Se eleva a noventa el número de heridos en Vélez por la explosión de una bombona en plena feria
Siete de los heridos permanecen ingresadas en el Hospital Comarcal de la Axarquía y el Hospital Regional de Málaga capital - Todos se encuentran fuera de peligro - La cocinera alertó a los clientes instantes antes de la explosión
Fran Extremera
02.10.2016
Cinco de las personas que resultaron heridas en la explosión permanecen ingresadas en el Hospital Comarcal de la Axarquía, dos de ellas en planta, y otras tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque todas están fuera de peligro, según han informado fuentes sanitarias.
Los heridos ingresados en la UCI son dos varones y la cocinera del establecimiento. En planta se encuentran un niño de once años que se recupera de las heridas sufridas en un pie y un varón joven que tiene afectado el codo posiblemente será intervenido quirúrjicamente en las próximas horas.
El resto de los atendidos en el hospital, con lesiones más leves, ya ha sido dado de alta.
Otros dos heridos, un hombre y una mujer, de 32 y 28 años, respectivamente, fueron trasladados al Hospital Regional de Málaga tras la explosión y se encuentran estables ingresados en planta, según han informado fuentes del hospital. Ninguno de estos dos heridos han precisado de ninguna operación, encontrándose con heridas en la zona facial y en el cuello. Su estado es estable y la evolución es buena.
Daños materiales
El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Delgado, ha asegurado que se trata de una deflagración y que parte de la onda ha salido por el patio interior produciendo numerosos daños materiales así como que los cristales han llegando a una distancia de 40 metros del lugar de los hechos.
También se ha caído parte del techo de escayola de la entrada del portal contiguo al bar, según las fuentes.
Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS