Caos por huevada
La patrulla impactó por alcance la camioneta particular y la mujer policía que la conducía, resultó lesionada.
11 de febrero de 2014 - Oscar Arenas
Un aparatoso choque protagonizaron este lunes una patrulla de la Policía Municipal y una camioneta cargada con dos toneladas de huevo, que dejó como saldo una mujer policía lesionada, intenso tráfico en la zona y cuantiosos daños materiales.
El accidente ocurrió en la avenida Constituyentes, equina con la calle Bartolomé de las Casas, donde se impactó por alcance la patrulla con placas de circulación 07-570, contra una camioneta Nissan tipo estaquitas, de color rojo con redilas blancas y tablillas SS-97-096 de Querétaro, que circulaba en dirección de poniente a oriente.
El conductor de la unidad particular es José Gelasio Sánchez, quien informó que iba con rumbo a Apaseo el Grande, cuando ocurrió el accidente. La conductora de la patrulla, un elemento activo de la Policía Municipal, quien fue identificada con el nombre de Nancy, no alcanzó a frenar a tiempo cuando la camioneta iba a menor velocidad y esto propició el accidente por alcance.
La tripulante de la unidad oficial resultó lesionada y fue atendida por socorristas de Cruz Roja que acudieron en su auxilio y la trasladaron a la clínica del IMSS, en tanto que en el lugar se hicieron cargo del accidente agentes de Tránsito.
La carga de la camioneta quedó regada en el piso y varios de los testigos aprovecharon el momento para llevarse cartones con huevo que se salvaron, en tanto que elementos de Protección Civil y Bomberos se presentaron para limpiar la zona y evitar otro percance.
El accidente generó intenso congestionamiento vial que se observó hasta el puente vehicular que cruza sobre la avenida Lázaro Cárdenas o salida a Salvatierra, mientras se realizaron las maniobras para despejar la zona.