Quedlinburg (Sajonia-Anhalt) - Escenas dramáticas durante un gran incendio en el casco histórico de Quedlinburg (Harz). Cuando los bomberos extinguen un almacén, la pared de un edificio se derrumba. Piezas de andamios y mampostería golpearon al operador de la plataforma de rescate aéreo. El hombre fue trasladado a un hospital con heridas graves.

El sábado, poco después de la 1 a. m., se reportó el incendio en la calle Augustinern. Un almacén utilizado por un agente de carga se incendió. Las llamas ya salían del techo cuando llegaron los bomberos. "Nuestra operación de extinción fue apoyada por tecnología pesada. Un compañero experimentado de Gernrode operó el Bronto Skylift, la plataforma de rescate aéreo, desde la cual se extinguió el fuego desde el aire”, informa un testigo presencial.

Alrededor de la 1:30 a.m., la pared exterior del edificio cayó inesperadamente sobre la calle, llevándose consigo andamios de varios metros de altura. “Los camaradas en el terreno pudieron ponerse a salvo a tiempo. Pero el operador de la Bronto quedó atrapado por los andamios”, continuó el testigo presencial.

Dos bomberos tuvieron la presencia de ánimo para sacar al hombre atrapado de su asiento, resultando heridos ellos mismos. Un poco más tarde, el operador fue trasladado al centro de lesiones por quemaduras en el "Bergmannstrost" en Halle. Los especialistas lo han estado cuidando allí desde entonces.

FUENTE: https://www.bild.de/regional/sachsen-anhalt/sachsen-anhalt-news/bra...