SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Quitarán el registro por cruzar con la barrera baja / Ciudad Autonoma de Buenos Aires / Argentina

 

La Legislatura porteña aprobó ayer, por mayoría, una modificación al Código de Tránsito de la Capital para poder castigar con la retención de la licencia de conducir a quienescrucen las vías cuando la barrera esté baja, invadan los carriles del Metrobús y obstruyan las ciclovías.

El proyecto de ley fue impulsado por la diputada macrista Raquel Herrero y refrendado por un despacho de la Comisión de Tránsito. Si bien el texto acordado no contemplaba hasta ayer hacer extensiva la penalidad al caso de la violación de la barrera baja, los diputados decidieron incorporarla. Hace 10 días ocurrió la tragedia en el paso a nivel de Flores, que costó la vida de 11 personas, cuando un tren de la línea Sarmiento arrolló a un colectivo que avanzó sobre las vías sin atender las señales de alarma.

Hasta el momento, cruzar con la barrera baja recibe como sanción multas de 200 a 1000 pesos o arresto de uno a cinco días.

Los legisladores también agregaron como causales de la confiscación de la licencia el hallazgo de carnés vencidos o adulterados, la disminución evidente de las condiciones psicofísicas exigibles a su titular (por ejemplo, si atraviesa una crisis nerviosa) y que éste se encuentre inhabilitado o suspendido para conducir. Las autoridades porteñas de tránsito ya retiran el carné ante la comisión de una decena de faltas. En 2008, comenzó a imponerse ese castigo a quienes conducen alcoholizados.

Al año siguiente, se amplió la posibilidad de aplicar la medida a automovilistas que manejan sin cinturón de seguridad y a motociclistas que lo hacen sin casco; a quienes hablan por celular o usen auriculares mientras conducen; a los que superan la velocidad máxima permitida, y a quienes circulan sin el seguro pago o de contramano. Y, desde 2010, también se retiene el carné por violar el semáforo en rojo.

Video: El choque de trenes, desde la estación (C5N)

Hasta ahora, el retiro de la licencia estaba legitimado por la ley nacional de tránsito y su modificatoria, la ley nacional de seguridad vial (26.363), a la que adhirió la Capital.

Ayer, la Legislatura porteña ratificó la vigencia del castigo para esos casos al incorporarlo también al Código de Tránsito de la ciudad. En el caso de la violación de la luz roja, los diputados establecieron que deberá simultáneamente registrarse un exceso de velocidad.

Según datos proporcionados a LA NACION por el Ministerio de Justicia y Seguridad local, durante 2009, 2010 y lo que va de 2011 se retuvieron 20.532 licencias. El 49,8 por ciento de ellas perteneció a conductores porteños; 47,7%, a bonaerenses; 2,25%, a automovilistas de otras provincias, y 0,22%, a extranjeros.

De ese total de 20.532 carnés, 205 fueron secuestrados en 2009; 10.287, durante el año pasado, y 10.030, en lo que va de 2011. De estos últimos, el 69,25% de las licencias fueron retenidas por violación del semáforo rojo; el 15,15% correspondió a motociclistas que circulaban sin casco, y el 5,42%, a casos de exceso de velocidad.

Antes de la Capital habían comenzado a aplicar el retiro de las licencias de conducir por faltas de tránsito graves las provincias de Tucumán, Misiones y Córdoba. Según confirmaron ayer a LA NACION en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que propicia la instrumentación de esta medida en todo el país, ahora también rige en otros distritos que adhirieron a la ley nacional 26.363: Buenos Aires, Chubut, Tierra del Fuego, Corrientes, Salta, Jujuy, San Juan y Mendoza.

TRÁMITES

Actualmente, cuando un conductor sufre el secuestro del carné, recibe la llamada Boleta de Citación del Inculpado (BCI), que lo habilita para conducir por sólo 40 días corridos. Para recuperar la licencia, en la Capital el infractor debe presentarse ante la Dirección General Administrativa de Infracciones y pagar la multa correspondiente.

Si tiene un permiso emitido por la ciudad, además pierde los puntos contemplados en el scoring, en los casos previstos por la ley.

Vencido el plazo, el conductor queda inhabilitado para manejar y, a los 90 días se destruye su carnet.

Ayer, al aprobar la reforma, la Legislatura determinó que, en los casos en que la licencia se retenga por estar vencida o adulterada o su titular esté inhabilitado para conducir, no se entregará la BCI.

"Hemos trabajado fuertemente en la Comisión de Tránsito para lograr la mejor ley posible para este tema tan importante. Más allá de que muchos ítems fueron tomados del código nacional, era necesario también adecuar algunos a situaciones propias de la ciudad como, por ejemplo, invadir el carril del Metrobús o la circulación por las ciclovías", comentó la diputada Raquel Herrero. La reforma comenzará a regir cuando sea publicada en el Boletín Oficial porteño.

Además de la retención del carné de conducir, en la ciudad de Buenos Aires también se instrumenta la modalidad de acarrear vehículos a infractores, establecida por leyes y disposiciones locales para quienes violan la luz roja, excedan en 40 km/h los límites de velocidad o conduzcan con más alcohol en sangre de lo permitido.

En tanto, tras la tragedia de Flores, también avanza en la Legislatura un proyecto de ley del diputado Adrián Camps (Proyecto Sur) para obligar por ley a reemplazar los cruces con barrera por pasos bajo a nivel. Esos túneles, según la iniciativa, deberán tener la altura necesaria como para permitir la circulación de colectivos y camiones.

Como se recordará, 11 viaductos también aprobados por ley, pero sólo diseñados para tránsito liviano, permanecen frenados por amparos judiciales impulsados por vecinos.

PENAS MÁS DURAS EN CAPITAL

 

  • Desde ahora, los que no respeten la barrera baja (infracción que la semana pasada causó la tragedia de Flores, con 11 muertos) serán sancionados con una multa y la retención de la licencia.

 

 

  • Otros casos castigados con la misma sanción serán la invasión de ciclovías o de los carriles del Metrobús.

 

 

  • Hoy ya se quita el carné por violar la luz roja y otras faltas.

 

EN DETALLE

 

  • La reforma aprobada ayer establece que las autoridades podrán retener la licencia de conducir a quienes crucen vías con la barrera baja, invadan los carriles del Metrobús y obstruyan ciclovías.

 

 

  • También se confirmó la aplicación de ese castigo en algunos casos en los que ya estaba vigente en la Capital: conducir alcoholizado, manejar sin cinturón de seguridad y sin casco, exceder la velocidad máxima permitida, transitar sin el seguro pago o a contramano y violar el semáforo en rojo.

 

 

  • Hasta la sanción de ayer, la licencia ya se confiscaba por hablar por celular o usar auriculares al conducir. La pena sigue vigente al amparo de la ley nacional de seguridad vial.

 

 

  • Entre otras novedades, los diputados también incluyeron ayer como causales para el retiro de la licencia el hallazgo de carnets vencidos o adulterados, la disminución evidente de las condiciones psicofísicas exigibles a su titular (por ejemplo, si atraviesa una crisis nerviosa) y que éste se encuentre inhabilitado o suspendido para conducir.
  • En estos últimos casos, los conductores no recibirán para poder seguir circulando la llamada Boleta de Citación del Inculpado (BCI), que los habilita para conducir por 40 días corridos.

 

 

  • En los casos restantes, los conductores reciben la BCI y, para recuperar la licencia, deben presentarse ante la Dirección General Administrativa de Infracciones y pagar la multa correspondiente.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1408488-quitaran-el-registro-a-quien-cru...

Vistas: 108

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 6 horas
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 6 horas
Agustín ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 10 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Hace 22 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio