Se lo llevó el tren
El Sol del Bajío / 17 de diciembre de 2012 por Sergio Hernández
CELAYA, Gto.- El tren partió en dos una caja de tráiler, luego de que el conductor trató de ganarle al paso a la mole de hierro, en el crucero de la comunidad de El Puente, aunque afortunadamente no hubo lesionados. Protección Civil , a través de Rafael Cruz Durán, señaló que el accidente ocurrió cuando el conductor no hizo caso del silbato, pero por su parte, el chofer de la unidad indicó que se le dio paso, aunque después, el tren lo atropelló, "pero si no me huese movido, el golpe lo recibiría el la cabina y yo preferí salvar la vida", dijo. El accidente ocurrió poco después de las once horas, en el crucero de la colonia "El Puente", cuando el chofer con el tráiler, iba a cargar en la empresa De Acero y nunca llegó. La caja del tráiler es de origen americano, la que con el impacto del tren, quedó partida en dos, aunque estaba vacía. Las máquinas del convoy son las que tenían los números 4658 y la 4017, dijo la policía. El tractor que no subrió daños al igual qie el chofer, tiene las placas 209-EN-8 del servicio público federal con el número económico 92. La caja solamente tenía la rotulación de "Unión Consolidadora".
INTERVINO PERSONAL DE PROTECCION CIVIL: En el lugar del accidente, estuvo personal de Protección Civil, y su vocero Rafael Cruz Durán, dijo que el accidente ocurrió por la falta de respeto a los señalamientos, el chofer no atendió al llamado del silbato del tren, no hizo alto y ocurrió el accidente.
Sin embargo, el conductor del tráiler, Manuel Aguilar Gody de 56 años, dijo que se cruzó porque el venía despacio, sin embargo, el hecho de que la caja fuera partida en dos, se considera que el convoy tenía alta velocidad cuando ocurrió el impácto.
El tren iba con rumbo al poniente cuando ocurrió el accidente.
PC dijo que se atendió al chofer de su impresión por el golpe, pero por lo demás, no había lesionados y después de que el tren reinició su marcha, todo volvió a la normalidad.
En el lugar llegaron diferentes representantes de los equipos de emergencia, pero luego de algunos minutos, después de llenar sus reportes, se retiraron, porque no se requirió de su intervención.