SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LOS VOLUNTARIOS DEL EQUIPO DE BÚSQUEDA Y RESCATE DEL CONDADO DE SONOMA EN LA MIRADA DE TODOS LUEGO DE LOS INCENDIOS EN CALIFORNIA - ESTADOS UNIDOS

Equipo especializado de búsqueda y rescate en el centro de la escena luego de los incendios forestales de California

07 de noviembre de 2017
       

The Press Democrat, Santa Rosa, Calif.

07 de noviembre

Cuando se necesitó ayuda el mes pasado en busca de restos de los muertos entre las cenizas y escombros de las casas quemadas, un pequeño grupo de voluntarios calificados dio un paso al frente.

El Equipo de Búsqueda y Rescate del Condado de Sonoma (Sonoma County Search and Rescue Team), de 50 miembros, que se activó en las primeras horas del incendio de Tubbs del 8 de octubre, jugó un papel integral en el lúgubre esfuerzo de recuperación. Durante los siguientes 10 días, el equipo recuperó los restos quemados de siete personas y registró más de 1.100 horas de voluntariado.

El grupo poco conocido, cuyo trabajo fue arrojado al ojo público por los incendios, ha visto un aumento en el interés desde el desastre. Una orientación el miércoles por la noche atrajo a más de 115 personas, cuatro veces más de lo esperado. Docenas presentaron solicitudes para unirse al grupo sin fines de lucro organizado por la Oficina del Sheriff.

"Increíble, esto es simplemente increíble", Sgt. Dave Thompson dijo mientras miraba a una multitud solo de pie con una docena de personas todavía esperando en fila frente a la puerta de la Oficina del Alguacil.

"Creo que esta será la primera prueba. Si no pueden soportar una hora, probablemente no estén listos para la Búsqueda y Rescate", dijo Thompson, que dirige el Equipo de Búsqueda y Rescate.

Ser parte del escuadrón de voluntarios del alguacil requiere un gran compromiso de tiempo, finanzas y esfuerzo físico, dijo Steve Ellis, miembro desde hace mucho tiempo.

"Es difícil encajar en tu vida", advirtió Ellis a posibles reclutas el miércoles. "Su familia sufre junto con ustedes".

Los futuros voluntarios deberían considerar seriamente los impactos en las familias y los empleadores antes de postularse para el equipo, dijo Ellis. Se necesitan horarios de trabajo flexibles y el apoyo de los miembros de la familia porque los miembros del equipo están de guardia las 24 horas del día, los siete días de la semana, dijo.

En la primera noche de los incendios del Condado de Sonoma, que estallaron antes de la medianoche del 8 de octubre, los miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate recibieron su primera llamada a servicio a las 2:40 a. M. Y siete personas respondieron, dijo Thompson.

El Equipo de Búsqueda y Rescate del Condado de Sonoma en el centro de atención después de los incendios de Santa Rosa




"Reconocí que podíamos usar nuestro equipo para liberar a otros equipos de primera respuesta", dijo Thompson.

El grupo de siete estableció una barricada en las avenidas Bicentennial y Mendocino y trabajaron hasta que los refuerzos llegaron por la mañana, dijo.

Los miembros del equipo que respondieron a las llamadas subsiguientes a las 3:24 a.m. y a las 7:34 a.m. ayudaron a dirigir los centros de evacuación en Finley Community Center y Sonoma County Fairgrounds, dijo Thompson.

Durante los próximos 10 días, los voluntarios del condado de Sonoma con la ayuda de sus homólogos de los condados de Alameda, Contra Costa, Marin y Monterey revisaron las cenizas en busca de huesos y otros restos humanos en Coffey Park, Fountaingrove, Larkfield-Wikiup y otras áreas,  dijo Thompson.

En los últimos días antes de que se abrieran las áreas quemadas a los residentes, el equipo de voluntarios barrió todos los vecindarios afectados del condado, rescatando gatos domésticos, detectando fugas de gas y asegurándose de que no se hubieran extraído restos humanos, dijo Thompson.

El proceso de ingreso para equipos de búsqueda y rescate es riguroso, y los solicitantes se someten a casi dos años de entrevistas, verificación de antecedentes y capacitación. La mitad de los solicitantes no aprueban el proceso, dijo Thompson.

Después de aplicar, los candidatos son entrevistados por un panel de tres personas de voluntarios actuales. Si se seleccionan, deben someterse a una verificación de antecedentes utilizando los mismos estándares que el de los posibles agentes del sheriff. Las verificaciones de antecedentes pueden tomar más de seis meses a medida que se evalúan los antecedentes penales y de drogas de un solicitante, dijo Thompson.











Una vez que se pasan una verificación de antecedentes y un examen físico, los nuevos reclutas comienzan el arduo trabajo. La unidad de voluntarios del sheriff requiere un compromiso de dos años. En el primer año, se espera que los voluntarios asistan a cada reunión mensual y capacitación mensual. Los nuevos miembros también son alentados a tomar un curso de primeros auxilios en Santa Rosa Junior College.

Se requiere que los reclutas compren su propio equipo con un precio que excede fácilmente los $ 1,000 dolares por un equipo de suministros promedio utilizado por los equipos de rescate veteranos, dijo Ellis.

Los entrenamientos mensuales están estructurados para actualizar las habilidades de los voluntarios a largo plazo al tiempo que les dan a los miembros sin experiencia los fundamentos. La capacitación incluye lecciones sobre cuerdas y rappel, asistencia médica, recorriendo barrios urbanos y hurgando en el roble venenoso y arbustos espinosos mientras se recuperan evidencias en el bosque.

Si bien la naturaleza extraordinaria de los incendios del Condado de Sonoma creó demandas extraordinarias para los equipos de primera respuesta y de búsqueda y rescate, Ellis observa que la mayoría de las llamadas no involucran circunstancias tan desgarradoras.

Más del 50 por ciento de las llamadas del equipo se relacionan con personas mentalmente enfermas o con problemas cognitivos, dijo Ellis. El veintinueve por ciento de todas las llamadas de búsqueda y rescate en el condado de Sonoma son para localizar pacientes con demencia, 12 por ciento para personas que sufren de enfermedades mentales y 12 por ciento para suicidios locales, dijo Ellis.

Aproximadamente el 20 por ciento de las llamadas son para ayudar a los ayudantes del sheriff a encontrar pruebas en la escena del crimen, dijo.

"Mucha gente piensa que se unirán a la búsqueda y rescate y buscarán excursionistas perdidos en uno de los parques del Condado de Sonoma", dijo Ellis. "El último caminante perdido que tuvimos fue hace 10 años".




FUENTE: 

https://www.emsworld.com

http://www.pressdemocrat.com/news/7589660-181/sonoma-countys-search...

Vistas: 290

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


DISTINGUIDO
Comentario de LUIS HERNAN el noviembre 15, 2017 a las 11:59am

Excelente estos grupos de búsquedas, cuando una institución es multifacetica, sin duda faltaran elementos que puedan desarrollar las distintas actividades.

Comentario de JOE LUIS SANDOVAL AVILA el noviembre 14, 2017 a las 9:09am

Felicito a los rescatistas de sonoma, GRANDE SU TAREA, UN ABRAZO DSESDE PERU, emt JOE SANDOVAL

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SESIÓN CLÍNICA ÚNICA

(SINGLE CLINICAL SESSION)

DEL ESPECIALISTA BRASILERO

EDUARDO JOSÉ SLOMP AGUIAR PROTOCOLO TÁCTICO

DE RESCATE VERTICAL

FORMACIÓN A DISTANCIA CON CERTIFICADO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CERTIFICADOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN COSTO DE CUPO, CONSULTAR A: INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM WhatsApp/TELEGRAM:

+541153177493

08 DE SEPTIEMBRE

16.30 HS PM BUENOS AIRES

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilEdgar Vizcarra y JOSE FELIX PAGOLA se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 15 horas
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer

DISTINGUIDO
Alberto Morales Cordero comentó sobre la publicación en el blog QUIEN ERA EL BOMBERO DE ALMERÍA PERTECIENTE A INFOCA QUE FALLECIO EN EL INCENDIO FORESTAL DE SIERRA BERMEJA HACE UNA SEMANA, INSPECCIÓN DE TRABAJO INVESTIGA EL HECHO - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
"Mis más cinseras condolencias así familia y compañeros por tan lamentable perdida de un gran guerrero dios tiene a un soldado más a su lado fuerte abrazo a sus compañeros y familia saludos desde agua prieta sonora…"
ayer

DISTINGUIDO
A Alberto Morales Cordero le gustó el blog QUIEN ERA EL BOMBERO DE ALMERÍA PERTECIENTE A INFOCA QUE FALLECIO EN EL INCENDIO FORESTAL DE SIERRA BERMEJA HACE UNA SEMANA, INSPECCIÓN DE TRABAJO INVESTIGA EL HECHO - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS - 2000 (258 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer
A MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO le gustó la conversación MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer
A MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO le gustó la conversación MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer
MARRON RIVAS DOUGLAS ALBERTO respondió a la discusión MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Muy buenos días por aquí el Licdo Douglas Marrón Teniente de Bomberos de Miranda , por favor adjuntar el archivo a mi correo . acetabulo.430608@Gmail.com Muchas Gracias"
ayer
gabriel Giulianno Laos Albujar se unió al grupo de MARTINA GALAIN KELLY
Miniatura

BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION

ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
Jueves
A gabriel Giulianno Laos Albujar le gustó la conversación “TORMENTA DE FUEGO” CÓMO LOS INCENDIOS FORESTALES DARÁN FORMA A NUESTRO FUTURO (LIBRO 273 PAGINAS EN INGLES 2017) de CREADOR DE LA RED
Jueves
A gabriel Giulianno Laos Albujar le gustó la conversación “TORMENTA DE FUEGO” CÓMO LOS INCENDIOS FORESTALES DARÁN FORMA A NUESTRO FUTURO (LIBRO 273 PAGINAS EN INGLES 2017) de CREADOR DE LA RED
Jueves
A thomas rommel maldonado rojas le gustó la conversación LUCHA CONTRA EL FUEGO - HACIENDO LAS TÉCNICAS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS ACCESIBLES A LOS BOMBEROS Y PROFESIONALES DE TODOS LOS NIVELES 2017 de CREADOR DE LA RED
Jueves

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio