Por fin: rescataron el cuerpo del menor de 12 años que se ahogó en la presa El Ocote
Aguascalientes, Ags. México-
Después de cinco días de intensa búsqueda, finalmente fue rescatado el menor que se ahogó en la presa El Ocote, el pasado sábado dos de abril.
Las labores acuáticas llevadas a cabo coordinadamente por bomberos estatales, municipales, así como de Fresnillo, Zacatecas y Guadalajara, Jalisco, junto con personal de Protección Civil, concluyeron ayer en la mañana, luego de que tras intensa búsqueda, encontraron el cuerpo del menor.
Ayer, aproximadamente a las 9:30 horas, las autoridades ministeriales recibieron el reporte de que finalmente había sido rescatado el menor que el sábado había perecido ahogado en la presa El Ocote.
El pasado sábado dos de abril, el infortunado menor Jared Alejandro, acudió a la mencionada presa, acompañado de un grupo de jóvenes, integrantes de una Congregación Cristiana, con la intención de llevar a cabo un día de campo.
En determinado momento rentaron tres lanchas y en una de ellas viajaba Jared, con intención de hacer un recorrido por la presa.
Repentinamente sobrevino un fuerte viento y el menor cayó al agua, siendo arrastrado por la corriente que lo llevó hacia las profundidades, ante la impotencia de sus amigos que nada pudieron hacer por salvarlo.
A partir de esa fecha se iniciaron las maniobras de rescate las cuales concluyeron cinco días después, luego de encontrar en medio de la presa, el cuerpo del infortunado menor.
Una vez que el cuerpo fu sacado a la superficie, fue requerida la presencia del Agente del Ministerio Público en turno, adscrito a la PME, quien acudió a dar fe de los hechos.
Concluidas las diligencias legales en el lugar de los hechos, el Representante Social, ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley, para luego entregarlo a sus familiares y darle cristiana sepultura.
Cabe mencionar que Juan Antonio Vázquez Vega. de 42 años, progenitor del menor, dijo que el sábado a las ocho y media de la mañana, sus hijos Jared Alejandro y Janeth Ariane. de 12 y 14 años, respectivamente, salieron de su domicilio para reunirse con integrantes de una Congregación Cristiana, con los que se habían de verse en el cruce de las avenidas Aguascalientes y de los Maestros, ya que de ahí, se trasladarán a la presa El Ocote.
A las cuarto de la tarde recibió una llamada telefónica donde le informaban que su hijo había caído a la presa y no encontraban el cuerpo por lo que de inmediato se trasladó al lugar y confirmó la tragedia.
Por su parte, Janeth Ariane manifestó que luego de haber llegado a la presa y tras convivir algunas horas, a las cuatro de la tarde aproximadamente, sus amigos rentaron tres lanchas y en una de ellas se subió su hermano Jared Alejandro, cuando de pronto escuchó gritos y pensó que estaban jugando.
Asimismo, dijo haber visto que dos lanchas se habían volcado y más tarde, cuando sus amigos regresaron, le dieron la fatal noticia de que su hermano se había caído al agua y no lograron rescatarlo.
FUENTE EL SOL DEL CENTRO POR ARMANDO JIMENEZ CRUZ
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS