El Sol del Bajío 16 de diciembre de 2012 por Mako Sierra
APASEO EL ALTO, Gto.- El chofer de un tráiler murió aplastado por la cabina de su vehíc*** la tarde de ayer, luego de perder el control y volcarse en la carretera libre Celaya-Querétaro, justo en el entronque Apaseo el Alto-Jerécuaro.
Este lamentable accidente registrado poco después de las 2:00 de la tarde del sábado, generó gran conflicto vial sobre el cuerpo sur de la carretera, ya que en reiteradas ocasiones se tuvieron que cerrar los dos carriles para comenzar a hacer maniobras de rescate del cuerpo del trailero, quien está sin identificar. En este accidente automovilístico también resultó lesionado Juan Jesús Mendoza, conductor de una camioneta que fue impactada por el tráiler, quien al tratar de evitar la colisión fue a estrellarse contra los muros de contención.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el tráiler marca Kenworth de modelo atrasado, color crema y con tablillas de circulación 141 AR7 del Servicio Público Federal, cargado de maíz, venía del libramiento de Jerécuaro y al parecer, se incorporó a la carretera libre a alta velocidad; en esos momentos por la carretera transitaba la camioneta Ford F-150 color azul y placas SS 86 186 del estado de Querétaro, la cual era tripulada por Juan Jesús Mendoza, quien había salido de León con destino a su ciudad natal, Ezequiel Montes.
El impacto fue imposible de evitar debido a la velocidad en la que circulaba la pesada unidad, que al bajar el puente le ganó el peso del producto y se fue a estrellar contra la camioneta particular, provocando el grave accidente que cobró la vida de una persona y dejó lesionada a otra.
A este percance vehicular acudieron cuerpos de emergencia como Protección Civil y Bomberos de Apaseo el Alto, Tránsito Municipal y también elementos de la Policía Federal, además de un par de grúas que hicieron las maniobras para levantar el tractocamión que quedó volcado sobre su lado izquierdo.