difunden en todas las estaciónes de bomberos. Pero entrar y pedirle a un bombero, o mejor aún a un oficial de bomberos, que diga sus objetivos y te apuesto que no te lo puede decir, y mucho menos en vivo. Como líder, debe seguir con la filosofía establecida por el jefe de bomberos. En general, estos objetivos y filosofías tienen un resultado final en mente. Sin embargo, nuestra atención disciplinada se pone en los detalles para concentrarse en la misión, en los resultados finales, con demasiada frecuencia no se alcanzan las metas. Siendo un líder joven, tener el valor para abrazar la filosofía de liderazgo. Durante un tiempo se le garantiza hacer el ridíc***. Sin embargo, a la larga usted encontrará que usted sera muy respetado por su coherencia y la diligencia de la mayoría.
No dejes que tu confusión influya en tu obediencia.
Esta visión es generalmente establecida por el jefe de bomberos. En como un joven oficial o aspirante debe adoptar esa visión. Piense en esto: si el líder no tiene idea de como debe llegar a ser la Organización, él o ella no puede esperar que la gente lo sepa. Ninguna visión causa mala alineación y la confusión entre los miembros de la organización. No apoyar esa visión es igual de perjudicial para la organización y su capacidad de liderazgo.
La visión es directamente proporcional a la realizacion. Cuanto más usted imagina, más se puede lograr. Sé que por ahora usted está diciendo no es así como funciona! Bueno, yo solía pensar eso también. Yo solía ver mi visión en lugar de la visión del departamento. El resultado final fue un fracaso catastrófico personal.
Ten la valentía de obedecer el liderazgo y la misión. Estas personas probablemente no sean tan estúpidos como tú quieres creer. Hay muchos factores que juegan en la fórmula que no puede ser privilegio de conocer o entender siquiera. Una vez más la lucha, el interrogatorio o remando contra la progresión hacia adelante puede resultar en un retraso o no la misión.
Si usted está comenzando a ver la luz como un joven oficial o aspirante, Usted es un oficial que está tratando desesperadamente de ser mentor de un joven comprometido, se puede preguntar usted mismo, "¿Qué hago ahora?" Bueno, es tan simple como 1, 2, 3.
1. Centrarse en el departamento y en su misión - Comience por poner primero el departamento. Al hacer esto y el éxito del departamento se verá que su éxito aumenta proporcionalmente. Al ser diligente se concentrara en ser un jugador de equipo en el liderazgo, verá que se desarrollarán las buenas cualidades y rasgos. .
2. Suelte un regalo - Todas las personas tienen un regalo para dar. Es el deseo de compartir ese don que no siempre existe. Empieza a pensar en el Departamento mas que en ti mismo. Al dedicar tus talentos al servicio de los demás usted cosechará las recompensas. No preguntes lo que el departamento puede hacer por usted, pero lo que puede hacer Usted por el departamento es una buena filosofía a seguir.
3. Llegue a todos - Su capacidad de ayudar a los demás apoya la verdadera misión de los servicios de bomberos para proteger y servir.
Al tomar responsabilidad por sus acciones y tomar parte del del equipo, el departamento será capaz de sobresalir a gran nivel. Lo más importante eres parte de la solución, no parte del problema que conduce al fracaso.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS