Los Bomberos Voluntarios de Villa María adquirieron nuevo equipamiento, el que fue presentado en el Cuartel por el presidente de la entidad, Juan Carlos Salgado; el jefe comisario Inspector, Guillermo Vedelago, y el segundo jefe, Gustavo Nicola.
Entre los varios elementos adquiridos se destacan, doce equipos autónomos para espacios confinados, indispensables para que el bombero pueda respirar y ver, estando protegido, al ingresar en ambientes con humo denso y en llamas.
Estos se agregan a los 14 ya existentes, conformando un lote de 26 y transformando al cuartel local en uno de los mejor equipados del país en esta especialidad que requiere, además de un especial entrenamiento para su uso.
Además se compraron seis linternas especiales a batería, de gran autonomía y que se pueden mantener y recargar en los vehículos de rescate.
También compraron un equipo de tijeras expansores hidráulico de mando y una sierra motorizada para realizar cortes en las carrocerías de los vehículos donde se encuentran personas atrapadas.
La suma total del equipamiento adquirido ronda los 120 mil pesos.
El aporte de la gente
El presidente Salgado manifestó que el equipamiento recién incorporado se compró “gracias al aporte de los ciudadanos de Villa María, a quienes agradezco en forma muy especial”, y agregó que las nuevas herramientas son para “proteger y cuidar a los ciudadanos y a los propios bomberos, quienes se exponen permanentemente en cada salida”.
Por otra parte, para el año próximo ya están pensando en comprar dos vehículos ágiles, tipo 4x4, totalmente equipados con herramientas de corte y expansores para poder vadear y llegar rápidamente a lugares de difícil acceso, aumentando las posibilidades del rescate y traslado de personas en situaciones de riesgo grave de vida.
Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=31149
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS