Elementos del cuerpo de bomberos buscan los restos del teniente Julián Hernández Aguilar de 45 años de edad, en las bodegas incendiadas de SAGRISSA. Foto Diario Co Latino/Melvin Rivas. |
Zoraya Urbina
Redacción Diario Co Latino
Un líder es quien dice “voy primero”, sin importar las consecuencias de su decisión; el teniente Julián Hernández, de 45 años y miembro del Cuerpo de Bomberos, comprobó su liderazgo esta madrugada.
Al filo de las tres de la mañana, la entidad fue alertada de un incendio que consumía una empresa distribuidora de insumos agrícolas sobre el bulevar del Ejército, frente a Molinos de El Salvador (MOLSA). Hernández, al frente de su equipo, entró en las instalaciones para controlar el fuego, después de caminar un tramo corto, una explosión sorprendió al grupo.
Al momento del estruendo, Hernández fue abrazado por las llamas producto de la detonación, luego, el techo del lugar cayó sobre él y oficialmente se le declaró desaparecido. Abner Hurtado, director de la institución, explicó que también el bombero José Mario Cuéllar resultó con quemaduras en la mano y brazo derecho, pero se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo a Hurtado, hasta las primeras horas de la mañana, se desconocían las causas del siniestro; aunque se manejaba que el origen pudo ser un corto circuito. Ventura Menjívar Menjívar, subteniente de la institución, explicó que la búsqueda del cuerpo de Hernández era complicada por la cantidad de humo concentrado en el sitio.
SAN SALVADOR - REP. DE EL SALVADOR.
“Por las condiciones de la infraestructura del lugar, encontrarlo vivo sería un milagro grande de parte de Dios”, expresó Hurtado, quien dijo sentir consternación. Hernández tenía 24 años de servicio dentro del Cuerpo de Bomberos. “Es un oficial operativo que tiene agallas, hay que resaltar la valentía y el heroísmo de él”, agregó.
Menjívar narró que el equipo estaba cansado, pero que no iban a descansar hasta encontrar a su compañero. Uno de los bomberos, que recién salía de las labores de rescate dentro de la fábrica, estuvo al borde de un desmayo por lo que sus compañeros lo trasladaron a una ambulancia que estaba cerca del sitio. Según Hurtado, de resultar muerto Hernández, esta sería la primera vez que un bombero fallece en un incendio, “anteriormente sí han habido, pero han sido por otras causas”, explicó.
Nota: http://bomberosenaccion132.blogspot.com/
Fuente: http://www.diariocolatino.com/es/20100414/nacionales/78902/
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS