BUFFALO, NY — Expertos en una variedad de áreas de especialización han llegado a Buffalo como parte de la asistencia de la Oficina de Alcohol, Armas de Fuego, Tabaco y Explosivos en la investigación que rodea el fatal incendio de 4 alarmas en 745 Main St. el miércoles.
Esos expertos incluyen investigadores de incendios certificados, un químico forense, un especialista en explosivos, protección contra incendios, caninos de detección de acelerantes y más.
ATF completa investigación fatal incendio en Main Street, comienza demolición
BUFFALO, NY — Con la investigación de la ATF ahora completa, la búsqueda de justicia para el héroe caído Jason Arno ahora está en manos del fiscal de distrito del condado de Erie .
“Estamos tratando de determinar… ¿qué sucedió exactamente dentro de ese edificio? Y mi papel, obviamente, es determinar si, de hecho, se producirá alguna conducta delictiva a partir de ese incendio”, dijo el fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn.
El fiscal de distrito todavía se mantiene callado sobre lo que podría haber causado el incendio, pero dijo que ahora está investigando posibles cargos penales basados en tres niveles de conducta: imprudente, negligente e intencional.
“Me sorprendería si encontramos algo intencional en este punto, pero, de nuevo, aún no se descarta”, dijo Flynn.
Según los expertos legales, cualquier persona involucrada en la construcción que se crea que está relacionada con el incendio podría ser responsable, desde los trabajadores hasta quienes ordenaron el trabajo.
Los expertos apuntan a posibles cargos que podrían resultar en hasta cuatro años tras las rejas por homicidio con negligencia criminal o una sentencia aún mayor por homicidio involuntario.
Pero según el experto legal Barry Covert , eso no será fácil de acusar.
“Es una negligencia grave”, dijo Covert. “Al jurado se le dice específicamente que es un nivel más alto de negligencia que el que está disponible en los casos civiles. Por lo tanto, es un nivel muy alto para que el fiscal de distrito tenga que tratar de probar más allá de una duda razonable”.
Y con una demolición de emergencia programada para comenzar en menos de 24 horas, la comunidad de Buffalo ahora espera que la justicia surja de los escombros.
Incendio que cobró la vida del bombero de Buffalo, Jason Arno, declarado accidental
BUFFALO, NY — El incendio en 745 Main Street en el distrito de los teatros de Buffalo en marzo pasado que cobró la vida del bombero Jason Arno fue declarado accidental, dijo el jueves el fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, durante una conferencia de prensa.
Dijo que el fallo provino de una investigación realizada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. Flynn explicó la decisión diciendo que no había forma de probar sin lugar a dudas que hubo una negligencia grave que condujo a la muerte de Arno.
“Si tiene una acción que ocurre y luego tiene numerosos eslabones a la cadena y luego al final de la cadena ocurre una muerte, tengo que demostrar que no solo los eslabones de esa cadena son una correlación directa en una muerte, sino además de eso, tengo que demostrar que nada intervino y rompió la cadena de eslabones", dijo Flynn.
Flynn explicó que los trabajadores de la construcción que usaban un soplete y una pala de metal para derretir la nieve y el hielo en y alrededor del edificio cerca de una puerta de madera contrachapada improvisada con elementos combustibles detrás provocaron el incendio. Flynn dijo que la ATF determinó que las chispas se abrieron paso alrededor de los espacios en la puerta improvisada y las bolsas de combustibles detrás de ella. La puerta de madera contrachapada no se incendió, solo se carbonizó.
Flynn agregó que no se buscarán cambios criminales derivados del incendio y la muerte de Arno.
Charles Desmond, el abogado de la viuda de Arno, Sarah Tierney, le dijo a Spectrum News 1 :
"Estamos manejando el caso civil. Aplazaremos el DA y la ATF con respecto a los cargos penales. Dicho esto, está muy claro que la negligencia del contratista inició la cadena de eventos que llevaron a la muerte y el sufrimiento del Sr. Arno. tuvo que soportar".
Los bomberos respondieron inicialmente al lugar alrededor de las 10 a. m. del 1 de marzo. El edificio de Main Street albergaba DC Theatricks, una empresa profesional de alquiler de vestuario teatral para obras de teatro y musicales.
El cuerpo del bombero Arno se recuperó del edificio de ladrillos varias horas después de que se informara su desaparición al comienzo del incendio. El comisionado de bomberos William Renaldo dijo que Arno estaba entre 30 y 40 pies adentro cuando emitió una llamada de emergencia, lo que llevó a la evacuación de emergencia de todos los que estaban adentro. No se supo más de Arno.
La causa oficial de muerte de Arno es la inhalación de humo y las lesiones térmicas.
Marcó la primera muerte en el cumplimiento del deber en el Departamento de Bomberos de Buffalo en casi 14 años.
FUENTES:
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS