Jaqueline, su vocación es ser madre y mujer bombero
Desde hace nueve años combina su heroica labor con el cuidado de sus tres hijas
Su vocación de madre es por naturaleza y su decisión de convertirse en bombera fue por convicción.
La heroica labor de rescatar vidas mientras combate los incendios entre el humo y el peligro, Jacqueline Jiménez Martínez la mezcla con sus obligaciones de madre fundadas en el amor a sus tres hijas.
Nueve años integrada al cuerpo de “tragahumos” de Juárez le han hecho vivir experiencias cercanas a las tragedias, como ver cuerpos calcinados y personas mal heridas atrapadas en los coches por accidentes viales, entre muchas otras ingratas imágenes.
Pero el tiempo que después comparte con sus hijas de 4, 9 y 13 años, reducen el impacto emocional que provoca el servicio, dijo en entrevista con NORTE.
Divorciada del padre de sus hijas, todos los días acompaña a la de 13 años a la secundaria, luego de dejar con su suegra (con quien nunca perdió una buena relación) a sus otras dos hijas.
De ahí parte a la cita con el destino, llegando a la estación Central de Bomberos en punto de las 8:00 horas para estar presta a cualquier eventualidad que pudiera presentarse hasta las 16:00 horas.
“He batallado para acoplarme con este horario, ya que antes sólo trabajaba tres días de 24 horas por cuatro de descanso, pero me acaban de nombrar sargento y esas son las horas que tengo que cubrir, aunque antes estaba más con ellas”, dice la bombera al pensar en sus hijas.
El ascenso fue por los actos heroicos en los que ha participado, según sus compañeros, como el incendio que combatió de frente en el centro comercial Las Torres en noviembre del 2011.
Jaqueline Jiménez, de 31 años, nunca platica con sus hijas detalles de los incendios, peligros y eventos trágicos que vive en el servicio, y pese a ello una de sus hijas desea seguir su ejemplo cuando crezca, “pero quizá se le quite la idea con el tiempo”, comentó.
“Ellas (sus tres hijas) se emocionaron mucho cuando me ascendieron de grado, no le puedo quitar la intención de seguir mis pasos como bombera, porque aquí, uno se hace más independiente, aprende a hacer las cosas y valerse por sí misma, además hay mucho compañerismo”, aseguró.
Al salir de la jornada diaria, da gracias a Dios y se dirige a recoger a sus tres hijas, que para esa hora ya están a cargo de una vecina en la colonia Lomas de Morelos; les hace de cenar y las ayuda con las tareas de kínder, primaria y secundaria.
Realmente no me ha sido difícil llevar mi vida de madre y bombera porque no he estado sola, gano lo necesario para vivir y aunque me pienso jubilar en algunos años ya no cambiaría esto por nada, señaló Jacqueline.
“El único momento en que me olvido de mis hijas, es cuando estamos atendiendo una emergencia, sólo me concentro en la acción, porque distraerme me puede costar la vida”, finalizó diciendo.
Fuente: http://www.nortedigital.mx/41551/jaqueline__su_vocacion_es_ser_madr...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS