Alejandro Barrón Llamas perdió la vida al ser impactado por la unidad que lo estrelló contra el auto compacto. Foto: Diana Díaz
LEÓN, Guanajuato.- Un ciclista falleció y dos personas más resultaron lesionadas luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control del volante, invadiera el camellón, embistiera al finado y volcara sobre un auto en el bulevar Timoteo Lozano.
Los ocupantes de la camioneta fueron rescatados por paramédicos que los trasladaron al hospital, donde reportan su salud como estable.
La víctima fue identificada como Alejandro Barrón Llamas “El Cuate” de 31 años, de oficio zapatero, había salido de casa de su mamá y se dirigía a su hogar, en la colonia Villas de San Nicolás, donde lo esperaban su esposa y sus tres hijos menores de edad.
HECHOS
Eran las 14:00 horas de ayer, cuando Alejandro estaba sobre su bicicleta y esperaba sobre el camellón del bulevar Timoteo Lozano, en la colonia Santa María de Cementos, para cruzar la vialidad.
Alexis Soriana Picena, acompañado de Montserrat Paola López Blanco de 17 años, manejaba una camioneta Mitsubishi y circulaba a exceso de velocidad por el bulevar referido y de pronto perdió el control del volante, invadió el camellón, tiró un poste de alumbrado público, derribó un agave, embistió al ciclista y volcó hasta caer sobre un auto Volkswagen tipo “vocho” blanco.
Familiares del finado llegaron corriendo al lugar del accidente y desconsolados tuvieron que ser tranquilizados por agentes; en la zona hubo severos daños
El ciclista falleció, mientras que los ocupantes de la camioneta volcada, resultaron lesionados y el conductor del “vocho” quedó ileso.
A esa hora, decenas de estudiantes, amas de casa y automovilistas pasaban por la zona y se aglomeraron a ver el accidente al tiempo que testigos llamaron al 066 para solicitar apoyo.
Un automovilista, Rogelio ‘N’ que circulaba detrás del “vocho” estaba asustado y relató “el conductor de la camioneta literalmente voló, se fue contra el ciclista y lo impactó contra el auto compacto, luego se volcó, fue impresionante”.
Paramédicos y agentes viales sólo confirmaron el deceso del ciclista y rescataron a las víctimas que fueron hospitalizadas; familiares del finado llegaron y reconocieron la bata roja que usaba para trabajar en la fábrica situada en al colonia Las Margaritas.
Desconsolados, los allegados a Alejandro comentaron que momentos antes estaba en la casa de su mamá, en la calle Mar Rojo, lugar donde diariamente comía luego de su jornada laboral.
Unos minutos antes había salido de la casa para dirigirse a su hogar, en la colonia Villas de San Nicolás, donde lo esperaban su esposa y sus tres hijos.
Los llantos y gritos de dolor no se hicieron esperar por parte de los familiares que observaban cuando el cuerpo de Alejandro era tapado con una sábana blanca al tiempo que Agentes ministeriales y peritos dieron fe del deceso, ordenaron el traslado del cadáver al Semefo.
Las unidades dañadas, así como el agave y el poste de alumbrado que fueron derribados, invadieron los carriles de circulación, lo que provocó congestionamiento vial durante más de una hora.