Entregar conocimientos teóricos y prácticos de cómo enfrentar un incendio en los distintos centros penitenciarios de la región, es el objetivo del simulacro que se ejecutó en la cárcel femenina de Iquique.
En la actividad participaron Bomberos, Gendarmería, la Oficina Regional de Emergencia del Ministerio del Interior (Oremi) y el Instituto de salud Pública (Isp).
Según comentó el director regional de Oremi, Mario Hernández, este simulacro está dentro de un plan de capacitación que ejecuta Gendarmería y Bomberos, “para preparar a sus funcionarios; no sólo de Iquique sino también de Alto Hospicio y Pozo Almonte. Esto con el fin de que puedan enfrentar un incendio y rescate de reclusos”.
Hernández agregó que el simulacro además contempló capacitaciones teóricas donde se entregó a los funcionarios los conocimientos que deben implementar al momento de enfrentarse a uno de estos incidentes.
“En primera instancia se realizó una clase teórica y ahora se ejecutó la parte práctica. Acá no participaron reclusas, ya que se está desarrollando en el módulo 5 de esta cárcel, ubicado en la parte posterior y el cual no esta habilitado para recluir a las internas”, indicó el director regional de Oremi.
Finalmente Mario Hernández, señaló que el próximo fin de semana se ejecutará un gran simulacro de incendio donde las distintas instituciones participantes deberán poner en práctica todo lo aprendido.
“Esta capacitación culminará con el gran simulacro del próximo sábado, para luego más adelante comenzar con las capacitaciones y simulaciones de evacuación de internos en caso de terremoto y tsunami”.
Fuente: http://www.soychile.cl/Iquique/Sociedad/2012/03/10/77202/Realizan-s...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS