La diputada nacional Nancy González, presentó en el día de ayer un proyecto para que las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país queden eximidas de pagar el impuesto a las ganancias sobre las donaciones que reciben de terceros y que son destinadas a la propia actividad de los cuarteles de bomberos.
La legisladora aclaró que este proyecto nació por iniciativa de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, quienes se contactaron con su despacho para acercarle la propuesta de modificación del actual articulado de la ley 20.268 de Impuesto a las Ganancias.
El proyecto busca la modificación del actual artíc*** 81 de la norma, para que se incluya en el mismo una excepción que contemple a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, reguladas actualmente por la ley nacional 25.054 y numerosas leyes provinciales.
Es de público conocimiento la delicada situación de las asociaciones de bomberos de nuestro país, que muchas veces carecen de los medios económicos necesarios para llevar poder adelante la noble y desinteresada tarea de proteger a la población civil en caso de siniestros.
Por ello, sostuvo la diputada, "es muy importante que desde el Congreso de la Nación, podamos contribuir con normas para que estas instituciones cuenten con los fondos necesarios para adquirir todo el equipamiento que requieran, capacitarse debidamente y poder así brindar seguridad a la ciudadanía toda."
Fuente: http://www.bomberosmadryn.com.ar/
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS