El trabajo de bombero es reconocido por ser uno de los trabajos con mayor probabilidad de decesos. Esto por el ambiente altamente peligroso en donde se realizan las labores.
Dentro de estas situaciones, las construcciones de hoy en día con una alta carga de materiales sintéticos (plásticos, nylon y polímeros como poliuretano y styrofoam) tienen un impacto significativo en la combustión, en el comportamiento del fuego y son los principales actores en la formación de gases tóxicos como el HCN y el CO.
Esto gases, HCN (hidrogeno cianuro) y CO (monóxido de carbono), son hoy conocidos como los gemelos tóxicos de los incendios y son en conjunto, y actuando sinérgicamente los causantes de la mayor cantidad de muertes por asfixia en el servicio bomberil alrededor del mundo.
En esta revisión analizaremos el mecanismo de acción de estos gases en nuestro cuerpo y de que manera podemos revertir el proceso de intoxicación por ellos. En un siguiente artíc*** discutiremos las técnicas de mandatarias de manejo del aire y las acciones que debiéramos realizar luego del trabajo dentro de un ambiente altamente toxico como el de los incendios de hoy en día.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS