Localizan casi dos millones de dolares en casa incendiada en Tijuana
Asegura la Secretaría de Seguridad Pública Municipal decenas de paquetes de mariguana y detiene a dos sospechosos que resultaron heridos en el siniestro
Notas Relacionadas:
Reforzarán vigilancia en Tierra Caliente y Zihuatanejo 20:37
Pobladores de Olinalá guardan armas ante presencia de Ejército 18:37
Mueren delincuentes en enfrentamiento en Hidalgo 18:14
Caen cuatro ligados a 'narcobloqueo' de Jalisco 17:18
Tijuana | Miércoles 07 de noviembre de 2012 Notimex | El Universal21:33
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que a raíz del incendio de una vivienda en un fraccionamiento al este de la ciudad se decomisaron casi dos millones de dólares, droga, además de que se aseguraron a dos personas.
El titular de la SSPM, Alberto Capella, manifestó que en el fraccionamiento Mi Entorno El Lago los policías municipales, además del efectivo, aseguraron decenas de paquetes de mariguana y detuvieron a dos sospechosos que resultaron heridos en el siniestro.
La víspera, luego de que personal del Cuerpo de Bomberos sofocó el fuego, los agentes policiales encontraron un vehíc*** con doble fondo en el que se encontraba el dinero.
El funcionario municipal mencionó que al momento van contabilizados un millón 800 mil dólares, sin embargo, continúa contándose, por lo que se estima que serán al menos dos millones de dólares.
"Tenemos afortunadamente un decomiso histórico en la Policía Municipal, particularmente un recurso monetario, presumimos que proviene de alguna situación del crimen organizado" , declaró.
Aseguró que convocó a la Procuraduría General de la República (PGR) para llevar a cabo el conteo respectivo; sin embargo, aún no termina de contarse el dinero.
Manifestó que hasta el momento hay dos personas sospechosas, aparentemente relacionadas con el decomiso, mismas que se encuentran hospitalizadas a consecuencia de heridas sufridas en el siniestro.
En el lugar también fueron localizados decenas de paquetes con marihuana, cuyo pesaje exacto todavía no concluye.