SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA TRAGEDIA DE ARIZONA: 19 BOMBEROS FALLECIDOS EN SERVICIO Y 200 CASAS DESTRUIDAS / YARNELL, ARIZONA EN ESTADOS UNIDOS

 

Los bomberos fueron tragados por las llamas la tarde del domingo cuando se esforzaban por contener un incendio en la colina de Yarnell, 120 km al noroeste de Phoenix, dijo a la AFP el portavoz Steve Skurga, sin otorgar mayores detalles.

Un incendio iniciado en Arizona y propagado rápidamente se ha cobrado la vida de 19 bomberos estadounidenses, en el marco de una ola de calor que sufren los estados occidentales del país, informaron medios estadounidenses. Los bomberos están intentando controlar el foco de Yarnell Hill, surgido a 135 kilómetros al noroeste de Phoenix, que se estima ha destruido la mitad de la ciudad de Yarnell, según las autoridades del estado. "Es un día oscuro", dijo Mike Reichling, el portavoz de la división forestal del estado de Arizona, que identificó a las víctimas como miembros de los Granite Mountain Hotshots, un equipo de elite que suele enviarse en primer lugar para ayudar a evitar la expansión e los fuegos. El equipo intentaba establecer una franja de seguridad y crear una vía de huida de las llamas cuando se convirtió en víctima de las mismas. "Al parecer su zona de seguridad no era lo suficientemente grande y el fuego simplemente la superó", dijo a la CNN Art Morrison, de la administración forestal. El equipo no sobrevivió a la intensidad de las llamas cuando el fuego volvió de repente, según la información. El incendio comenzó el viernes, al parecer causado por un rayo, según las autoridades. El fin de semana se registraron temperaturas récord en los estados occidentales. En el Death Valley, en el este de California, se registró una temperatura récord de 54 grados Celsius, según "Los Angeles Times". Se espera que las temperaturas comiencen a bajar a partir del miércoles.

Yarnell es un lugar designado por el censo ubicado en el condado de Yavapai en el estado estadounidense de Arizona. En el Censo de 2010tenía una población de 649 habitantes y una densidad poblacional de 28,39 personas por km².
Yarnell se encuentra ubicado en las coordenadas 34°13′42″N 112°45′47″O. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Yarnell tiene una superficie total de 22.86 km², de la cual 22.86 km² corresponden a tierra firme.
Según el censo de 2010,4 había 649 personas residiendo en Yarnell. La densidad de población era de 28,39 hab./km². De los 649 habitantes, Yarnell estaba compuesto por el 94.45% blancos, el 0.62% eran afroamericanos, el 0.92% eran amerindios, el 0.15% eran asiáticos, el 0% eranisleños del Pacífico, el 1.23% eran de otras razas y el 2.62% pertenecían a dos o más razas. Del total de la población el 6.32% eran hispanos olatinos de cualquier raza.

La tragedia de los bomberos de Arizona, la peor desde el 11 de septiembre

Por María Arce @maria_arce. La tragedia de los bomberos de Arizona, ocurrida el domingo en Yarnell cerca de Prescott, Arizona, será recordada como una de las peores de la historia de los servicios de rescate en EEUU y la más terrible desde los atentados del 11 de septiembre.

Desde el año 2001, los bomberos de Estados Unidos no sufrían un día tan mortífero. Así lo destacó la propia National Fire Protection Association o NFPA, la maxima autoridad en el país –y también para muchos otros países del mundo- sobre las medidas de seguridad que rigen la profesión.

La NFPA lamentó la muerte de los fallecidos y recordó cuáles han sido los días más trágicos a lo largo de la historia de los bomberos en su sitio web.

El 11 de septiembre de 2001, 340 bomberos perdieron la vida mientras realizaban tareas de rescate en el World Trade Center, tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas. No fue hasta el domingo que los bomberos volvieron a tener una jornada de gran dolor y tristeza, al menos en la última década.

En un listado elaborado por la NFPA sobre las bajas que han sufrido los bomberos a los largo de su historia, se destaca que el 24 de agosto de 2003, ocho bomberos fallecieron mientras regresaban de apagar un incendio en Roseburg, Oregon. Ese fue e primer registro de muertes masivas para los bomberos en una sola jornada.

Los bomberos no volvieron a tener bajas de magnitud en solo día hasta el 18 de junio de 2007, cuando nueve bomberos fallecieron en un mismo incidente. Fue en Charleston, Carolina del Sur, mientras apagaban un incendio en una mueblería. Al año siguiente también 9 bomberos murieron por la caída de un helicóptero durante un incendio cerca de Weaverville, California.

De esos datos se desprende que la tragedia de Arizona es la peor en más de una década. Y que no se registraban tantas bajas juntas desde el 19 de julio de 1956 cuando 19 bomberos fallecieron en el incendio de una refinería en Dumas, Texas. El 17 de febrero de 1882 en una planta de fuegos artificiales habían fallecido otros 19 bomberos en Chester, Pennsylvania.

Por otra parte, solo se conocen cuatro casos más trágicos que el del domingo que ha puesto de luto a la familia del Departamento de Bomberos de Prescott, que perdió a su equipo de elite en la tragedia.

El 22 de diciembre de 1910 habían muerto 21 bomberos mientras se desempeñaban en un siniestro en una planta empaquetadora de carne de Chicago, Illinois. Entre el 16 y 17 de abril de 1947 fueron 27 los bomberos que fallecieron durante la explosión de una embarcacion en Texas City, Texas.

El 3 de octubre de 1933 habían muerto 29 bomberos mientras combatían un incendio en Griffith Park, en Los Ángeles, California.

Ochenta y seis fueron los bomberos que murieron el 20 de agosto de 1910 durante un incendio forestael en Silverton, Idaho.

Así, la tragedia de Arizona se vuelve, además de la más terrible desde el 11 de septiembre de 2001, en la octava en toda la historia de los bomberos de Estados Unidos. Y el país pierde a 19 de sus más experimentados hombres. Héroes en la lucha contra el fuego.  

 

Servicios fúnebres para los 19 bomberos de Arizona: El último adiós a los héroes

PHOENIX, Arizona – Los ojos de la nación regresan a Arizona para celebrar las vidas de los 19 hombres que perecieron en la tragedia más mortífera para bomberos desde los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Se espera que asistan miles de personas a los servicios fúnebres a realizarse el martes de las 11 a.m. hasta las 1:30 p.m. horario local (2 p.m. a 4:30 p.m. EST), transmitidos en vivo por UnivisionArizona.com desde Prescott, localidad a 130 kilómetros al noroeste de Phoenix. Los 19 héroes del incendio en Yarnell eran padres y padres en ciernes, jugadores de fútbol estadounidense en la escuela secundaria y ex infantes de Marina, bomberos de primera generación e hijos de bomberos forestales.  Lo que unía al equipo de bomberos forestales de elite de Granite Mountain era el "amor al trabajo duro y las aventuras peligrosas", así como el deseo de arriesgar sus vidas para proteger a otros. Y ahora, 19 familias comparten el dolor causado por su muerte. Todos menos uno de la cuadrilla forestal con sede en Prescott perecieron el domingo, 30 de junio, cuando un voraz incendio forestal azuzado por el viento les sorprendió en la ladera de una montaña al noroeste de Phoenix.

Entre los asistentes al evento están el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, y la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, además de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, las familias de las víctimas y bomberos de todo el país.

Los fallecidos formaban parte de un equipo de elite contraincendios que se vieron sorprendidos por un repentino cambio de viento cuando trataban de contener el fuego de Yarner Hill el pasado domingo.

Más de 600 efectivos continuaban trabajando esta semana en las labores de extinción del fuego que ha destruido un centenar de casas y calcinado 33 kilómetros cuadrados (13 millas cuadradas). Cientos de personas evacuaron sus viviendas.

Las autoridades de Arizona indicaron que poco a poco se ha ido logrando controlar el fuego y el incendio se haya contenido ya en un 80 por ciento.

Los 19 bomberos que perecieron durante el fin de semana en un incendio forestal de Arizona murieron de quemaduras y problemas de inhalación, según las conclusiones preliminares de la autopsia dadas a conocer el jueves.

Cari Gerchick, portavoz de Medicina Forense del Condado Maricopa en Phoenix, dijo que los bomberos fallecieron de quemaduras, envenenamiento por dióxido de carbono y falta de oxígeno, o una combinación de esos factores. Las autopsias se practicaron el martes, pero los detalles adicionales deben estar listos en tres meses, el tiempo que demorarán análisis de laboratorio más profundos.

"Todavía no hemos terminado nuestra labor", declaró Gerchick a The Associated Press. "Pero nos complace que podamos entregar los héroes caídos a sus familiares y que el proceso de duelo pueda continuar".

En la mayor pérdida de bomberos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, las violentas ráfagas de viento convirtieron un incendio forestal relativamente manejable que se cree que fue desencadenado por un rayo en una trampa mortal que no dejó salida al equipo de bomberos, la mayoría de ellos en la flor de sus vidas.

Quemaduras y falta de aire mataron a bomberos en Arizona

Los 19 bomberos que perecieron durante el fin de semana en un incendio forestal de Arizona murieron de quemaduras y problemas de inhalación, según las conclusiones preliminares de la autopsia dadas a conocer el jueves.

Cari Gerchick, portavoz de Medicina Forense del Condado Maricopa en Phoenix, dijo que los bomberos fallecieron de quemaduras, envenenamiento por dióxido de carbono y falta de oxígeno, o una combinación de esos factores. Las autopsias se practicaron el martes, pero los detalles adicionales deben estar listos en tres meses, el tiempo que demorarán análisis de laboratorio más profundos.

"Todavía no hemos terminado nuestra labor", declaró Gerchick a The Associated Press. "Pero nos complace que podamos entregar los héroes caídos a sus familiares y que el proceso de duelo pueda continuar".

Los cadáveres de los bomberos serán llevados a Prescott, una comunidad rural en lo alto de una montaña, en una procesión de 75 millas desde Phoenix el domingo. Cada bombero irá en una carroza fúnebre, acompañado por escoltas en motocicleta, una guardia de honor y banderas estadounidenses.

El servicio funeral está planeado para el martes y se espera que asistan miles de personas.

Los bomberos se habían desplegado el domingo para combatir lo que se pensaba que era un incendio forestal manejable, provocado por un rayo, cerca del pequeño poblado de Yarnell, unos 100 kilómetros al noroeste de Phoenix.

Los fuertes vientos avivaron el incendio y atraparon al grupo, miembros de una unidad de elite y en su mayoría jóvenes. Las autoridades dijeron que los bomberos usaron unas pequeñas tiendas de campaña especiales para protegerse de las llamas.

Fue la mayor mortandad de bomberos en el país desde los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

La tragedia provocó interrogantes sobre si el equipo debió ser retirado mucho antes y si las precauciones normales los hubieran salvado, en momentos que se enfrentaban a altas temperaturas, vientos erráticos y condiciones de sequía.

Un equipo de gestores de bosques y expertos de seguridad investigan los hechos y planean dar a conocer algunas conclusiones preliminares para este fin de semana. Además de estudiar las bitácoras de comunicaciones por radio, el lugar del incendio y los pronósticos de meteorología, planean entrevistar al único sobreviviente, un vigía de 21 años que advirtió a sus colegas que el incendio estaba cambiando de dirección.

Casi 600 bomberos siguen combatiendo el siniestro, que el jueves por la mañana estaba controlado en 45%. El fuego ha destruido más de 100 casas y calcinado unos 34 kilómetros cuadrados (13 millas cuadradas). Las autoridades no han permitido el regreso de los habitantes de Yarnell pero esperan poder hacerlo para el sábado.

Fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/888905.quemaduras-y-falt...

 

 

LA ULTIMA FOTO CONOCIDA:

*Esta fue la ultima foto que se conoce del trabajo realizado por los 19 Bomberos Fallecidos en Yarnell, Arizona del "Granite Mountain Hotshots", el Domingo , 30 de junio de 2013  durante un Incendio Forestal. Andrew Ashcraft envio un mensaje de texto con esta foto a su esposa, Juliann en el que se ve a lo lejos un incendio forestal creciente, pero murió más tarde ese día luchando contra ese incendio fuera de control. El padre y veterano de 29 años de edad, padre de cuatro hijos agregó en el mensaje: "Este es mi lugar para almorzar ... muy malo el almuerzo fue una ..." (AP Foto / Cortesía de Juliann Ashcraft)

30 de junio de 201311:15 PM • actualizado a las 08:46 AM

Suman 19 bomberos muertos por incendio forestal de Arizona

Un funcionario forestal dijo al canal CNN que los bomberos fallecidos pertenecían a un grupo de élite que buscaba excavar un cortafuegos para impedir el avance de las llamas, combatidas por 250 uniformados y seis helicópteros, entre otros equipos. (Fuente: AFP)

Un incendio que dejó 19 bomberos muertos en Arizona también destruyó unas 200 viviendas en una comunidad en el centro del estado, informaron autoridades.

PRIMEROS ARTÍCULOS DE PRENSA:

Pasto seco y ráfagas de viento cerca de las comunidades de Yarnell y Glen Isla avivaron las llamas, que avanzan rápidamente.

La Cruz Roja abrió un albergue en el Yavapai College en Prescott.

Los bomberos se vieron rodeados por el incendio cerca del poblado de Yarnell, en el centro de Arizona, informó el portavoz Art Morrison. Tuvieron que instalar sus refugios contra fuego.

Horas antes el domingo, el incendio obligó a evacuar 50 viviendas en varias comunidades a unos 136 kilómetros (85 millas) al noroeste de Phoenix. Más tarde, la oficina del alguacil del condado de Yavapai amplió los desalojos para incluir a más residentes de Yarnell.

Morrison dijo que numerosas viviendas en la comunidad de Glenisle se quemaron. Dijo que no se habían reportado otros heridos ni muertos en el área.

Unos 200 bomberos estaban combatiendo el incendio, que forzó además a cerrar partes de la Ruta 89 en el estado.

Mike Reichling, portavoz del departamento forestal estatal, le dijo al diario The Arizona Republic que han pedido ayuda al gobierno federal para combatir el incendio.

Roxie Glover, portavoz del Hospital Comunitario Wickenburg, dijo que se le informó al hospital que debía esperar más víctimas.

Por la tarde, la policía del condado Yavapai expandió las evacuaciones para incluir a residentes en el área del Valle Peeples y el pueblo de Yarnell.

El incendio comenzó el viernes y ganó fuerza el domingo, en medio de altas temperaturas, baja humedad y vientos.

Unos 200 bomberos estaban combatiendo el siniestro y están en camino otros 130, además de más agua y helicópteros especializados que lanzarán retardantes al fuego.

En otro incendio en Arizona, un siniestro de 0,8 hectáreas que comenzó en un depósito de motocicletas y se extendió a un parque de casas remolque en la comunidad de Rye, en el condado Gila, destruyó cinco viviendas. El área está más de 210 kilómetros (130 millas) al este de Yarnell.

El director de Salud y Emergencias del condado Gila, Michael O'Driscoll, dijo que nadie resultó lesionado en Rye.

Fuente: http://noticias.terra.com/eeuu/aumenta-a-19-el-numero-de-bomberos-m...

FOTOS CONOCIDAS HORAS DESPUÉS DE LA TRAGEDIA:

Ejercicios del cuerpo de elite de bomberos 'Granite Mountain Hotshots' durante unos ejercicios en abril de 2012. 19 bomberos han muerto este domingo mientras trataban de apagar un incendio incontrolado en Yarnell Hill, una localidad a unos 130 kilómetros al noroeste de Phoenix (Arizona).

Imagen cedida por el Servicio Forestal de los Estados Unidos, 1 de julio de 2013, que muestra a dos miembros del retén "Granite Mountain Hotshots" durante una operación realizada en Mogollón (Nuevo México), Estados Unidos, el pasado 2 de junio de 2012. El presidente de EEUU, Barack Obama, recordó a los 19 "valientes bomberos" que perdieron la vida el pasado 30 de junio mientras intentaban controlar un incendio forestal en Yarnell (Arizona) y los calificó de "héroes".

Imagen del 2012 donde se muestra a los bomberos fallecidos limpiando el monte. Los fallecidos formaban parte de una brigada de élite encargada de abrir cortafuegos y vías de escape.

12 de abril de 2012, el cuerpo de bomberos de elite 'Granite Mountain Hotshots' durante unas prácticas en la montaña. Se trata de la mayor pérdida de bomberos en EE UU desde los atentados terroristas del 11-S, en los que fallecieron 341 y la segunda más letal ocasionada por las llamas desde que, en 1933, un fuego ocasionado en California matara a 25.

El Servicio Forestal de los Estados Unidos cede esta imagen que muestra a dos miembros del retén "Granite Mountain Hotshots" durante una operación realizada en Mogollón (Nuevo México), Estados Unidos, el pasado 2 de junio de 2012.  Fuente de Fotos: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/01/album/1372...

ALERTA / PRIMER ARTICULO DE PRENSA PUBLICADO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS:

INCENDIO Y TRAGEDIA: MUEREN 19 BOMBEROS EN ARIZONA / ESTADOS UNIDOS

  Publicado por jonatan barros el julio 1, 2013 

Un incendio iniciado en Arizona y propagado rápidamente se ha cobrado la vida de 19 bomberos estadounidenses, en el marco de una ola de calor que sufren los estados occidentales del país, informaron medios estadounidenses.

Los bomberos están intentando controlar el foco de Yarnell Hill, surgido a 135 kilómetros al noroeste de Phoenix, que se estima ha destruido la mitad de la ciudad de Yarnell, según las autoridades del estado.

"Es un día oscuro", dijo Mike Reichling, el portavoz de la división forestal del estado de Arizona, que identificó a las víctimas como miembros de los Granite Mountain Hotshots, un equipo de elite que suele enviarse en primer lugar para ayudar a evitar la expansión e los fuegos.

El equipo intentaba establecer una franja de seguridad y crear una vía de huida de las llamas cuando se convirtió en víctima de las mismas. "Al parecer su zona de seguridad no era lo suficientemente grande y el fuego simplemente la superó", dijo a la CNN Art Morrison, de la administración forestal. El equipo no sobrevivió a la intensidad de las llamas cuando el fuego volvió de repente, según la información.

El incendio comenzó el viernes, al parecer causado por un rayo, según las autoridades. El fin de semana se registraron temperaturas récord en los estados occidentales. En el Death Valley, en el este de California, se registró una temperatura récord de 54 grados Celsius, según "Los Angeles Times". Se espera que las temperaturas comiencen a bajar a partir del miércoles.

 

 

Se espera la llegada de refuerzos federales la mañana de este lunes para combatir el fuego, que podría destruir 250 viviendas 
AFP | JULIO 1 DE 2013

 

PRIMEROS ARTICULOS DE PRENSA
Los Ángeles.-
Diecinueve bomberos murieron cuando intentaban apagar un incendio en Arizona, alimentado por ráfagas de viento cálido, que convirtieron este domingo en "el día más triste", según palabras de la gobernadora del estado del suroeste de Estados Unidos.

Los bomberos fueron tragados por las llamas la tarde del domingo cuando se esforzaban por contener un incendio en la colina de Yarnell, 120 km al noroeste de Phoenix, dijo a la AFP el portavoz Steve Skurga, sin otorgar mayores detalles.

No confirmó si los fallecidos eran los mismos 19 bomberos reportados como desaparecidos más temprano el domingo por una agencia estatal de Arizona.

"Es el día más triste que puedo recordar", dijo la gobernadora Jan Brewer en un comunicado. Los bomberos "estaban luchando contra el incendio de Yarnell, cerca de (la localidad de) Prescott, donde el fuego, que se movía a toda velocidad, tomó sus posiciones".

"Pueden transcurrir días, o aún más, antes de que una investigación revele cómo ocurrió esta tragedia, pero ya sabemos lo esencial en nuestros corazones: combatir el fuego es un trabajo peligroso. El riesgo es bien conocido por estos valientes hombres y mujeres que combaten las llamas", agregó.

El fuego comenzó el viernes, en medio de una ola de calor que en Arizona supera los 35 grados Celsius, fuertes vientos y baja humedad, y se ha extendido por 300 a 400 hectáreas.

El sitio web local Arizona Republic reportó que el fuego se extendía rápidamente y seguía totalmente fuera de control la noche del domingo.

Los residentes de Yarnell y el valle de Peeples fueron evacuados luego de que se iniciara un proceso de "llamadas de emergencia revertidas", en el que las autoridades llaman a los residentes.

Además, "se ha enviado autoridades de la oficina del sheriff, puerta a puerta, para alertar a la población", informó Inciweb.com, una página oficial de alertas sobre incendios.

Se esperaba la llegada la mañana del lunes de refuerzos federales para combatir el fuego, que podría destruir 250 viviendas -según informaron autoridades-, o entre 250 y 500, según reporta la prensa local.

"Tomamos precauciones de seguridad, pero a veces, desgraciadamente, simplemente no funcionan", dijo Dan Fraijo, jefe de bomberos de Prescott, 160 km al norte de la capital Phoenix.

"Estamos devastados. Perdimos a 19 de las mejores personas que pueda uno conocer. Justo ahora estamos en crisis", agregó el jefe de bomberos. "Mi comportamiento no lo refleja, pero estamos atravesando una doble crisis aquí".

Un funcionario forestal dijo al canal CNN que los bomberos fallecidos pertenecían a un grupo de élite que buscaba excavar un cortafuegos para impedir el avance de las llamas, combatidas por 250 uniformados y seis helicópteros, entre otros equipos.

"En circunstancias normales, cuando excavas un cortafuegos, te aseguras de tener una ruta de escape", dijo Art Morrison al noticiero.

"Evidentemente, la zona de seguridad que ellos tenían no era lo suficientemente grande, o el fuego simplemente los engulló", señaló.

El jefe de bomberos anunció que proveerá más novedades en la mañana del lunes a las 10 horas locales

 

Fuente: http://www.wradio.com.mx/noticias/internacional/incendio-en-arizona...

 

LA HERMANDAD DE BOMBEROS RECOMIENDA NUESTRA PUBLICACIÓN EN EL GRUPO "FIRE TV" QUE ILUSTRA EL TRABAJO DE ESTOS GRUPOS DE BOMBEROS ESPECIALISTAS EN INCENDIOS FORESTALES:

HOTSHOTs ESPECIALISTAS EN INCENDIOS FORESTALES (ENLACE...HACER CLIC...

El abril 14, 2013 a las

  * Hotshot Wildland Firefighter (Range/Forestry Tech) Colorado en Estados Unidos Bombero Forestal "Hotshot" Personal Contratado ya sea pe…

Vistas: 7580

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de Hector Alberto Jaramillo Montoya el julio 9, 2013 a las 5:49pm

Mis màs sinceras condolencias para todos sus compañeros de trabajo y familiares.

Desenlaces fatales como este, son para reflexionar y cuestionarnos en cuanto al esfuerzo que ponemos para capacitar a nuestros hombres evitando estas perdidas tan dolorosas para toda la comunidad bomberil..PAZ EN LA TUMBA DE ESTOS HÉROES-

Capitán HECTOR ALBERTO JARAMILLO 

BOMBEROS VOLUNTARIOS MEDELLIN

 


DISTINGUIDO
Comentario de jonatan barros el julio 2, 2013 a las 10:19am

Dejaron todo, para proteger a los demás, Q.E.P.D compañeros brigadistas

Comentario de CREADOR DE LA RED el julio 1, 2013 a las 9:30pm

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ES CONSCIENTE DE LA MAGNITUD DE ESTA TRAGEDIA EN ESTADOS UNIDOS Y ACOMPAÑA A ESTOS PROFESIONALES DE LA LUCHA CONTRA EL FUEGO EN ESTOS DIFÍCILES MOMENTOS


JEFE
Comentario de JAIRO ENRIQUE BOLAÑOS AGUILAR el julio 1, 2013 a las 9:05pm

QUIERO EXPRESAR UN SALUDO DE SOLIDARIDAS Y PESAR A TODOS LOS BOMBEROS DE ARIZONA POR EL FALLECIMIENTO DE NUESTROS BOMBEROS, ES MUY TRISTE PASAR POR ESTE TRANCE PERO DEBEMOS TENER ANIMO Y SALIS ADELANTE EN MEMORIA DE LOS HEROES CAAIDOS EN ACCION.

CORDIAL SALUDO

TENIENTE JAIRO BOLAÑOS AGUILAR

BOMBEROS OFICIALES BOGOTA D.C.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 15 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 15 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 16 horas
Icono del perfilleonardo nomar recabarren cortes y Agustín se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 16 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
ayer
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
ayer
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio