Un incendio forestal crece en Arizona.
El miércoles provocó evacuaciones y amenaza casas en la ciudad de Yarnell, una comunidad cerca del sitio de la llamarada del 2013, que se cobró la vida de 19 bomberos, dijeron las autoridades.
El fuego creció de 100 acres el miércoles por la noche a un estimado de 600 a 700 acres alrededor de las 8:30 pm hora local según dijo Yavapai de la Oficina del Sheriff del Condado.
Entre 250 y 300 personas han sido evacuadas de sus hogares por el incendio, dijo Dolores García, oficial de asuntos públicos de la Oficina de la Administración de Tierras. Tres estructuras han sido destruidas, pero no hay casas quemadas, dijo.
En 2013, 19 miembros de una dotación del Granite Mountain Interagencial Hotshot murieron en el llamado al incendio de Yarnell Hill, que fue iniciado por un rayo fuera de la ciudad en junio de ese año, y quemo 8.400 acres y destruyo 129 estructuras.
Patrick Bernard, que evacuó su casa el miércoles, recordó el mortal incendio en 2013 en una entrevista con la filial de NBC KPNX .
"En este momento, aquí estamos tres años más tarde haciendo lo mismo. Es surrealista", dijo a la estación Bernard, padre de cinco hijos. No hubo reportes de lesiones.
El senador John McCain dijo en un tweet que él estaba orando por las comunidades afectadas en una zona "donde 19 valientes bomberos perdieron la vida hace sólo 3 años."
Yarnell tenía una población de alrededor de 650 personas cuando el censo de 2010 fue tomado, y se encuentra al suroeste de Prescott National Forest y cerca de 90 millas al noroeste de Phoenix.
Fuente: http://www.nbcnews.com
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS