Mamá bombero
Joel Arcega
Jueves 11 de mayo de 2017
“Llegar con el uniforme de mi trabajo a la escuela de mis hijos cuando puedo o debo ir por alguna razón a verlos, los llena de orgullo y hasta me presumen como mamá bombero que soy, les dicen a sus compañeros que mi labor es muy bonita”, contó emocionada Marisol Cisneros Morales.
La madre de familia en unos días más estará cumpliendo 20 años de haber ingresado a las filas del Heroico Cuerpo de Bomberos y actualmente tiene la responsabilidad del sustento de sus dos hijos Paulina y David, de 15 y 13 años de edad, respectivamente.
Revela que no ha sido una tarea fácil, pues ella tiene que pasar 24 horas de servicio, pero afortunadamente ha contado todo el tiempo con el apoyo de su familia para cuidar en esos momentos a sus hijos, sobre todo cuando estaban más chicos, ahora ya comienzan a valerse por sí mismos.
Entregada a su trabajo, acepta que ha vivido momentos tanto difíciles como gratificantes.
Lo más difícil es encontrarse con desgracias donde hay pérdidas de vidas humanas, como ocurrió en un servicio en la colonia Tres Cerritos, donde el fuego consumió una humilde vivienda construida con cartón y plástico.
En contraste, encuentra un valioso motivo para seguir adelante, cuando alguien agradece su apoyo, como ella recuerda en una ocasión que sus compañeros salvaron a una familia de morir en un incendio de una casa-habitación. Después las personas rescatadas llamaron a la estación de Bomberos para manifestar su agradecimiento por la heroica labor.
Marisol ingresó hace 20 años al cuerpo de Bomberos porque le gustó la idea de ayudar a la gente, sabe que mucha gente los quiere y admira; después de terminar una carrera técnica de estilismo, su vocación fue ingresar a trabajar en lo que ha sido su único trabajo hasta la fecha.
Y aunque ha estado expuesta al peligro, como recuerda que en una ocasión fue requerido el personal de todas las estaciones para combatir el incendio de una pipa de combustóleo, sentía cómo le caían sobre su traje las cenizas calientes y de momento alguien gritaba “corran que va a explotar…” en ese momento pensaba en su familia pero le ponía más empeño a su trabajo para controlar más rápido todo.
Ella hace su mejor esfuerzo en su trabajo, y lo hace para sacar a sus hijos adelante, pues espera a futuro tener a un varón en las filas de la milicia y a una mujer entre la criminología o la estomatología como profesión.
Finalmente, como mensaje en vísperas del Día de la Madre, felicita a todas las mamás, les desea lo mejor a sus compañeras que laboran en Seguridad Pública y espera seguir contando con el apoyo de su familia, sus compañeros y jefes para seguir adelante.
FUENTE: https://www.elsoldepuebla.com.mx/sociedad/mama-bombero
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS