Un monomotor con cinco personas a bordo se cayó cuando intentaba regresar al aeropuerto de Vanguardia de donde había partido 120 segundos antes con destino al municipio de La Macarena.
Un fallido intento por realizar un aterrizaje de emergencia en un potero tras los problemas que registró la avioneta tipo Cessna HK1548, terminó con la muerte de cuatro personas; una más que quedo herida es atendida en una clínica de Villavicencio.
La pequeña aeronave había partido a las 9:25 de la mañana del miércoles desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio con destino a La Macarena y dos minutos después se registró, al parecer, la falla mecánica que llevó a que su piloto Arturo Rodríguez tratará de regresar a la terminal aérea, pero no cumplió su cometido. El aparato cayó dos kilómetros antes de llegar a la meta.
Expertos en aviación comentaron a Llano 7 días que por la altura que llevaba la aeronave en el sitio donde se produjo el accidente, unos 25 metros, es probable que el piloto intentara aterrizar en un potrero, pero chocó, primero contra las copas de unos árboles, y luego contra un cobertizo, tras lo cual el monomotor cayó y quedó totalmente destrozado dentro del caño Danielero.
Producto del accidente, cuatro personas murieron y una resultó herida y al cierre seguía hospitalizada. La avioneta, de la Aerolínea Saviare, volaba entre Villavicencio y La Macarena. Las causas están siendo investigadas por la Aeronáutica.
Los muertos fueron el piloto Arturo Rodríguez, Jairo Usme y Mónica Liliana Gamba, ambos funcionarios de la Corporación Ambiental Cormacarena; y Jhon Ernesto Méndez Ramírez, de 4 años, quien regresaba a La Macarena con su mamá, Derly Ramírez, de 28 años.
En el lugar del accidente, la finca Alcazaba, en la vereda Cairo Medio, fallecieron el piloto y Usme, mientras que Gamba y el niño Méndez llegaron con vida a la Clínica Martha de Villavicencio donde fallecieron.
En ese centro clínico se encuentra Derly Ramírez, madre del menor y con el que había venido a Villavicencio para someterlo a una operación para superar las heridas que días atrás había sufrido tras ser atropellado por una motocicleta.
Ella era sometida a cirugía debido a los traumas en la cadera y facial.
Los funcionarios de Cormacarena iban a La Macarena, donde iban a formalizar el cierre del matadero local y hoy deberían ir por tierra a San Juan de Losada, en límites entre Meta y Caquetá, para observar las condiciones del matadero y, de paso, el manejo que da a los residuos sólidos una empresa petrolera que hace trabajos de sísmica en esa zona.
'Cayó a 6 metros de donde estaba': Náder
El dueño de la finca Alcazaba, donde cayó la avioneta HK 1548, es el ex congresista Carlos Náder Simmonds, quien explicó que campesinos ayudaron en el rescate de las personas heridas, entre ellos el menor Jhon Ernesto Méndez.
Dijo que esa acción determinó que el número de personas muertas no fuera mayor.
Náder Simmonds fue sorprendido en su finca por la inesperada 'visita' de la avioneta, la cual cayó a unos seis metros de donde él se encontraba en ese momento hablando por celular justo con el director de Cormacarena, Joaquín Patarroyo.
"Le dije al doctor Patarroyo que no tenía números telefónicos para alertar sobre el accidente y él me dijo que no me preocupara porque eso lo iba a hacer él", comentó.
Señaló que una vez terminó la llamada se acercó al sitio donde cayó la aeronave y con sus trabajadores comenzaron a realizar el rescate de las personas.
El presidente de la Cruz Roja, Eduardo Rozo, señaló que el menor de edad estaba sin signos vitales cuando los socorristas tanto de la Cruz Roja como los de la Defensa Civil llegaron.
Con masajes y primeros auxilio lograron revivirlo y fue traslado, junto con su mamá, hasta la clínica Santa Martha, donde murió a las tres de la tarde.
Nota: http://www.eltiempo.com/colombia/llano/cuatro-muertos-en-accidente-...
Fuente: http://bomberosenaccion132.blogspot.com/
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS