SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Rapid Fire Progress - Terminología Un artíc*** de Paul Grimwood

Rapid Fire Progress -

Terminología Un artíc*** de Paul Grimwood traducido de firetactics.com

http://www.firetactics.com/RapidFireProgress.pdf

La primera referencia conocida del término “Flashover”, fue echa en la 10ª edición del Manual de para la Protección de Incendios de la NFPA (FPH) en 1948 donde el término “punto de flashover” era usado para describir la fase del desarrollo de un incendio confinado donde todo el material combustible en el área comenzaba a arder con llama. En 1961 el investigador de incendios de los EE.UU. John Kennedy escribió sobre el fenómeno del flashover, señalando la capacidad del incendio para saltar a través habitaciones o bajar corredores “a la velocidad de un tren expreso”.

La primera discusión científica del fenómeno apareció en la nota 663 (diciembre de 1967) del UK Fire Research en la cual el Dr Philip H. Thomas se refiere al término como “la teoría del desarrollo del incendio en un compartimento, hasta el punto en el que se desarrollaba completamente”. Habitualmente, este periodo de desarrollo se decía que culminaba en el flashover, aunque Thomas admitía que la definición original era algo imprecisa y reconocía que el término podría ser usado para indicar diferentes fenómenos en distintos contextos. En la nota 663 Thomas afirmaba que podría haber más de un tipo de “flashover” y la describía como resultados tanto de escenarios condicionados por la ventilación como por el combustible. Mas adelante, en 1995, Walton y Dr. Thomas señalaron en el SFPE (Manual de Ingeniería para la Protección de Incendios, publicado por la NFPA) que “el término flashover no es preciso y se pueden encontrar diversas definiciones en la literatura.

Aunque aparecen diversas definiciones, todas aluden a que el flashover tiene como resultado que todas las superficies de la habitación se ven involucradas en el incendio con llamas automantenidas.” La nueva definición de flashover de la NFPA 921-2004 es: “Fase de transición en el desarrollo de un incendio confinado en la cual las superficies expuestas a radiación térmica alcanzan la temperatura de ignición más o menos simultáneamente y el fuego se propaga rápidamente a través de todo el recinto dando como resultado que todo el compartimento se vea involucrado en el incendio.”

Sin embargo, para el propósito de los bomberos, la NFPA ha reconocido durante veinte años (en su informe anual sobre fallecimiento de bomberos) que hay varios fenómenos o términos relacionados, como explosión de humo; flameover; backdraft; flash fire; etc y que muchos de estos fenómenos no pueden ser explicados o diferenciados por los bomberos. Por lo tanto, el sistema de informes de la NFPA ha establecido el término “Rapid Fire Progress” para cubrir todas las situaciones en las que algún fenómeno del incendio desemboca en un suceso extremo de combustión que causa una repentina transición de un pequeño incendio a un gran incendio, incluso cuando las llamas no se mantienen (como en el caso de una llamarada).

Se hace referencia a varios sucesos repentinos o extremos que se encuadran dentro de tres categorías: - Flashover - Backdraft - Fire Gas Ignition Desde el punto de vista de los instructores CFBT, no es necesario precisar el proceso científico que hay detrás de cada suceso que es importante para el bombero, pero si lo es las acciones quedebe o no realizar para prevenir o contener comportamientos extremos del incendio.

A pesar de lo que algunos autores ahora sugieren, el flashover permanece como un término oficial en 2007 con la actual definición ISO que es la siguiente: “Flashover es una fase de transición del incendio a una fase en la que todas las superficies de materiales combustibles están involucradas en el incendio en el interior de un recinto”.

El principal uso del término “flashover” fue siempre (y lo es ahora) para describir ensayos de seguridad contra incendios en los que se desarrolla el incendio completamente en una habitación.

El término “Rapid Fire Progress” usado por la NFPA describe mejor el amplio rango de combustiones en fase gaseosa que los bomberos encuentran más comúnmente en los incendios estructurales. El propio Dr Thomas sugirió en 2005 que “flashover” es una palabra problemática sobre la que parece haber varias definiciones. Los servicios de bomberos parecen decantarse por una definición que hace referencia a fase gaseosa del incendio, mientras que la ISO y otras definiciones hacen referencia a la propagación del fuego y a las superficies de los combustibles.

Estos no son, para mi, fenómenos desconectados sino diferentes tipos de flashover: la esencia es “flash” y “over” - siendo “sobre las cabezas” y “sobre las superficies” dos variedades del mismo desarrollo de un incendio. La norma ISO 13943 hace referencia a “transición” de una fase a otra del incendio, pero esta puede ser “lenta” o “rápida”. En los años 80, sin embargo, se publicaron diferentes artículos con terminología y teorías originados en la traducción de textos suecos al inglés. Los ingenieros suecos habían comenzado a redefinir términos que ya estaban establecidos por científicos y bomberos en EE.UU. y en el Reino Unido algunas décadas antes, utilizando nuevos términos, definiciones y explicaciones para eventos asociados con varios fenómenos de desarrollo rápido del incendio.

La terminología original sueca relacionada con el término “flashover” había sido alterada en su traducción para adecuarse a las definiciones científicas aceptadas actualmente en Europa y EE.UU. de la siguiente forma:

“Flashover Pobre” sueco – equivale a Rollover

“Flashover Rico” – equivale a Backdraft

“Flashover Retrasado” – equivale a Explosión de humo

“Flashover Rico y Caliente” – equivale a Auto Ignición

Algunos ejemplos de documentación de cursos basados en traducciones del sueco al inglés ( con correcciones en rojo ):

Un “flashover pobre” ( la terminología científica aceptada es ROLLOVER ) es la ignición de la capa de gases bajo el techo, desembocando en que se involucre totalmente el compartimento.

La mezcla combustible/aire se encuentra en la zona más baja del rango de inflamabilidad. Un “flashover rico” sucede cuando los gases inflamables se inician cuando se encuentran en la zona superior del rango de inflamabilidad. Esto puede suceder en habitaciones donde el incendio se ha ahogado por la falta de oxígeno. La fuente de ignición pueden ser brasas, o llamas que surjan de las ascuas por la corriente de aire.

La definición científica internacionalmente aceptada de tal evento se conoce como “backdraft”. Un “flashover retrasado” sucede cuando una nube humo gris enfriado si inicia después de acumularse fuera de su habitación de origen. El resultado puede ser impredecible, y si la ignición ocurre en una mezcla ideal, el resultado puede ser una violenta explosión de humo.

El término científico aceptado internacionalmente para este proceso es explosión de humo o ignición de los gases del incendio ( fire gas ignition ) dependiendo de la severidad del proceso de combustión. Un “flashover rico y caliente” ocurre cuando el humo caliente con gases inflamables por encima del rango de inflamabilidad y una temperatura superior al punto de ignición sale del compartimento. Una vez que se ha diluido con el aire se inicia espontáneamente y la llama resultante puede propagarse hacia atrás de vuelta al compartimento, dando lugar a un fenómeno similar a un flashover rico.

La definición internacionalmente aceptada de este proceso es conocida como auto ignición que es otra forma de la ignición de los gases del incendio. Debemos ser muy cuidadosos cuando describimos los sucesos y usamos la terminología asociada con varias de las formas de los fenómenos de rápido desarrollo del incendio. Debemos usar un lenguaje estandarizado.

Paul Grimwood Traducido por Pablo Boj de firetactics.com

Paul GRIMWOOD


Ha servido más de 35 años como bombero en Londres y Nueva York y es el especialista internacional Compartimiento Fuego Training. Tiene tres libros publicados en las tácticas de extinción de incendios y ha presentado más de 200 trabajos a través de revistas internacionales de bomberos y en la conferencia en varios países. Pablo también sirve como revisor editorial del Diario de seguridad contra incendios, la revista oficial de la Asociación Internacional de la Ciencia de seguridad contra incendios.

Se ha desempeñado como miembro de los grupos de trabajo nacionales del Reino Unido ODPM y CLG para la lucha contra incendios y extinción de incendios del compartimiento de gran altura y asesorado más grupos de tareas similares en varios países en las tácticas de extinción de incendios. Él ha entrenado a los bomberos de varias naciones y las tácticas de respuesta estructurada a las necesidades individuales.Él es un investigador de incendios calificado y testimonio de expertos establecido en la lucha contra incendios táctica 3D, caudales y los incendios de combustión súbita generalizada y ha participado tanto en el proceso de investigación y jurídico asociado a varios múltiples incendios de pérdida de la vida notables en los EE.UU. y el Reino Unido desde 1987.

Él es el fundador y director de Firetactics.com, un sitio web que ha proporcionado más de 14.000 páginas de SOGS extinción de incendios estructurales gratuita en más de 2,5 millones de visitantes de más de 70 países desde julio de 1999 (fuente Webstat.com). Publicado en seis idiomas, el sitio también ha recaudado miles de dólares para obras de caridad quemaduras en Reino Unido, EE.UU. y Australia, mientras que la introducción de los conceptos de 3D de lucha contra incendios para los bomberos a nivel mundial a través de dos décadas.

Introdujo el concepto de estrategias de fuego-tierra unificados que denominó 'Tactical Ventilación' y '3 D de lucha contra incendios ", en un esfuerzo para avanzar en la seguridad de los bomberos en los incendios. Estos modelos estratégicos basados ​​en el riesgo, ya han sido adoptadas por cientos de autoridades de bomberos de todo el mundo.

También ha contribuido con trabajos de investigación internacionales sobre tácticas de extinción de incendios de gran altura; extinción de incendios caudales; Task Forces Arson, International Disaster Relief y anormal comportamiento de Rapid Fire.Estas obras se han referenciado muchas veces en otros lugares y ha servido para influir en la respuesta mundial a la estrategia de incendios y rescate.

'No es reacio a la controversia, Paul Grimwood tiene en la última década (1982-1992) ayudó a promover una serie de técnicas de extinción de incendios innovadores ....'

Fire Protection Association 1992

http://www.firetactics.com/FLASHOVER.htm

http://www.firetactics.com/RapidFireProgress.pdf

http://www.fundamentosparabomberos.es/index.php?option=com_content&...

Vistas: 392

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL SARGENTO CHASE 2000CONFINED SPACE RESCUEBY SARGENT CHASE 2000ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A…Ver más
Hace 1 hora
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 2 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 2 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 2 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 5 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 21 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 21 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 22 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio