Firefighter & Paramedic Anthony Valerio. (Department photo)
SAN FRANCISCO (AP) - Un segundo Bombero que sufrio quemaduras graves luchando contra un incendio en una casa de San Francisco murió el sábado después de una lucha de 40 horas para salvar su vida, dijo el jefe de Bomberos de la ciudad.
La muerte del Bombero Valerio Antonio de 53 años de edad y paramédico es la segunda víctima mortal del Departamento de Bomberos de San Francisco esta semana. Los Bomberos de San Francisco no habían perdido en acto de servicio un bombero en casi una década.
La Jefe Joanne Hayes-White dijo que durante su carrera de 21 años en el Departamento no habían tenido dos bomberosmuertos en un mismo incendio.
"Es particularmente difícil. Usted está de luto por la pérdida de uno y después de otro compañero muy cerca todavía del Incendio es un reto para nosotros, es doloroso para nosotros", dijo.
Valerio y su compañero el Teniente de Bomberos Vicente Pérez luchaban contra el incendio el jueves en Diamond Heights neighborhood cuando fueron superados por un "flashover" - un aumento repentino de calor y llamas en el que todo en una habitación se enciende a la vez.
Ellos fueron trasladados al San Francisco General Hospital en estado crítico. Pérez, de 48, murió el jueves tras sufrir un paro cardíaco.
El corazón de Valerio se habría detenido en el momento en que había llegado al hospital, el cirujano el Dr. Andre Campbell dijo: Valerio estaba sufriendo por inhalación de humo, quemaduras y otras lesiones causadas por la explosión - incluido el daño pulmonar grave.
"Esta fue una lucha de minuto a minuto en su vida", dijo Campbell. Al final, dijo, las lesiones de Valerio eran "demasiado abrumadoras."
La causa del incendio aún estaba bajo investigación, y Hayes-White dijo que el departamento deberá revisar sus procedimientos de operación estándar a la luz de las muertes.
Pérez y Valerio fueron los primeros en llegar a la escena de la mañana del jueves y el primero en tratar de combatir el fuego. Ellos estaban en el interior de la vivienda unifamiliar, cuando el súbito estallido de fuego se produjo.
El Flashover dejó dos bomberos inconsciente. Un tercer Bombero también sufrió heridas leves, pero fue capaz de salir de la casa por su cuenta.
Hayes-White anunció la muerte de Valerio el sábado por la mañana. Ella se unió a alcalde de San Francisco Ed Lee y otros funcionarios municipales, así como los padres de Valerio y seis hermanos.
Valerio comenzó a trabajar para la ciudad hace 27 años como paramédico, dijo Hayes-White. Se incorporó al departamento de Bomberos en 1997.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS