Nada menos que 18 niños entre los 27 muertos en la tragedia de Newtown
Familiares de las víctimas dejan una estación de bomberos
puesta como punto de evacuación y reunión cerca del área tras un tiroteo en la Escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, donde las autoridades dicen que un hombre armado abrió fuego, dejando 27 personas muertas, entre ellas 20 niños, Viernes, 14 de diciembre 2012.
ACTUALIZADO: 8:52 pm EST
Newtown, Connecticut (AP) - Un hombre mató a su madre en casa y luego abrieron fuego viernes dentro de la escuela primaria donde ella enseñó, masacrando a 26 personas, entre ellas 20 niños, los jóvenes se encogió de miedo al sonido de los disparos resonando a través de la construcción y gritos resonaban por el intercomunicador.
El asesino de 20 años de edad, llevaba dos pistolas, se suicidó en la escuela, con lo que la cifra de muertos se elevo a 28, dijeron las autoridades.
El alboroto, llegando a menos de dos semanas antes de Navidad, fue el segundo mortífero tiroteo en escuelas dentro de la nación, sólo superado por la masacre de Virginia Tech, que dejó 33 muertos en 2007. "Nuestros corazones están rotos hoy," dijo un lloroso presidente, Barack Obama, luchando por mantener la compostura en la Casa Blanca. Él pidió "acciones significativas" para evitar tales tiroteos. "Como país, hemos pasado por esto muchas veces", dijo.
La Policía no a podido arrojar ninguna luz sobre el motivo del ataque en dos aulas. El atacante, identificado como Adam Lanza, se cree que sufre de un trastorno de la personalidad y vivía con su madre, dijo un oficial de la ley que informo sobre la investigación, pero no estaba autorizado a hablar de ello. Aterrorizados padres que buscan a sus hijos corrieron al Sandy Hook una Escuela Primaria en Newtown, una próspera comunidad de Nueva Inglaterra de unas 27.000 personas a unos 60 kilómetros al noreste de Nueva York.
La policía dijo a los jóvenes en la escuela del kindergarten hasta cuarto grado que cerraran sus ojos a medida que fueron sacados desde el edificio. Los niños del colegio - algunos lloraban, otros miran asustados - fueron escoltados hasta un estacionamiento en una sola linea, con las manos de unos sobre los hombros del otro.
Los oficiales de policía que hablaron en condición de anonimato, dijo que Lanza mató a su madre, Nancy Lanza, y luego se dirigio a la escuela en su auto con tres armas de fuego, incluyendo un rifle de alta potencia que, al parecer, llevaba en la parte posterior izquierda. Las autoridades dijeron que él disparó en dos aulas, pero por lo demás no dio detalles sobre cómo se desarrolló el ataque.
Un custodio corrió por los pasillos, y advirtió de que había suelto un hombre armado, y alguien encendió el intercomunicador,las personas fueron alertadas del ataque atraves del edificio - y talves salvo muchas vidas - haciéndoles escuchar añ parecer la histeria que habia en la oficina de la escuela, un maestro dijo. los maestros cerraron sus puertas y ordennaron que los niños se apiñan en una esquina o se escondieran en armarios cuando los disparos resonaron en el edificio.
La policía estatal El teniente Paul Vance dijo que 28 personas en total fueron asesinadas, incluyendo al pistolero, y una mujer que trabajaba en la escuela resultó herido. El hermano mayor de Lanza, de 24 años de edad, Ryan, de Hoboken, Nueva Jersey, estaba siendo interrogado, pero un oficial de la policía dijo que no se creía que había tenido algún papel en la masacre.
Los investigadores estaban buscando en sus computadoras y registros de teléfono, pero le dijo a la policía que no había estado en contacto con su hermano desde el año 2010. Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a hablar sobre la investigación que se esta desarrollando. En un momento dado, un oficial de la ley erróneamente identifico al atacante como Ryan Lanza. Brett Wilshe, un amigo de Ryan Lanza, dijo que el pistolero Lanza pudo haber tenido su identificación
Ryan Lanza tiene una página de Facebook donde publicó actualizaciones el viernes por la tarde que decía: "Yo no fui" y "Yo estaba en el trabajo."
Robert Licata dijo que su hijo de tan solo 6 años de edad, hijo estaba en clase cuando el hombre armado irrumpió y disparó contra el profesor. "Fue entonces cuando mi hijo agarró un puñado de sus amigos y salió corriendo por la puerta", dijo. "Fue muy valiente. Esperó a sus amigos." Él dijo que el tirador no pronunció una sola palabra.
Stephen Delgiadice, dijo que su hija de tan solo 8 años estaba en la escuela y escucharon dos grandes explosiones. Los profesores les dijeron que fueran a una esquina. "Es alarmante, especialmente en Newtown, Connecticut, que siempre pensamos que era el lugar más seguro en Estados Unidos", dijo. Su hija resultó ileso.
Theodore Varga dijo que estaba en una reunión con otros maestros de cuarto grado cuando escuchó los disparos, pero no había cerradura en la puerta. Dijo que alguien había abierto el intercomunicador para que "se podía oír a la gente en la oficina. Se podía oír la histeria que estaba pasando. Creo que quien lo hizo nos salvo un montón de gente. Todos en la escuela estaba escuchando el terror que estaba ocurriendo ". Además, un custodio corrió alrededor, advirtiendo a la gente que había un pistolero, dijo Varga."Me dijo: '¡Chicos! ¡Al suelo! ¡Escónsanse!'. "Así que en realidad es un héroe". El profesor dijo que no sabía si el custodio sobrevivido.
Mergim Bajraliu, 17, escuchó los disparos desde su casa y corrió a ver a su hermana de 9 años que se encontraba en la escuela. Dijo que su hermana, resultó ilesa, oyó un grito salir por el intercomunicador. Él dijo que los maestros estaban temblando y llorando al salir del edificio. "Todo el mundo estaba traumatizada", dijo.
Mary Pendergast dijo que su sobrino de 9 años estaba en la escuela en el momento de los disparos, pero no fue herido después de que su profesor de música le ayudó a ponerse a cubierto en un armario.
Richard Wilford tiene un hijo de 7 años de edad, Richie, le dijo que escuchó un ruido que sonaba como "latas que caen." El niño dijo un profesor fue a comprobar el ruido, volvió a entrar, cerró la puerta y junto a los niños en la esquina hasta que llegó la policía. "No hay palabras", dijo Wilford. "Es puro terror, la sensación de peligro inminente, quieres llegar a tú hijo y estar allí para protegerlo." El viernes por la tarde, los miembros de la familia fueron llevados a una estación de bomberos que estaba siendo utilizada como un área de ensayo, algunos de ellos llorando.
Un hombre, vestido con una camiseta sin chaqueta, puso sus brazos alrededor de una mujer mientras caminaban por el medio de la calle, ajeno a todo lo que les rodeaba. Otra mujer con lágrimas rodando por su rostro pasaba, en su choche había un asiento de bebe.
"Evil visitó esta comunidad hoy en día y es demasiado pronto para hablar de recuperación, pero cada pariente, cada hermano, cada miembro de la familia tiene que entender lo que esta pasando en Connecticut -. todos estamos en esto juntos Vamos a hacer todo lo posible para superar este evento ", dijo el gobernador Dannel Malloy.
Adán Lanza y su madre vivían en una parte bien de Newtown donde los vecinos son médicos o mantienen posiciones de cuello blanco en empresas como General Electric, Pepsi e IBM
Tres armas fueron encontradas - una Glock y una Sig Sauer, dos pistolas, dentro de la escuela, y un rifle calibre .223 en la parte de atrás de un coche. Los disparos al instante trajo a la memoria tragedias como la masacre de Columbine High School que mató a alumnos 15 en 1999 y los fusilamientos de julio en una sala de cine en Aurora, Colorado, que dejó 12 muertos.
"Uno va a una sala de cine en Aurora y de repente toda su vida cambia drasticamente ", dijo Frank DeAngelis Principal de Columbine. "Estás en un centro comercial en Portland, Oregon, y su vida acaba asi nada mas. Esta mañana, cuando los padres besaron y dieron su adiós es sabiendo que los niños van a estar en casa para celebrar la temporada de vacaciones que viene, no te esperas que esto suceda ". agregó: ". Esto tiene que parar, estas muertes sin sentido" .
Los comentarios de Obama sobre la tragedia alcanzaron a uno de los momentos más emotivos de su presidencia. "La mayoría de los fallecidos eran niños hermosos - niños pequeños edades de 5 y 10 años", dijo Obama. Hizo una pausa durante unos segundos para mantener la compostura cuando se lleno de lágrimas y se secó los ojos. Cerca de allí, dos asistentes lloraron y tomaron sus manos al escuchar a Obama. "Ellos tenían toda la vida por delante - cumpleaños, graduaciones, bodas, niños de ellos mismos", continuó Obama sobre las víctimas. "Entre los caídos habia también maestros, hombres y mujeres que dedicaron sus vidas a ayudar a nuestros hijos".
Los corresponsales de AP Jim Fitzgerald y Pat Eaton-Robb en Newtown, Bridget Murphy en Boston, Samantha Henry en Newark, Nueva Jersey, Pete Yost en Washington y Michael Melia en Hartford contribuyó a este informe, al igual que la AP Noticias Research Center. Copyright 2012 The Associated Press.
PUBLICADO POR EL SITIO LA NACIÓN DE BOMBEROS TOMADO POR EL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS PARA SUS MIEMBROS ACTIVOS
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS