La Policía Caminera emitió una serie de recomendaciones a los conductores que estén con planes de realizar viajes durante la Semana Santa. Entre ellas, menciona no ingerir bebidas alcohólicas, no excederse en la velocidad permitida y utilizar siempre el cinturón de seguridad.
Muchas familias prefieren aprovechar los días feriados de la Semana Santa para realizar viajes al interior y a países vecinos al mando de sus vehículos, por lo que la Policía Caminera emitió varias recomendaciones.
Entre las principales y más importantes es que los conductores no ingieran bebidas alcohólicas, no se excedan en la velocidad máxima permitida y contar con todos los documentos de identidad y del vehíc***.
Siempre con el fin de evitar accidentes de tránsito, se insta también a no realizar adelantamientos indebidos y evitar transportar personas en la carrocería.
Es importante que tanto el conductor y el acompañante como los pasajeros que van atrás utilicen cinturones de seguridad y circular con las luces bajas encendidas durante las 24 horas.
Ómnibus y motocicletas
En cuanto a los choferes de ómnibus de pasajeros, señalan que no está permitido transportar personas en la estribera y con las puertas abiertas.
Los motociclistas deben utilizar el casco y chaleco reflectivo a partir de las 18.00 y hasta que amanezca. Tampoco está permitido llevar a más de una persona como acompañante y a niños menores de 12 años.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS