Piel seca - un obstác*** para los bomberos
Publicado el 19 de febrero 2014
Por: Buffy Schilling - PUBLICADO EN EL BLOG "CAJA DE HERRAMIENTAS DEL BOMBERO"
Yo solía pensar que sólo las mujeres estaban preocupadas por su piel, sobre todo cuando se trataba de secarse las manos. Luego en los últimos años he trabajado con algunos hombres que me han dicho que les preocupa demasiado. Incluso preguntan si hay alguna loción que puedan usar. A menudo se quejan de que tienen grietas en sus manos que son dolorosas e irritantes.
La piel seca afecta a todos, especialmente durante los meses secos del invierno. Vamos a echar un vistazo a lo que podemos hacer para ayudar a prevenir este problema.
Control de Infecciones
Uno de los primeros conceptos que aprendemos en cualquier clase de Tecnico en Emergencias Medicas es el control de la infección. ¿Por qué es esto tan importante?
Nos enteramos de que nuestra piel es nuestra mejor defensa contra las infecciones y otras enfermedades que se pueden transmitir a través del contacto con los pacientes, ya sea en las llamadas de EMS, o en un rescate. Por supuesto que vamos a usar esos guantes de colores en la ambulancia o durante un rescate que tenemos nuestros guantes de incendio o guantes de extracción vehicular, pero habrá un punto en el que no tendrá estas barreras en todo momento.
Nuestra piel sólo puede ser nuestra protección cuando está libre de cortes y grietas. Como se mencionó antes, el invierno es una época seca, y esto seca la piel. Siempre estamos lavando las manos durante todo el día después de las tareas realizadas, ya sea después de ejecutar las llamadas, o trabajar cerca de la estación de bomberos.
Los baños calientes y duchas para calmar los músculos doloridos, secan la piel aún más. Como cualquier persona sabe después de dormir en una barraca con mala humedad, provoca que nuestras fosas nasales se sequen, esto también seca la piel. El tener que afeitarse a diario para mantener un buen sello con su máscara ERA también puede resecar su piel.
¿Qué podemos hacer al respecto?
Use loción a menudo. El mejor momento para hacerlo es justo después de una ducha o lavarse las manos mientras la piel está un poco húmeda. Vuelva a aplicar cuando sea necesario.
Limpie su piel con productos de limpieza que no son duras con la piel.
Pregunte si usted puede poner un humidificador en el espacio donde comen. Esto ayudará a mantener el aire húmedo a su alrededor, lo que reduce la posibilidad de la piel seca. Si usted tiene un espacio de habitación de literas comunes esto puede ser más difícil. Cuando esté en casa ponga uno en que el dormitorio.
¿Te acuerdas de escuchar: "Tú eres lo que comes"? Trate de limitar los alimentos que deshidratan el cuerpo, beber mucha agua y comer alimentos que hidratan el cuerpo como el pescado, las frutas y lechuga / espinacas / greens son algunos ejemplos.
El cuidado de nuestra primera línea de protección es a menudo olvidado en nuestros días apresurados, pero tenemos que recordar hacerlo porque a veces es todo lo que tenemos.
Sobre el autor
Buffy es un bombero de carrera y tiene un Registro Nacional de EMT-P con más de 12 años de experiencia en el servicio de bomberos. Ella se especializa en la aptitud del bombero, salud y bienestar. Buffy ha entrenado a muchos bomberos y ha sido un entrenador de atletas olímpicos. Buffy ha aconsejado, siendo consultada y entrenado a otros bomberos. Actualmente está co-escribiendo un libro de cocina con especial énfasis en la nutrición apropiada.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS