Redacción web / La Voz de Michoacán.
A fin de engrosar las filas del grupo de respaldo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal, a partir de esta semana y hasta 2013, elementos de la dependencia iniciaron un Curso Formativo en la Enseñanza de Bomberos gratuito, en aras de prestar un mejor servicio a la población y salvaguardar su seguridad, mismo al que se inscribieron 27 personas.
Ramón Ramírez López, director de la dependencia, dijo que a la capacitación teórica, que tendrá una duración de seis meses hasta el mes de septiembre, se sumará un servicio en activo que durará otros seis meses, por lo que los aprendices se entrenarán durante cerca de un año.
“La finalidad del curso a cargo del capitán Luis Cabrera Pérez es entrenar jóvenes para que sirvan de manera voluntaria, ya que no se cuenta con los recursos humanos suficientes para cubrir de mejor manera todos los servicios que requiere la ciudadanía, pues hay que recordar que además del fuego, Protección Civil cubre todas las emergencias de la ciudad”, expresó el titular de la dependencia.
Pero como señaló, por desgracia no todos los que se inscriben asisten al curso y de los 27 que actualmente atienden las clases, quizá no todos terminen, como ocurrió en 2008 durante la última capacitación de bomberos voluntarios, cuando de 16 personas que iniciaron, sólo 12 concluyeron.
“La importancia de la formación es tal que aparte de sumar a los 20 elementos que conforman el grupo de bomberos voluntarios, el curso práctico también se aprovechará para actualizar las habilidades de los 33 bomberos de la dependencia que se hallan en activo en contrato”.
Fuente: http://www.vozdemichoacan.com.mx/?p=116758
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS