Muere trailero en fondo de barranco
El camión cargado con autopartes para la GM de Silao, cayó al vacío; el chofer quedó calcinado
Al caer la carga sobre la cabina, está se incendió y el conductor quedó atrapado en el interior y perdió la vida entre las llamas. Foto: Sergio Olvera
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sergio E. Olvera /Octubre 23, 2013
SAN FELIPE, Guanajuato.- El chofer de un tráiler perdió la vida luego de que su unidad cayera al fondo de un barranco de unos 15 metros de profundidad, a un costado de la carretera federal a San Luis Potosí, justo a la altura del tramo conocido como “La Boquilla”.
Genaro Galván, de 42 años y de Aguascalientes, conducía el tráiler blanco con franjas azules y negras, placas 276-W-3, procedente de la ciudad de San Luis Potosí a Silao.
El percance se registró ayer minutos antes de las 8:00 horas en la vía referida, donde después de salir de la cinta asfáltica y caer al vacío, el vehíc*** se estrelló con las rocas ubicadas a un costado del arroyo de esa zona.
Iba a GM Silao
El tractocamión transportaba monoblocks para automóviles que serían entregados en la planta de General Motors de Silao. Y fue justamente esta carga lo que aplastó la cabina y provocó que se incendiara, por lo que el chofer quedó prensado y calcinado.
Elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar y dieron aviso a la central de emergencias 066, para que informara a los cuerpos de rescate que un tráiler había caído al fondo de un barranco y se había incendiado.
Ambulancias de Protección Civil y el camión de Bomberos acudieron al lugar, donde después de unos minutos lograron controlar el fuego, aunque por lo inaccesible del terreno, lo hicieron desde la parte alta.
Elementos de los cuerpos de auxilio se acercaron a la cabina que quedó reducida a cenizas, y constataron que el conductor había perdido la vida.
En el lugar se pudo observar cómo debido a la magnitud del percance, los dos ejes traseros se desprendieron de la caja del tráiler y quedaron en medio de la carretera.
Más tarde, policías ministeriales y el agente del Ministerio Público realizaron el peritaje para iniciar la carpeta de investigaciones, y al término de la diligencia, una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo), recogió los restos del cadáver, que serían trasladados a la ciudad de San Miguel de Allende para realizar la necropsia de rigor.