Por Stephanie Smith , productor de CNN Médico
02 de septiembre 2011 - Actualizado 0922 GMT (1722 HKT)
Tener en cuenta: Investigación del Dr. Sanjay El polvo tóxico del 9 / 11 - lo que se siente al respirar, ser envuelto por el, y lo que significa la experiencia de la catástrofe prepararnos para la próxima vez, en "Terror en el polvo", miércoles, 11 pm ET
NUEVA YORK (CNN) - Los bomberos expuestos al polvo y vapores tóxicos obstrucción del aire después de las torres del World Trade Center que se derrumbaron hace 10 años son más propensos a desarrollar cáncer, según un nuevo estudio.
Cuando se compara con los bomberos que no trabajaban en la zona cero, los bomberos que trabajaron tuevieron 19% más probabilidades de obtener un diagnóstico de cáncer.
De acuerdo con la investigación, publicada el jueves en la revista médica The Lancet , el aumento se produjo durante los primeros siete años después del 9 / 11.
"Se excluyeron los cánceres que podrían haber sido diagnosticados a tiempo (que puede haber existido antes del ataque) ... y seguimos viendo un aumento del 19%", dijo el Dr. David Prezant, director médico del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York y autor principal del estudio, en una reciente entrevista con CNN."Cuando buscamos cánceres nuevamente, vemos un aumento del 32%."
Se trata de un hallazgo inesperado teniendo en cuenta que para la mayoría de los cánceres, el período de latencia - el tiempo entre la exposición a un carcinógeno y la expresión de la enfermedad - tiende a abarcar décadas.
"Mi tendencia inicial fue que durante los primeros 10 o 15 años no veríamos un aumento", dijo Prezant. "Esa es otra razón por la que pensamos que nuestros resultados son tan fuertes, porque en realidad pensamos que íbamos a encontrar todo lo contrario."
Una teoría acerca de cómo el cáncer puede desarrollarse tan pronto entre los que respondientes son las características únicas del polvo de la zona cero, y el gran número de sustancias químicas que contiene, puede haber acelerado la enfermedad en los respondientes.
"Por lo general en los tumores sólidos se diría que hay un período de latencia de décadas", dijo la doctora Jacqueline Moline, autor de un estudio sobre el mieloma múltiple entre los que respondieron, en una reciente entrevista con la CNN. "Es algo sobre el polvo que acelera las cosas mucho antes de lo que habríamos esperado?"
Los investigadores han reportado la presencia de cientos de compuestos en el polvo de la zona cero, entre ellos carcinógenos conocidos. Potenciales agentes causantes de cáncer, como el amianto que cubría las columnas de los edificios del Centro de Comercio, y el benceno, un componente del combustible para aviones que causaron los incendios incontrolables cuando los aviones impactaron en las torres gemelas, han sido una preocupación para los investigadores del cáncer.
Así que la gran cantidad de partículas y gases fueron inhalados por los bomberos, dijo Prezant.
"Esas partículas no son sólo polvo, que son polvo cubierto con las mismas sustancias químicas que estaban en el aire en cuanto a los gases, a veces, en realidad, cada vez más profundas en los pulmones o penetran mejor en la circulación de la sangre debido a que son transportados en partículas ", dijo Prezant, que también es un neumólogo con el FDNY.
Moline, escribió uno de los únicos documentos - una pequeña serie de casos publicados en 2009 - que sugieren mayor riesgo de cáncer entre los que respondieron. Se encontró un número pequeño, pero elevado de casos de mieloma múltiple entre los respondientes menores de 45 años. El mieloma múltiple es un cáncer de la sangre que afecta por lo general mucho más tarde en la vida.
"Debido a que estamos tratando con una exposición sin precedentes, tenemos que estar atentos y hacer un seguimiento regular de este tipo de estudio para ver si este efecto es cambiado con el tiempo", dijo Davenport, el director del Departamento de Salud de la Población en Northshore LIJ Health System. "La pregunta siempre es, estamos viendo algunos tipos de cáncer más jóvenes ... que no cabría esperar si (el riesgo de un cáncer en particular) aumenta con la edad?"
Según el estudio de Prezant, el aumento global de las tasas de cáncer entre los bomberos es importante, pero cuando los resultados se desglosan de acuerdo a tipos específicos de cáncer, los números son más modestos. Hay "tendencias" - aumenta sutilmente - en gastro-esofágico cánceres y los cánceres de la sangre, como el mieloma múltiple y linfoma no-Hodgkin, dijo Prezant, pero son difíciles de generalizar.
Y esta es una de los primeros estudios que se requieren varios años de seguimiento, dijo Prezant.
"Hemos empezado a entender lo que pasa después del World Trade Center", dijo Prezant. "Podemos encontrar que algunas de nuestras conclusiones cambian con el tiempo, se hacen más fuertes o pueden cambiar por completo."
Bombero: Este proyecto ayudara a cubrir las necesidades de atención al cancer
Lo que está en el equilibrio de los estudios como éste es la cobertura médica para el cáncer.
El James Zadroga 9.11 Ley de Salud y Retribuciones, aprobado por el Congreso en diciembre de 2010, está diseñado para proporcionar servicios médicos y la indemnización de los que respondieron y estuvieron expuestos a toxinas peligrosas mientras se trabaja en la zona cero.
El proyecto de ley no incluye el cáncer, y principios de este año, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, la agencia de evaluación de las enfermedades que serán cubiertas por la Ley de Zadroga, determinado ninguna relación entre la exposición al cáncer y el polvo.
Según un portavoz de la agencia, en el estudio de The Lancet se incluirán "... en nuestra segunda revisión periódica las pruebas médicas y científicas relacionadas con el cáncer." Dicha revisión se espera en 2012. Jeff Stroehlein, un bombero de Nueva York que comenzó a trabajar en la zona cero tres días después de los ataques del 9 / 11 y se quedaron allí durante dos semanas, se retiró en mayo después de ser diagnosticado con cáncer cerebral. Dijo el jueves que cree que un vínculo entre el cáncer y la exposición a las toxinas de la zona cero es obvio, pero no se encuentra ninguna satisfacción en el estudio de The Lancet "hasta que se ponga (la cobertura contra el cáncer) esto en el proyecto de la ley Zadroga".
"Es una vergüenza que no se puso en el proyecto de la ley Zadroga", dijo.
Stroehlein, que ha concurrido a dos sesiones de quimioterapia y se sometió recientemente a trasplante (célula madre) de médula ósea, dijo que su total de gastos médicos son de cientos de miles de dólares. Él tiene un seguro, pero dijo que todavía tiene que pagar miles de dólares.
Otro personal de respuesta, dijo, estan mucho peor.
"Hay chicos en peores condiciones que yo - que se están muriendo cada semana, cada mes", dijo. "Es una muerte que tortura, y no tienen la cobertura o el apoyo que necesitan."
Otros Respondientes estan convencidos de que el cancer se extiende
Ernie Vallebuona, un Detective de la Brigada del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, se enteró de que padecía un linfoma no Hodgkin agresivo luego de tres años de trabajar en la zona cero. Él dice que el número de casos de cáncer que se ve entre sus compañeros de Policía de Nueva York y otros rescatistas, es desconcertante.
"Antes del 9 / 11 podría haber conocido a una persona con cáncer", dijo Vallebuona. "Ahora es como si esa persona en su oficina tiene cáncer, que uno de sus detalles tiene cáncer, y así sucesivamente."
Sin embargo, como respuesta Vallebuona no puede ser capaz de encontrar consuelo en este estudio. Prezant dijo que los resultados son específicos para los bomberos. Ciento ochenta y cinco estuvieron presentes en el complejo del Centro de Comercio dentro de las 48 horas de las torres caídas. Y como otros estudios sugieren, entre más pronto respondiendo llegó a la zona cero, es más grave de su enfermedad.
"Ya podemos decir que el cáncer es mayor en los respondientes que otros residentes de la zona, no tenemos ni idea", dijo Prezant. "Este es un estudio acerca de los bomberos, por lo que su exposición es tan única."
La pregunta que el cáncer es emocionalmente cargado para casos de emergencia como Vallebuona, quien también llegó a la zona cero en cuestión de horas del colapso de las torres, y pasó meses en busca de sobrevivientes y limpiar después de los ataques. Muchos consideran que la conexión entre el cáncer y la exposición a sustancias tóxicas deberia ser irrefutable.
"Creo que esto es sólo la punta del iceberg", dijo Vallebuona, agregando que él cree que futuros estudios demuestran que el problema del cáncer está muy extendido entre los respondientes.
"(Los policías) estaban allí desde las primeras horas, primeros minutos, cuando el desastre ocurrió", dijo Vallebuona. "Todos respondieron como los bomberos, así que no creo que se puede decir que el cáncer aumenta sólo si se aplica a los bomberos".
John Feal, fundador y presidente de la Fundación FealGood, que aboga por los enfermos entre los primeros en responder y luchó por la aprobación de la Ley Zadroga, dijo que el estudio de los contadores de los que dijeron que los primeros en responder fueron falsas alarmas.
"No se necesita un doctorado para decirnos que el 9 / 11 y sus secuelas causa cancer", dijo Feal. "Estamos enfermos y moribundos, pero no somos estúpidos".
Dijo que esperaba que su grupo en un futuro próximo "ira al Congreso y pedira más dinero" para el proyecto de ley.
"Vamos a necesitar más dinero en el proyecto de la ley Zadroga para tratar y compensar estos tipos de cáncer", dijo.
Los Respondientes describen el proceso científico para el establecimiento de vínculos entre el cáncer y el polvo 9 / 11 como lento y exasperante, pero Prezant hizo hincapié en que la investigación científica sobre las enfermedades emergentes de la zona cero de los trabajadores debe ser medida.
"Lo importante es que nuestras conclusiones, cualesquiera que sean, se basan en la ciencia", dijo Prezant.
Fuente y foto publicadas en CNN
Enlace:
http://edition.cnn.com/2011/HEALTH/09/01/911.firefighters.cancer/in...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS