SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA OBESIDAD, SUS RIESGOS / Articulo del Sr. Jorge Riquelme

LA OBESIDAD, SUS RIESGOS.

Aporte del Sr. Jorge Riquelme (enfermero profesional) para la Campaña “Enfermedades Prevalentes Obesidad y Tabaquismo” organizada por “La Hermandad de Bomberos” del Sr. Cristian Pompei y “EFOCIR” (Proyecto Fénix) del Sr. Gerardo Crespo.

 

Sin duda uno de los más nocivos flagelos que nos trajo el siglo XXI, tal como lo define la organización mundial de la salud, es el “síndrome del hombre quieto”. O dicho de otra manera; el tristemente famoso “Sedentarismo”.

 

El mismo es el resultado de una serie de elementos que han ido conformando la cultura de este nuevo hombre , que tiende a arraigarse en la sociedad desde la niñez, perjudicando la salud de las personas, sin distinción de género, edad, situación geográfica, clase social, nivel educativo o cultural.

 

Toda la ingestión de energía (medida en kilocalorías [calorías]) proviene de los alimentos que se ingieren y luego consume el organismo para satisfacer sus necesidades, la ingestión de estas calorías en una persona no tendría que superar las necesidades funcionales de su organismo (el metabolismo, la actividad física, el efecto térmico del alimento y el crecimiento).

 

Lamentablemente en este tiempo, la suma de estos factores son las principales causas de aumento de peso que silenciosa y paulatinamente se transforman en la patología que posee la mayor cantidad de enfermedades asociadas y conlleva potencialmente factores de riesgo con impacto directo sobre nuestra salud, nuestra calidad de vida y al mismo tiempo acortan nuestra esperanza de vida.

 

Cuando la obesidad se convierte en severa disminuye enormemente la cantidad y calidad de vida de los pacientes. En Argentina, aproximadamente el 60% de los varones y el 75% de las mujeres de 25 a más de 70 años, no realizan prácticas de ejercicios regulares. (Fuente: Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación).

 

Como la obesidad es una enfermedad crónica, sus síntomas se desarrollan gradualmente a lo largo de los años. En sus etapas iniciales, la obesidad dificulta la marcha, produce dolor de rodillas, de espalda, cansancio y falta de aliento.

 

Se reduce, por lo tanto, la capacidad para la realización de las labores de la vida diaria: caminar, subir escaleras, ponerse las medias, atarse los zapatos, problemas en el aseo personal, alcanzar objetos de estantes altos, dificultades en las relaciones sexuales, etc.

 

¿Cuáles pueden ser las consecuencias, si esta enfermedad persiste?

Si la obesidad severa persiste pueden aparecer enfermedades potencialmente mortales, como:

 

> Diabetes tipo 2.

> Hipertensión.

> Artrosis.

> Ciertos tipos de cáncer.

> Colesterol elevado.

> Apneas del sueño.

> Enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio y/o trombosis cerebral, muerte). entre otras.

 

 

En esta etapa de obesidad severa, los objetivos de pérdida de peso difícilmente se alcanzan con las medidas habituales para perder kilos (alimentación, ejercicio, empleo de fármacos para la obesidad) ya que son menos efectivas cuanto mayor es el peso de la persona.

 

Mortalidad

El riesgo de fallecer prematuramente por diversas enfermedades aumenta a medida que lo hace el IMC.

Además, cuanto mayor es la duración de la obesidad, mayor es el riesgo de muerte prematura.

Cada año, miles de personas fallecen por causas directamente relacionadas con la obesidad.

Hay un aumento de la tasa de mortalidad directamente relacionado con el aumento de peso: en personas cuyo peso está un 50% por encima del peso promedio, el riesgo de una muerte prematura se dobla en comparación con las personas no obesas.

 

 

El siguiente cuadro muestra como se mide el estado de la persona a través del índice de masa corporal (IMC: estatura x2, / peso)

 

 

Disminuir unos cuantos kilos puede ser beneficioso para mejorar muchas de las enfermedades asociadas a la obesidad (comorbilidades) pero en la obesidad severa, unos pocos kilos puede no ser suficiente y en cuanto se recupera parte o todo el peso perdido, las comorbilidades vuelven. La clave está en mantener el peso perdido a largo plazo, durante años.

 

 

 

Pudimos apreciar que hace la comida en excesos y el sedentarismo en nuestros cuerpos...pero ahora veamos que sucede con el organismo de nuestros Bomberos mientras cumplen su tarea.

Sigamos esta secuencia sencilla secuencia:

> ingerir más alimentos del que nuestro cuerpo necesita nos genera un excedente de calorías.

> la falta de ejercicio no permite que se queme este sobrante y entonces se traslada por el torrente sanguíneo, depositándose dentro y fuera de nuestras arterias y órganos.

> nuestro corazón que es el encargado de hacer llegar esa sangre a todas nuestras células, es obligado a un sobre-esfuerzo (causa principal de muertes de Bomberos en USA) debido a que la sangre ya no es liquida y liviana, sino espesa y pesada por la gran cantidad de grasa y lípidos que transporta.

 

Pero que pasa si además le agregamos a nuestro cuerpo el peso extra de tener que cargar un traje estructural, cubrirnos con la monja, verdugo o esclavina, el casco, las botas, el peso de tener y jalar una línea de mangueras, trepar escaleras, arrastrarse, sostener la presión que genera la emergencia, el stress y además soportar altas o altísimas temperaturas!

 

 

Si seguimos la lógica de esta secuencia la respuesta puede ser fácil aunque no agradable, simplemente nuestra “bomba” cardiaca se saturara, elevara su presión y “reventara” literalmente hablando, las consecuencias posibles pueden ser dos:

 

IAM (infarto de miocardio), potencialmente mortal, tal como lo marcan las estadísticas de bomberos “caídos” en acción o ACV (accidente cerebro vascular) que se produce por la ruptura de alguna de nuestras “líneas” orgánicas (venas, arterias, arteriolas) que traerá incapacidades permanentes en nuestro sistema nervioso central.

 

Como podrá observarse en una breve y sencilla explicación la obesidad es un serio problema para el común de la gente en el caso del personal de emergencias y en este caso en particular Bomberos y Rescatistas es extremadamente grave si no se revierte y soluciona creo que vale la pena el esfuerzo, si en Bomberos hay vocación de servicio y de querer prestar un buen servicio dudo que no haya voluntad de mejorar este aspecto fundamental de la salud.

 

 

Como evitamos este riesgo?

En promedio, la mayor parte (alrededor del 60 %) de nuestra energía se utiliza para el metabolismo básico (que está controlado en parte por la herencia); la actividad física consume alrededor del 25 %, el efecto térmico de la comida cerca del 10 %, y el crecimiento aproximadamente el 5 %. Nuestros organismos cumplen bien la función de equilibrar los excesos a corto plazo tanto en la ingestión de energía como en su consumo, Sin embargo, la ingestión excesiva continua llevará a almacenar energía en forma de grasa (aumento de peso), así como la ingestión insuficiente continua forzará al cuerpo a consumir la energía almacenada (grasa) para obtener las calorías que necesita para funcionar (pérdida de peso).

 

La pirámide que no debemos olvidar

Consumir alimentos saludables y sanos desde el punto de vista nutricional, teniendo la "pirámide alimenticia" como guía. La mayoría de las porciones de comida provienen de frutas, verduras, pan y cereales, menos de productos lácteos y carnes, y sólo una pequeña cantidad proviene de alimentos ricos en grasas, azúcares procesados y demás carbohidratos.

 

 

Fundamental

* Los alimentos deben ingerirse durante comidas regulares. Las comidas deben ser ocasiones placenteras y en momentos cuando se disponga del tiempo suficiente como para comer despacio y darse cuenta de cuándo su apetito ha quedado satisfecho. Nuestro cerebro debe percibir la satisfacción de nuestro organismo…dele tiempo!!.

* Las golosinas y los refrigerios se deben restringir a ocasiones en que realmente se necesita un poco de energía extra y deberían ser tanto sanos como agradables desde el punto de vista nutricional.

* La comida como también las imágenes que hagan pensar en ella se deben quitar del ambiente y sustituir por otros indicios de aumentar el gozo de vivir, tales como afiches sobre ejercicio físico o pasatiempos.

 

Necesitamos aprender a distinguir entre el aburrimiento y el hambre y, además, a disfrutar de los alimentos que no contengan gran cantidad de grasa ni de azúcar. Algunos estudios revelan que si tales alimentos se restringen de nuestra dieta en forma estricta, perdemos nuestro gusto por ellos y los deseamos cada vez menos.

La segunda estrategia más importante consiste en disfrutar del ejercicio físico. La actividad física, el tenis, la natación, el baloncesto y el atletismo, tienen dos beneficios: queman calorías y pueden disminuir el apetito mientras regulan el “termostato” corporal. Estas son actividades que se pueden practicar de por vida y que toda la familia puede disfrutar.

 

Consejos útiles:

> Camina en toda oportunidad que se preste para ello; evita los medios de transporte asistidos para las distancias pequeñas.

> Utiliza las escaleras en lugar de los ascensores (como mínimo para descender; si puede, en ambos sentidos)

> Adquiere una mascota o, si ya tienes una, sácala a pasear con regularidad (los animales transmiten energía positiva a la hora de realizar ejercicio y contagian).

> Disminuye la cantidad de horas que estas frente al televisor. Reemplaza esos espacios por caminatas.

 

Efectúa ejercicios específicos o localizados. Ejemplo: para disminuir el volumen de su abdomen aguántalo hacia adentro lo más que pueda y cuantas más veces puedas durante el día; para fortalecer muslos y las rodillas estira y baja la pierna -estando sentado- entre 10-20 veces con cada pierna; para fortalecer las pantorrillas sube y baja en puntas de pie e intenta superar tu record; etc.

 

 

Conclusión.

Una vez que la gente se pone obesa, adelgazar resulta difícil. La mayoría sólo pierden aproximadamente un 10 a un 15 por ciento de su peso, e incluso estas personas suelen volver a engordar después de que dejan sus dietas estrictas, sus ejercicios físicos y sus cambios de conducta.

 

No obstante, ¡no es imposible! si una persona está motivada para adelgazar y limita la ingestión calórica a la vez que aumenta el ejercicio físico, puede bajar de peso. La ayuda de un nutricionista puede contribuir en tales casos, dado que se puede necesitar una dieta muy baja en calorías (1.000 calorías por día o incluso menos).

 

Las estrategias para adelgazar se deben comenzar de a una a la vez, de manera tal que la persona y su familia se acostumbren a los nuevos patrones de vida intentar hacer demasiado de golpe suele ser abrumador y contraproducente.

Lo que es más importante, la persona debe reconocer que cualquier pérdida de peso contribuye a la buena salud, y que adelgazar se debe hacer en forma paulatina y llevará tiempo.

Las pequeñas pérdidas de peso se deben festejar como un gran paso hacia la recuperación de tu salud!!

 

 

George Riquelme

- Enfermero Universitario, Matricula 62331

- Especialidad en Paciente Critico en ARM, Terapia Intensiva de Adultos, complejidad nivel VIII, Hospital. Castro Rendón, Neuquén

- Estudiante de 2ª año en la carrera de licenciatura en Enfermería, Universidad de Maimonides.

- técnico en PHTLS 2005-2008-2011.

- técnico ITLS 2005-2008-2011.

Miembro de la Brigada de Emergencias del Yacimiento de Total Austral en Aguada San Roque, Provincia de Neuquén.

 


El Sitio La Hermandad de Bomberos agradece al Sr. Instructor Internacional Gerardo F. Crespo el haber colaborado con este Articulo.

Vistas: 748

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS


DISTINGUIDO
Comentario de Ruben Alberto Rodriguez el abril 21, 2012 a las 1:05pm

Muy bien estructurado, claro y concreto. Un aporte de valor a esta campaña. Felicitaciones .   

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

A edson richard sanchez ramos le gustó el evento CURSO MANEJO DEL TRAUMA / ACTUALIZACIÓN 2024 (PARA BOMBEROS) - TRELEW, CHUBUT EN ARG de CREADOR DE LA RED
Hace 22 minutos
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 4 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo USAR
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIA (249 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIABLOQUE I: INTRODUCCIÓN A LAS CATÁSTROFES. RIESGOS SÍSMICOS BLOQUEII: EDIFICACIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOSBLOQUE III: EMERGENCIAS DE SALVAMENTO Y DESESCOMBROBLOQUE IV: MÉTODOS DE SALVAMENTOBLOQUE V: ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE SALVAMENTO Y DESECOMBRO…Ver más
Hace 4 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIA (249 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIABLOQUE I: INTRODUCCIÓN A LAS CATÁSTROFES. RIESGOS SÍSMICOS BLOQUEII: EDIFICACIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOSBLOQUE III: EMERGENCIAS DE SALVAMENTO Y DESESCOMBROBLOQUE IV: MÉTODOS DE SALVAMENTOBLOQUE V: ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE SALVAMENTO Y DESECOMBRO…Ver más
Hace 4 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS DEL INVESTIGADOR DE INCENDIOS SEGÚN NFPA 921 Y 1033 TERCERA EDICIÓN 2012 (471 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 15 horas
Hector Armando Rodriguez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 18 horas
edwin asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 14, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN"14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA, CHILE)CONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA ZOOM)14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA,…Ver más
ayer
Ivan Antonio Farias Chavez y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
ayer

JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
ayer
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio