Quizá en términos de instrucción sobre el tema de bomberos, rescate, primeros auxilios o protección civil hay un grupo de intelectuales con entendimiento, inteligencia o razón natural, llamados "instructores", quienes logran tener gran influencia en aquellos que desconocen la materia, son jóvenes o reclutas, ya que los "instructores " poseen un dote en retórica y dialéctica, quizá envidiables.
Muy por el contrario del instructor, su finalidad intelectual no es la búsqueda de la verdad, sino el lograr un alto prestigio en sus discipulos y oyentes, obtener jerarquia política, social o monetaria, convirtiendose en un medio lucrativo , manipulando a quienes los siguen con argumentos relativos y hasta con falsas nociones, tan solo por obtener alguna utilidad material.
En algunas prácticas podemos escuchar sus sentencias; "Eso le pasa por pendejo", "yo soy mas chingon que ese guey", " si yo lo hago, tu también puedes hacerlo"," eso no es verdad", " se debe hacer asi porque yo lo digo", "si te quemas es por pendejo o por putito" y " por mis huevos" entre otras. Haciendo pues los argumentos más débiles en fuertes para conveniencia de ellos. Para este tipo de "instructor" su finalidad es lucrativa, para el instructor es un camino hacia la plenitud humana.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS