Repartidor en moto ocasiona carambola
Una pipa lo impactó y luego ésta colisionó contra otros dos autos
La circulación se vio afectada durante 30 minutos debido al líquido inflamable que derramaron algunos de los vehículos involucrados. Foto: Karina Urbina
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Humberto Barajas /Febrero 04, 2014
LEÓN, Guanajuato.- Una imprudencia vial ocasionó una carambola entre cuatro vehículos y una pipa, la tarde de este lunes en el cruce de los bulevares San Pedro y Torres Landa. En el percance resultaron lesionados dos personas y una más tuvo que ser atendida por crisis nerviosa.
No respetó el rojo
Cerca de la 1:30 de la tarde, Juan García de 20 años, repartidor de Burger King, circulaba en una moto sobre el bulevar San Pedro, y se detuvo al llegar al cruce con el bulevar Juan I. Torres Landa.
Según testigos, el repartidor no esperó a que el semáforo cambiara totalmente a verde cuando emprendió la marcha. En ese momento la pipa circulaba sobre Torres Landa y justo al llegar al crucero ocurrió el encontronazo.
En un intento por esquivar la moto, el conductor de la pipa dio un volantazo y terminó en el carril contrario del bulevar, donde además de arrastrar por varios metros a Juan García, impactó en su trayecto otras cuatro unidades.
Primero se fue contra un automóvil Nissan Tsuru azul que derrapó y dio un giro hasta quedar completamente en sentido contrario. A su vez, el Tsuru se fue contra un auto Seat Ibiza color gris que al frenarse provocó que una camioneta y una unidad de taxi también colisionaran.
Por su parte, a bordo del taxi con número económico LE-24-71 se encontraba como pasajero Mayra Martínez, de aproximadamente 18 años, quien resultó lesionada. También el conductor de este vehíc*** tuvo que ser atendido por una crisis nerviosa.
El motociclista, después de ser arrastrado por la pipa varios metros, quedó prensado entre ésta y el taxi, y a la llegada de la ambulancia de Bomberos se determinó que debía ser trasladado a un hospital. La mujer y él llegaron a una clínica del IMSS para su atención médica.
A su arribo, elementos de Tránsito municipal detuvieron en el lugar al operador de la pipa, de quien por el momento no se proporcionaron datos.