Arrolló a peregrinos
Autobús chocó por alcance la camioneta que los abanderaba y ésta se les fue encima.
El Sol del Bajío - 5 de marzo de 2013 por Alberto Miranda
JUVENTINO ROSAS, Gto.- Un accidente múltiple ocurrido la mañana de ayer, en la carretera federal 45D, a la altura de la comunidad San José de Merino, perteneciente al municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, arrojó un saldo de dos muertos, cuatro lesionados -dos graves- y daños materiales cuantiosos.
El presunto responsable escapó al percatarse de la grave situación, pero es buscado por las autoridades para aplicar la ley; se presume que dormitó y conducía a exceso de velocidad sobre la autopista de cuota.
Dos peregrinos, al parecer, hermanos, que iban en bicicleta a San Juan de los Lagos; dejaron de existir al instante luego que la camioneta que los abanderaba en la retaguardia fue impactada por un autobús de pasajeros, empujándola hacia el frente de manera violenta por lo que ambos sanjuaneros fueron arrollados por sus mismos compañeros.
Otros dos peregrinos resultados heridos y fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Salamanca; viajaban en peregrinación y como suele suceder en estos casos, colocan dos unidades de motor, una al frente de la columna y otra en la parte de atrás, para darles algo de protección, pero en este caso no sirvió de nada, ya que el camión empujó violentamente a la camioneta que los abanderaba atrás.
CUATRO VEHÍCULOS IMPLICADOS
El fuerte impacto dio lugar a su vez a que la camioneta saliera de la cinta asfáltica y volcara, aunque con resultado sólo de daños materiales, en tanto, el autobús quedó varado sobre la cinta asfáltica y por la parte posterior también chocó un vehíc*** Cavalier, donde viajaban dos personas originarias de Aguascalientes, y fue proyectado a su vez por una camioneta Toyota.
Los ocupantes del Chevrolet Cavalier corrieron con suerte toda vez que la unidad quedó completamente deshecha de ambos lados y fue proyectada hacia el exterior de la cinta asfáltica, al igual que la Toyota, línea Hiux con placas del Distrito Federal; y pese a que de momento no fue posible establecer la identidad de los lesionados, sí se indica que están estables.
De estos hechos el Ministerio Público fue informado como a las 07:45 horas, mediante un reporte de la Policía de Juventino Rosas; al acudir al lugar se percató de la existencia de dos cadáveres y de varios vehículos dañados.
Los finados respondían a los nombres de Domingo y Alejandro Rivera Domínguez, de 33 y 20 años, respectivamente, eran hermanos y tenían su domicilio en la avenida San Mateo, en San Bartolo, Teoloyucán, Estado de México.
De acuerdo a la versión de los testigos, la mañana del domingo salieron de su lugar de origen como a las 06:00 horas, en peregrinación a San Juan de los Lagos, Jalisco, descansaron en Querétaro, y nuevamente ayer -lunes-, alrededor de las 05:00 horas reiniciaron el viaje de la fe.
Como a las 07:20 horas, cuando cruzaban por tierras santacrucenses, se vieron implicados en el trágico y aparatoso accidente de tránsito por alcance, según se informa.
El camión que los embistió es marca Mercedes Benz, color blanco, placas del SPF, con razón social MG Tours, con domicilio en avenida Lerma, en San Isidro, San Mateo Atenco, Estado de México, cuyo conductor se dio a la fuga dejando el vehíc*** sobre la cinta asfáltica, situación que dio lugar a su vez a que otras dos unidades se estrellaran en la parte de atrás del mismo autobús.
La camioneta que abanderaba a la peregrinación es una Ford, Ranger, pick up, color dorada, con placas del Estado de México; y de acuerdo a los peritajes de las autoridades, se fue encima de los ciclistas y los arrolló y mató a dos e hirió a otra cantidad similar; en tanto, en la parte de atrás del autobús se impactó un Chevrolet, Cavalier, con placas de Aguascalientes, de donde resultaron otros dos heridos, y por último, atrás de éste chocó también una camioneta Toyota Hilux, color blanca, con matrículas del Distrito Federal.
El Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría región C dio fe del suceso y de los cadáveres, y recabó todos los indicios para integrar la Averiguación Previa.