“Usen el casco, siempre hay alguien que los espera en casa”
Pablo Fernández, sufrió un grave accidente cuando viajaba en su moto. Estuvo diez días en coma. Hoy en recuperación, contó su experiencia.
Pablo Fernández salía de la casa de su tía. Viajaba en moto pero ese día no llevaba el casco. Iba cerca, a visitar unos amigos. Eso es lo último que recuerda. Durante diez días estuvo en coma y cuando despertó le contaron que un automóvil, conducido por un menor de edad, lo embistió, lo arrastró unos veinte metros y golpeó su cabeza contra el asfalto. El dolor y desesperación de sus padres y amigos calaron hondo. Hoy agradece la segunda oportunidad que le dio la vida y espera que su experiencia sirva para que a otros no les suceda.
“Es difícil dar un concejo porque algunas veces yo no usé casco, y me tocó un accidente sin casco pero por mi experiencia le diría a la gente que lo use, cueste lo que cueste, que piensen sobre todo que en sus casas siempre hay alguien que los espera. Le doy gracias a Dios por la segunda oportunidad que me dio”, expresó.
Villa Mercedes es la ciudad con más motos de la Provincia, según estadísticas de tránsito circulan alrededor de ocho mil ciclomotores, pero el 70 por ciento de los conductores no usa casco. En lo que va del año, hubo trece accidentes fatales en la ciudad, seis entre las cuatro avenidas de los cuales sólo un motociclista llevaba el casco protector.
“Te podés morir en un accidente, o quedar con secuelas, perder la vista, la movilidad en las piernas pero mientras no te pasa, no lo vemos. Como bombero me toca y lo veo de otra forma, como experiencia personal se torna difícil. Le agradezco a mi familia, amigos y a toda la comunidad que rezó para que yo me recupere”, dijo.
“Lo más doloroso para mí es que mis viejos hayan vivido esta situación, que haya sido su hijo el que estaba agonizando. Y mis compañeros, seguro que para los chicos del cuartel fue muy difícil”, advirtió.
Pablo tiene 27 años y desde los 15 es bombero voluntario, también es militar de la V Brigada Aérea. Hoy recibió un reconocimiento en el cuartel El Fortín por sus servicios. “Chuni” como le dicen sus amigos entró a terapia en la madrugada del 13 de septiembre. El 20, sus seres queridos lo acompañaron en su cumpleaños pero él no lo recuerda. Dos días después despertó.
“Según lo que me contaron, porque no me acuerdo de nada, salía de la casa de mi tía por el pasaje Bodo hacia Chacabuco, no alcancé a hacer 15 o 20 metros. Mi tía me estaba despidiendo, esperando a que me saliera de su vista para meterse a la casa, entonces me chocó el auto y me arrastró unos veinte metros, me tiró a líneas del cordón. Pero prácticamente no recuerdo nada, septiembre lo tengo casi todo perdido. Estuve en coma cuatro por diez días”, relató el joven.
Escrito por Redacción
12-12-09----16:53
Fragmento extraido del Diario de la Republica.
Foto de Pablito Banegas y Pablito Fernandez en el acto de fin de año.
A todos los que no acompañaron y lo siguen haciendo en las plegarias, para pedir por la recuperacion de pablo, muchas gracias, Les envio saludos cordiales a todos, amigos, camaradas, etc. Gracias, muchas gracias.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS