"Me gustaría que pudieras comprender el terror de una esposa a las 3 Am mientras busca pulso en su esposo de 50 años y no lo encuentra... Inicio RCP esperando traerlo de regreso, sabiendo intuitivamente que es demasiado tarde, pero deseando que su esposa y familia sepan que se hizo todo lo posible para tratar de salvar su vida…
Me gustaría que pudieras entrar a la sala de Urgencias, cuando un médico declara muerte a la hermosa niña de 5 años… la cual he estado tratando de salvar por los últimos 25 minutos, esa niña que nunca irá a su primera cita, ni volverá a decir las palabras: te quiero mamá.
Me gustaría que pudieras conocer la frustración que siento en la cabina de mi ambulancia cuando el conductor pisa el acelerador hasta el fondo… mi mano tocando la sirena, mientras tu te haces a la mitad de la vía, ni sedes el paso en la intersección… sin embargo cuando nos solicitas, el primer comentario será: ¿por qué tardaron tanto ?.
Me gustaría que pudieras conocer mis pensamientos, mientras ayudo a extraer a una adolescente de los restos de su auto. ¿y si fuera tu hermana, madre o abuela?, ¿Cual va a ser la reacción de sus padres cuando responden el teléfono y sea de parte de un operador telefónico de emergencias?
Me gustaría que pudieras entender lo que se siente al tratar de enviar a mis compañeros a una llamada de emergencia y que se nos detenga el corazón, cuando no respondan al llamado… o recibir el espeluznante llamado de auxilio de un niño que necesita ayuda…
Me gustaría que pudieras entender el desgaste físico, emocional, de las comidas perdidas, el sueño interrumpido y las actividades sociales abandonadas, además de todas las tragedias que mis ojos han visto...
Me gustaría que pudieras conocer la hermandad y satisfacción que produce ayudar a salvar una vida o a conservar la propiedad de alguien o de ser capaz de estar ahi, en tiempo de crisis o de crear orden donde solo habia caos total…
Me gustaría que pudieras entender a un niño pequeño jalando la manga de tu uniforme y preguntando ¿está bien mi mama?, sin ser capaz de mirarle a los ojos sin lágrimas en los tuyos …
Una sensación con la que me he familiarizado demasiado; a menos que hayas vivido esta clase de vida, NUNCA PODRAS ENTENDER O APRECIAR POR COMPLETO LO QUE SOY, LO QUE SOMOS O LO QUE NUESTRO TRABAJO SIGNIFICA PARA NOSOTROS…
SIN EMBARGO, HOY ESTOY CON MIS COMPAÑEROS Y ESPERO QUE DE VERDAD ME COMPRENDAS
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS