Fuente: ELTIEMPO.COM
El incendio forestal que se ha extendido por cuatro veredas mantiene en alerta a las autoridades de la localidad vallecaucana.
El capitán Alberto Valencia, comandante de Bomberos de Yumbo, reconoció que la situación continúa igual desde el viernes pasado cuando una quema que se salió de control habría generado el incendio forestal que ha arrasado con rastrojo, cultivos de pino y diferentes especies de flora y fauna de esta zona rural.
"La situación es igual continuamos con un foco todavía fuera de control. El fuego se extendió a la vereda Manzanilllo y el sector de Telecom. Tenemos una 30 unidades trabajando en el sector y el Bambi Bucket de la Fuerza Aérea ya inició su apoyo. Esperamos que con este apoyo podamos controlarlo", dijo el oficial de bomberos.
Con barreras se ha logrado frenar el paso hacia zonas pobladas, pero un reporte de la Oficina de Gestión de Riesgo señala que el forestal deja dos viviendas afectadas. Se estima que durante la emergencia han sido arrasadas unas 400 hectáreas.
La atención de la emergencia ha recibido apoyo de los organismos de socorro de Cali, Buga, Candelaria, Vijes y Restrepo.
Hay preocupación porque el trabajo de tres días deja sin elementos como batefuegos, bombas de espalda y botas al personal de bomberos.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS