Al revisar las instalaciones de gas notaron que en la cocina estaba el bóiler, por lo que la fuga del combustible se originó en esa zona
Por Lourdes Vázquez | Julio 30, 2012
Los bomberos tuvieron que forzar la puerta para ingresar y descartar víctimas. Foto: Gerardo García
GUANAJUATO, Guanajuato.- La acumulación de gas LP dentro de una casa situada en la calle Pocitos, de la zona centro, provocó la movilización de Bomberos, ante la alerta de que los propietarios de la finca podrían estar adentro.
A las 16:30 horas de ayer, vecinos del callejón de Moyas, a un costado del museo Diego Rivera, reportaron a la central de Bomberos que se per-cibía un fuerte olor al gas, que provenía de la casa número 49.
Policías, bomberos y personal de Protección Civil llegaron al sitio y percibieron el olor a combustible; tocaron la puerta, nadie respondía.
Ante la alerta de que hubiera personas en la finca, rompieron el cristal de la puerta principal, al tiempo que la calle Pocitos, desde la esquina con Juan Valle, fue delimitada a vehículos y transeúntes que eran conducidos por la acera de enfrente para evitar afectaciones.
Con pinzas y una ganzúa rompieron el marco de la puerta y retiraron el medidor de luz, para evitar que se produjera algún chispazo que provocara una explosión.
Al revisar las instalaciones de gas notaron que en la cocina estaba el bóiler, por lo que la fuga del combustible se originó en esa zona. Los propietarios llegaron horas después, y la vialidad volvió a la normalidad hasta las 17:45 horas.