Un hombre baleó el lunes en Dallas a paramédicos que atendían a un hombre herido de bala y lesionó de gravedad a uno de ellos. La policía cerró la zona hasta que halló al sospechoso y otra persona muertos en una casa, dijeron las autoridades.
La policía cree que la balacera se inició como una disputa entre el sospechoso y la víctima del disparo, que eran vecinos. Un agente que respondió al incidente, ocurrido al final de la mañana en un área residencial al este del centro de la ciudad, resultó herido y tratado en el lugar.
El atacante huyó y se refugió en una casa donde los investigadores creen que mató a una persona y se suicidó. La policía detectó los dos cadáveres utilizando un robot y las autoridades cerraron las entradas a la comunidad durante varias horas para permitir a los agentes revisar el barrio, dijo el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, en una conferencia de prensa.
La policía seguía entrevistando a vecinos y testigos el lunes por la tarde, explicó el jefe interino del departamento, David Pughes, agregando que dijeron a agentes en la zona que se trató “de una simple disputa entre dos vecinos que terminó en una balacera".
Según Pughes, los efectivos que atendieron el reporte encontraron a un paramédico y un civil heridos y "recibieron disparos del atacante cuando se aproximaron". Un sargento llegó cuando los policías se estaban poniendo a cubierto _ porque el atacante seguía huido _ y se apresuró para poner en un lugar seguro al paramédico herido.
"Fue solo y retiró al paramédico, lo colocó en su coche patrulla y lo llevó al hospital Baylor", señaló Pughes. "Creo que (...) como resultado de esas acciones, la vida del paramédico se salvó".
El paramédico fue operado el lunes y estaba en condición crítica pero estable en el Centro Médico de la Universidad Baylor, según el alcalde
El vecino herido también estaba en cuidados intensivos, agregó el regidor, aunque no se han proporcionado más detalles.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS