Muere en choque
Se presume que el taxi iba saliendo del camino a San Juan de la Vega, y la minivan circulaba de sur a norte, por la estatal.
El Sol del Bajío
20 de agosto de 2012
por Alberto Miranda
Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer, entre una camioneta tipo minivan y un taxi de la ciudad de Santiago de Querétaro, arroja como saldo un muerto y cinco lesionados, al menos uno de ellos grave, y entre los cuales hay dos menores de edad, según fue posible establecer en el lugar de los hechos.
Un hombre y una mujer, al parecer esposos, originarios de Querétaro, fueron los más afectados; ella dejó de existir cuando recibía atención médica en urgencias del Hospital Regional, y él se debate entre la vida y la muerte.
El suceso ocurrió al filo de las 16:00 horas, en la carretera estatal Celaya-Comonfort, a la altura del entronque con el camino a San Juan de la Vega, y todo indica que el exceso de velocidad y la falta de precaución fueron los factores que influyeron para que el trágico incidente se registrara.
Fuentes de Tránsito y Transporte del Estado, indican que la ahora occisa respondía al nombre de Catalina López Hernández, de unos 50 años, y tenía su domicilio en la calle Guadalupe Victoria, de la capital de la vecina entidad.
Viajaba en un vehíc*** del servicio de alquiler de Querétaro, marca Nissan, Tsuru, amarillo, placas de circulación 58-40-TGG, número económico C-1505, que era conducido por J. Memorio Ramírez Ramírez, de 50 años.
Y pese a que no se reveló de momento la identidad de los otros heridos, sí fue posible establecer que todos están estables; se trata de otros dos adultos y dos menores; en tanto el conductor del segundo vehíc*** implicado fue detenido, y puesto a disposición del Ministerio Público, según se informa.
Responde al nombre de Marco Antonio Solís Morales, de 24 años, con domicilio en Santa Cruz de Juventino Rosas; tripulaba una camioneta tipo minivan marca Ford, color verde, con matrícula de circulación GSD-29-86, del estado de Guanajuato, y en el momento del choque iban a San Miguel de Allende.
De acuerdo a los primeros análisis de las autoridades competentes en el lugar de los hechos respecto el suceso, todo apunta que el taxi circulaba por el camino a San Juan de la Vega, con dirección a la carretera interestatal.
En tanto, la minivan transitaba por la carretera estatal, de sur a norte, y al llegar a la intercepción con el camino a San Juan de la Vega, le habría salido al paso el taxista, generándose de esta manera el brutal encontronazo.
Al lugar acudieron elementos de los cuerpos de emergencias ERS, Cruz Roja, SAMUR; y Brigada, y del asunto se hicieron cargo agentes de Tránsito y Transporte del Estado.