Por (EL UNIVERSAL)viernes, 03 de febrero de 2012
Hasta el momento no se reportan perdidas humanas, sólo materiales superiores a los 30 millones de pesos.
MORELIA.- La noche de este viernes se registraron dos incendios en la zona oriente de la ciudad de Morelia, lo que causó alarma entre la población.
El primero de ellos fue en una fábrica del corredor industrial y el segundo ha sido reportado en una bodega de cocos y plátanos del mercado de abastos.
Aparentemente ninguno de los incendios tiene relación con el otro.
El director de Protección Civil del Gobierno del estado, Carlos Mandujano Vázquez, quien se ha traslado junto con el presidente municipal interino, Manuel Nocetti Tiznado al lugar de los hechos, dio a conocer que cerca de las 19 horas fue reportado el primer incidente en una fábrica de plásticos y hace unos minutos un segundo evento en el mercado de abastos.
Hasta el momento no se reportan perdidas humanas, sólo materiales superiores a los 30 millones de pesos.
Mandujano Vázquez informó que los cuerpos de bomberos luchan por controlar el incendio de la fábrica de plásticos, debido a que las llamas han alcanzado más de 15 metros de altura y existe el riesgo de que se propague el fuego a una fábrica de solventes cercana.
El propietario de la empresa Plastomex, Salvador López Orduña, estimó pérdidas materiales por más 30 millones de pesos y refirió que la posible causa del percance, pudo deberse a que se realizaron por la tarde trabajos de soldadura en el interior del lugar que pudieron haber alcanzado material inflamable.
Las columnas de humo generadas por el incendio de la fábrica de plásticos causo alarma entre la población que se encuentra nerviosa por el arribo de un contingente de más de 4 mil elementos de policía federal y miembros del Ejercito Mexicano que llegaron el jueves a Morelia y se despliegan por todo el estado.
Una ola de rumores y falsas alarmas ha circulado durante todo el jueves y viernes en la entidad ante la fuerte y numerosa presencia de fuerzas armadas federales, que llevó incluso a que fueran cerradas escuelas, comercios y oficinas gubernamentales en los municipios de Apatzingán, Tzintzuntzan y Pátzcuaro.
En estos sitios y la ciudad capital circulan versiones y amenazas de posibles balaceras y enfrentamientos entre el crimen organizado y miembros del ejercito y la policía federal, pero el gobierno del estado a través de la Procuraduría General de Justicia han confirmado que no se tiene cuenta de disturbios.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS