SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

GUÍA DE EMERGENCIA DEL TESLA MODELO S - ARTICULO TÉCNICO DE EDUARDO LOPEZ

"GUÍA DE EMERGENCIA DEL TESLA MODELO S"

TSU EDUARDO LOPEZ

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD
Este documento contiene advertencias e instrucciones importantes que deben seguirse para manipular el Model S en una situación de
emergencia.

ADVERTENCIAS

  • Aviso: Utilice siempre herramientas adecuadas, como un cortador hidráulico, y lleve equipos de protección individual (EPI) adecuados en todo momento cuando vaya a cortar el Model S. Si no sigue estas instrucciones, existe el riesgo de sufrir lesiones, graves o fatales.
  • Aviso: Independientemente del procedimiento de desactivación utilizado, ¡ASUMA SIEMPRE QUE TODOS LOS COMPONENTES DE ALTA TENSIÓN ESTÁN ENERGIZADOS! Cortar, aplastar o tocar los componentes de alta tensión puede provocar lesiones graves o incluso mortales.
  • Aviso: Después de la desactivación, el circuito de alta tensión necesita 2 minutos para descargarse.
  • Aviso: La unidad de control del sistema de sujeción complementario (SRS) tiene un suministro de alimentación de reserva con un tiempo de descarga de aproximadamente diez segundos. No toque la unidad de control del SRS en los primeros 10 segundos transcurridos desde el accionamiento del airbag o el pretensor.
  • Aviso: Manipular un vehículo sumergido sin un EPI adecuado puede provocar lesiones graves o incluso mortales.
  • Aviso: En caso de incendio, considere que el vehículo completo está energizado y NO TOQUE ningún componente del vehículo. 
  • Lleve siempre el EPI completo, incluido un equipo de respiración autónoma (SCBA).
  • Aviso: Al cortar el bucle de primera respuesta del maletero delantero, haga dos cortes para retirar una sección completa. De esta
    forma, se elimina el riesgo de que los cables cortados vuelvan a conectarse accidentalmente.

BATERÍA DE ALTA TENSIÓN

El Model S está equipado con una batería de alta tensión de iones de litio de 400 voltios montada en el suelo. Nunca rompa la batería de alta tensión al levantarla de debajo del vehículo.

Si utiliza herramientas de rescate, preste especial atención para asegurarse de que no rompe el suelo de la carrocería.

Consulte Elevación del vehículo en la página 23 para obtener instrucciones sobre cómo elevar correctamente el vehículo.


NOTA: La siguiente imagen muestra un vehículo con doble motor. Los vehículos sin tracción delantera son similares.

BATERÍA DE 12 V


Además del sistema de alta tensión, el Model S tiene un sistema de baja tensión. Su batería de 12 voltios acciona el SRS, los airbags, las ventanillas, los cierres de las puertas y las luces interiores y exteriores. 

El convertidor CC-CC del sistema de alta tensión alimenta la batería de 12 voltios con energía para soportar las funciones de baja tensión y la batería de 12 voltios suministra energía a los contactos de alta tensión para permitir que fluya corriente de alta tensión hacia afuera de la batería de alta tensión. La batería de 12 voltios, que se muestra en rojo, está situada debajo del capó y el panel de acceso de plástico. 

CALCE DE LAS CUATRO RUEDAS


Los conductores pueden escoger un ajuste que determine si el Model S se "moverá" al seleccionar una marcha. Si este ajuste está desactivado, el Model S no se moverá a no ser que presione el
acelerador, incluso si se cambia a avance o marcha atrás. Por lo tanto, nunca asuma que el Model S no se moverá. Calce siempre las ruedas.


CAMBIO A ESTACIONAMIENTO


El Model S es silencioso, por lo que nunca debe asumir que está apagado. Si presiona el pedal del acelerador aunque sea ligeramente, puede hacer que el Model S se mueva rápidamente si la marcha seleccionada en ese momento es avance o marcha atrás. Para asegurarse de que el freno de estacionamiento está aplicado, presione el botón en el extremo del selector de marchas para cambiar a estacionamiento. Siempre que el Model S esté en estacionamiento, el freno de estacionamiento se aplica automáticamente.

BUCLE DE CORTE DE PRIMERA RESPUESTA DEL MALETERO DELANTERO:


El bucle de corte de primera respuesta del maletero delantero está formado por 2 cables de baja tensión.

Si corta este bucle, se apaga el sistema de alta tensión fuera de la batería de alta tensión y se deshabilitan los componentes del airbag y el SRS. Consulte Corte del bucle de primera respuesta del maletero delantero en la página 14 para obtener instrucciones. 

NOTA: La siguiente imagen muestra un vehículo con doble motor. Los vehículos sin tracción delantera son similares.

EXTINCIÓN DE INCENDIOS:


Extinga los incendios pequeños que no afecten a la batería de alta tensión con las técnicas habituales de extinción de incendios en vehículos.


Durante las revisiones, no haga contacto con ninguno de los componentes de alta tensión. Utilice herramientas con aislamiento para todas las revisiones.


Los cilindros de inflado de gas, los muelles de gas y otros componentes almacenados pueden sufrir una explosión de vapores que se expanden al hervir un líquido (BLEVE) a temperaturas extremas.

Realice una reducción adecuada antes de entrar a una zona caliente.


Si se incendia la batería de alta tensión, se expone a mucho calor o se dobla, retuerce, resquebraja o daña de cualquier otro modo, use una gran cantidad de agua para enfriarla. NO extinga el incendio con una pequeña cantidad de agua. Prepare o pida un suministro de agua adicional.


Los incendios en las baterías pueden tardar hasta 24 horas en extinguirse. Considere dejar que la batería se queme mientras protege las exposiciones. 


Utilice una cámara térmica para asegurarse de que la batería de alta tensión se ha enfriado por completo antes de salir de la zona del incidente.

La batería debe vigilarse al menos hasta una hora después de que se haya enfriado por completo. La presencia de humo o vapor indica que la batería sigue estando caliente.

No deje el vehículo al personal de auxilio secundario, como peritos u operarios de remolque, hasta que no haya detectado calor durante una hora. 


Comunique siempre al personal de auxilio secundario que hay riesgo de nuevas igniciones en la batería. Después de que el Model S ha estado involucrado en una inmersión, un incendio o
una colisión que ha comprometido la batería de alta tensión, almacénelo siempre en una zona abierta al menos a 15 m de cualquier exposición.

CUIDADO CON LOS VAPORES DE LOS INCENDIOS: 


· Los óxidos de los fuegos metálicos son un peligro grave para la salud.

· La inhalación o el contacto con sustancias o productos de descomposición pueden causar lesiones graves o la muerte.

· El fuego puede producir gases irritantes, corrosivos y / o tóxicos. · La escorrentía del control de incendios o del agua de dilución puede causar contaminación.

BIBLIOGRAFIA: 

Manual del Fabricante tesla https://www.tesla.com

Guía de Respuesta a Emergencias  (GRE 2016)

Ericcards 

TSU Eduardo López - Presidente de Tecnorescate CA

Entrenamiento Fisiológico N: 07191115Ñ C.G.A

Certificado de Evacuación Aeromedicina N° :  N34L02F12-2011 SESARVIA

Vistas: 557

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Oscar dario Suarez padilla el noviembre 10, 2018 a las 2:32pm
Gracias muy buen material

LÍDER
Comentario de Nieto Ferreyra Juan Manuel el octubre 8, 2018 a las 9:11pm
Muy bueno..gracias por la informacion

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad


JEFE
Antonio del Valle Silverio publicó un estado
"saludos desde Dominicana para todos los hermanos bomberos de la hermandad."
Hace 3 horas
Icono del perfilJesus Edgar Romero Pinillo, Luciana y Daniel Velasquez Vega se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 19 horas
Jaime Núñez Sotomayor comentó sobre la publicación en el blog UNA DE LAS UNIDADES MAS MODERNAS DE LATINOAMERICA ENTREGADA EL PASADO 5 DE DICIEMBRE VUELCA CAMINO A UNA EMERGENCIA, PERTENECIENTE A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SAN ISIDRO Nº100 - PERU de CREADOR DE LA RED
"Luis Soto, en este caso fue peor, el conductor y principal impulsor de la compra de este carro, estuvo un mes en la fábrica en Finlandia practicando conducción.Se puede ver en las fotos que no hay marcas de frenada ni de arrastre…"
ayer
Icono del perfilBraulio Eduardo Ramirez Garcia, HUGO NELSON GONZÁLEZ IBARRA, jose gregorio sosa barrios y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Lunes
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EN CALIFORNIA HALLAN UNA SECUOYA GIGANTE QUE ARDE DESDE LOS INCENDIOS FORESTALES DE 2020 - ESTADOS UNIDOS

Hallan en California una secuoya gigante que arde desde los incendios forestales del año 2020Publicado:6 may 2021Las autoridades afirman que el árbol, aún humeante, no representa ningún peligro para la población.Una secuoya gigante fue hallada, con brasas y aún humeante, por científicos y equipos de bomberos en el Parque Nacional Sequoia, varios meses después de los…Ver más
Lunes
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
Sábado
CREADOR DE LA RED publicó videos
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Sábado

DISTINGUIDO
A Miguel le gustó el evento CFBT II & VENTILACIÓN TACTICA: ATAQUE Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS INTERIORES de CREADOR DE LA RED
May 6
Icono del perfilMiguel, Diego Agustín Heras, Adriana y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
May 6

LÍDER
alvaro acevedo silva comentó sobre la publicación en el blog DISEÑANDO UN CISTERNA PARA BOMBEROS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
"Buena  tarde Desde mi amada Colombia les saludo Que opinion tienen  con el cargue  de agua a vehiculos cisterna con la ayuda de la bomba contra incendios enanchada en ralenti"
May 5

LÍDER
A alvaro acevedo silva le gustó el blog DISEÑANDO UN CISTERNA PARA BOMBEROS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
May 5

LÍDER
A alvaro acevedo silva le gustó la conversación LIBRO GRIETAS DE CARMELO VEGA TERCEÑO - 2018 IMPRESO EN ESPAÑA, 449 PAGINAS EN ESPAÑOL (CEDIDO POR EL AUTOR A LA HERMANDAD DE BOMBEROS) de CREADOR DE LA RED
May 5
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog COLAPSO ESTRUCTURAL EN UN TRAMO ELEVADO EN LA LINEA 12 DEL METRO ENTRE LAS ESTACIONES OLIVO Y TEZONCO EN CDMX, 20 MUERTOS Y MAS DE 50 HERIDOS - CIUDAD DE MÉXICO EN MÉXICO de CREADOR DE LA RED
May 4

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio