Autoridades de Minga se inclinan hacia el CBVP
Publicado en LOCALES Martes, 26 Mayo 2015
La Junta Municipal de Minga Guazú y el intendente del distrito, Digno Caballero (ANR), resolvieron que será el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) el que recibirá el monto que la comuna minguera presupuesta para los socorristas. En medio del conflicto entre el Cuerpo de Bomberos de Minga Guazú y el CBVP, el legislativo municipal y Caballero, convocaron a los representantes de ambos cuarteles, sin embargo, solamente se presentaron los del CBVP, no así los originarios de dicho distrito. El representante de esta última institución, Ciriaco Riveros, aseguró que no recibió invitación de las autoridades comunales para la sesión.
El concejal Ricardo Palacios (ANR), dijo que convocaron, para la sesión de la Junta realizada ayer, a los representantes de los dos cuarteles: el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y el Cuerpo de Bomberos de Minga Guazú, con el objetivo de poner fin a un conflicto entre ambas instituciones, que disputan el presupuesto de la comuna minguera y el predio, hace varios años. Palacios aseguró que la intención era hacer una reunión de conciliación entre ambos entes y que ambos cuarteles trabajen de manera mancomunada. Palacios dijo que convocaron a Héctor Sánchez del CBVP y Ciriaco Riveros al igual que Luis Ramírez del Cuerpo de Bomberos de Minga Guazú. Sin embargo, tanto Riveros como Ramírez no se presentaron para la reunión la mañana de ayer.
Durante la sesión se puso a consideración resolver la problemática y por mayoría de votos, resolvieron que se restituirán todos los bienes al CBVP, tanto los recursos municipales como el inmueble que está siendo ocupado por el Cuerpo de Bomberos de Minga Guazú. “Se había resuelto que el presupuesto no sería transferido a ninguna de las dos instituciones debido al conflicto, por lo que ya no podría hacerse esperar una solución para este conflicto”, expresó Palacios.
Dijo además que, a través de la asesoría jurídica, el predio debe ser transferido nuevamente al CBVP. El edil aseguró que estos “son disciplinados y deben cumplir la ordenanza de una jerarquía, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Minga Guazú se rigen por sus estatutos”. En la sesión también estuvo presente el intendente Digno Caballero, quien dijo que se tomó la decisión para poner punto final al conflicto y unificar ambos grupos. “Los que vinieron a presentarse demostraron su buena predisposición de fusionar y consensuar una unidad. El presupuesto está dirigido al CBVP”, dijo Caballero. En tanto, Ciriaco Riveros aseguró que no fueron convocados para la sesión que se desarrolló ayer. Además agregó que la Junta Municipal no tiene la potestad de disponer la unidad o suprimir uno de los dos cuarteles, puesto que cuentan con una personería jurídica. Aseguró que no está en contra de la unificación, pero no está de acuerdo con la manera en que se llevó a cabo.
Fuente: http://www.vanguardia.com.py
REVISAR SUCESOS PREVIOS:
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS