La unidad quedó incrustrada en la parte delantera del camión de pasajeros, la víctima pereció en el lugar. Foto: Manuel Bernal
GUANAJUATO, Guanajuato.- Un joven de unos 25 años perdió la vida luego de que la camioneta en la que viajaba se impactó contra un autobús de turismo, en la carretera Guanajuato- Juventino Rosas a la altura de la comunidad Campuzano. Pasajeros del autobús reportaron el accidente al 066, pero antes de que llegara el apoyo, el conductor del autobús huyó; hasta el momento se desconoce su paradero. Hasta el cierre de esta edición la víctima no había sido identificada.
Ayer por la tarde
Alrededor de las 19:00 horas de ayer se giró el reporte a las corporaciones de emergencia y seguridad del municipio, en el que se indicaba que una persona había quedado prensada en una pick up y requería de atención médica.
Además en el reporte se indicó que posiblemente varias personas a bordo del autobús se encontraban lesionadas o con crisis nerviosas. Se desplazaron paramédicos del SUEG y de la Cruz Roja quienes se percataron que el hombre ya había muerto, ya que se presume que sufrió de aplastamiento en el abdomen.
De acuerdo con los primeros informes, el hombre de entre 25 y 30 años que circulaba a bordo de una camioneta marca Toyota blanca, con placas de circulación GH-31-439, manejaba en dirección a la comunidad La Sauceda, pero al llegar a la altura del poblado de Campuzano, en una curva intentó rebasar a un autobús azul con número económico 45-58.
Sin embargo en un momento determinado, el conductor de la camioneta, perdió el control de la unidad, dio una vuelta de 180 grados sobre su eje y al invadir el carril contrario fue impactado por un camión de turismo rojo con número económico 19-77 que se dirigía de Lagos de Moreno, Jalisco, hacia San Miguel de Allende.
Con el impacto, el costado derecho de la camioneta, quedó debajo de la parte delantera del autobús, lo que provocó que el hombre perdiera la vida casi de forma instantánea. Se presume que debido a la gravedad del choque y pese a que el chofer del camión no tuvo ninguna responsabilidad en el percance, éste huyó mientras uno a uno de los pasajeros que resultaron ilesos, descendieron de la unidad y decidieron caminar hasta encontrar otro autobús que los llevara a su destino.
Las unidades quedaron atravesadas en la carretera por más de dos horas, pues se requería la presencia de los agentes del Ministerio Público y peritos forenses para las primeras investigaciones.
Al lugar arribaron elementos del SIMUB Voluntarios y de Tránsito del Estado quienes abanderaron la carretera, para evitar otro percance y es que la circulación vehicular se vio afectada, pues se hicieron largas filas de vehículos que alcanzaban hasta los tres kilómetros; por lo que conductores y pasajeros decidieron descender y observar la escena del accidente; en pocos minutos la zona se llenó de curiosos, incluso de poblados cercanos arribaron vendedores de frituras y otros productos.
Alrededor de las 21:30 horas, el camión y la camioneta fueron remolcados con grúas y la circulación vehicular volvió a la normalidad.
El dato
Después de un par de horas, se ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo y se espera que en las próximas horas, la víctima sea identificada.