García amaba su profesión de bombero en cualquier lugar que estuviera.
MAR DEL PLATA.- Después de un paso por la División de Infantería, el Destacamento de bomberos del Barrio San Patricio, unos 10 km al sur de la ciudad por ruta 11, no sólo se había convertido en un espacio más tranquilo sino en un ámbito donde sentía que podía desarrollar aún más esa pasión de ayudar a los demás. Pero la familia se agrandó, llegaron dos hijos y para atenderlos el sargento Aníbal Ricardo García tuvo que buscar otros ingresos. Horas extras con servicios adicionales en la puerta de un supermercado chino, donde el pasado 25 de marzo se topó con la muerte al enfrentarse a tiros con tres asaltantes, uno de los cuales también murió y los otros dos están detenidos.
Casi tres meses transcurrieron desde aquella noche trágica y apenas un par de días del acto con el que, en la sede central del Cuerpo de Bomberos, a su marido lo recordaron con una placa que destaca su desempeño y valor. "Pensar que participó de tantos rescates y ayudó a salvar a un montón de vidas y el homenaje llega ahora, cuando ya no está", se lamenta Viviana, hoy puro temple y coraje para hacer frente a la ausencia de su esposo y a la crianza de sus hijos de 4 y 6 años. "Ya estamos con el Día del Padre encima y todo se vuelve más difícil para ellos", dice emocionada la joven mujer.
García tenía 35 años cuando perdió la vida y hace cuatro años su tarea cotidiana estaba al lado de una autobomba. La noche de aquel 25 de marzo estaba en la puerta del supermercado de Cerrito 1800. Los dos asaltantes le dispararon y él respondió. Mató a uno de ellos y el otro fugó junto a un cómplice, que esperaba en un auto. García recibió un certero proyectil en el pecho y, poco después, falleció en la vereda del local.
"Espero que esos delincuentes se pudran en la cárcel, nos arruinaron la vida a toda nuestra familia", insiste con bronca Viviana, mientras abraza una fotografía de su compañero inseparable durante una década
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1482806-recuerdo-de-un-bombero
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS