Llegó ayer por la tarde a la ciudad. Emoción entre los integrantes de la Institución.
Ayer minutos después de las 17hs llegó a nuestra ciudad el nuevo camión cisterna Iveco 220 adquirido por Bomberos Voluntarios.
Desde el barrio Vega Maipu, el nuevo camión fue escoltado por otro móvil de Bomberos Voluntarios y juntos recorrieron la ciudad hasta llegar a la plaza San Martín donde fue recibido por los integrantes de la Institución entre el Cuerpo Activo, integrantes de la Comisión Directiva, familiares y vecinos que se acercaron a conocer este nuevo móvil que será de vital importancia para los Bomberos Voluntarios de nuestra localidad.
Alegría, emoción y lagrimas en los ojos fueron algunas de las expresiones cuando el nuevo camión cisterna estacionaba sobre la Plaza San Martín al mismo tiempo que las sirenas de los demás móviles se hacían escuchar.
Las palabras y sentimientos de algunos de los protagonistas que trabajaron para lograr la compra del Iveco 220:
Grettel Arrua (Presidenta BVSMA): “Una emoción terrible. Esto el cuerpo activo lo estaba esperando hace muchos años y poder tenerlo es bárbaro. Es algo que no se puede describir. Emocionada de poder tenerlo. Esperamos no tener que usarlo. Siento alegría y satisfacción de ser parte de esto.
Un agradecimiento a la Provincia por haber dado parte del camión y a todos los que colaboraron para que esto sea real".
Rodolfo Bello (Jefe Cuerpo Activo BVSMA): "La verdad que son muchas emociones juntas porque esto nosotros lo venimos peleando hace mucho tiempo y que hoy es una realidad. Yo tengo la dicha hoy de poder entrar con un camión cisterna que va a prestar servicio. Y cada vez que uno llega con una unidad nueva es una cosita distinta que siente. Es un orgullo que uno lleva adentro porque en realidad es un esfuerzo de todos.
Un agradecimiento por sobre todo primero, a todo el Cuerpo Activo, a la Comisión Directiva. Ahí veía a la Presidente emocionada cuando llegó el camión y no es para menos porque es un laburo de muchas horas. Le dedican mucho tiempo y la verdad que ellos sienten el mismo logro que sentimos nosotros".
Eduardo Solis (Segundo Jefe del Cuerpo Activo): "Una emoción muy grande porque fueron muchos años de lucha de querer tener este cisterna. Y hoy ver llegar esta unidad a San Martín me llena de alegría y satisfacción.
Quiero agradecerle a la Comisión Directiva que venimos luchando hace más de dos años codo a codo con el Cuerpo Activo. También al jefe del Cuerpo Activo, Rodolfo Bello, porque desde que él tomó la jefatura pidió y lucho para tener este camión".
Javier Capiet (Integrante Comisión Directiva BVSMA): "La verdad que estamos muy contentos. Es un logro importante para los Bomberos para que sigan haciendo su trabajo cada vez mejor.
Esto era una necesidad que tenían los chicos (Cuerpo Activo) por lo menos desde hace más de 10 años. Y que nunca se había logrado juntar el dinero. Como todos ya saben, se logró comprar gracias a un importe que no se debe devolver de parte de la provincia junto a una gestión que hizo la Ministro Zulma Reina con posterioridad al incendio de la Escuela del Sol, más un dinero propio y un crédito que se pidió al Banco Nación.
En general agradecerles a todos los chicos que trabajan voluntariamente en Bomberos y seguir apostando a esta Institución que tiene una gran capacidad de resolución de todas las tareas".
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS