RIO COLORADO (ARC) Una persona fallecida y dos con heridas de consideración, fue el saldo de un impresionante choque sobre un puente de un canal de riego que lleva agua a las colonias frutícolas y que cruza la ruta 22, a pocos kilómetros de la entrada a Río Colorado, donde un camión impacto semi frontal con un utilitario, y corriendo peligro de caerse a las aguas.
La terrible imagen mostraba al borde del canal el vehíc*** menor volcado en uno de sus laterales, y la cabina del camión totalmente arriba del utilitario, aprisionando la parte delantera, y parte de su estructura en el aire, con serio peligro de caerse.
El grave accidente se produjo pasadas las 20 horas de ayer (viernes), a unos 6 kilómetros de Río Colorado con dirección a Choele Choel, en ese momento un camión Iveco,patente ANK 238, conducido por Martín Borea de unos 35 años de edad con domicilio Puerto Madryn y cargado con mercadería varias, en el centro del puente en sentido contrario a un utilitario Peugeot patente HUZ 636. En su interior viajaban tres personas mayores de edad: dos hombres y una mujer.
Tras el fuerte impacto, falleció casi en forma instantánea el conductor del vehíc*** menor, mientras que fueron
trasladados al hospital de la ciudad, la mujer y un joven que tiene domicilio en Río Colorado, y que sería cadete de la Policía de Río Negro.
La policía se encontraba trabajando en el lugar, para establecer el motivo del accidente.
Según datos recogidos en el lugar, se pudo presumir que las causas podrían tratarse de que a la entrada del puente (con rumbo a Valle Medio) se encuentra un defecto entre el asfalto y el puente, produciendo un pozo
con una loma, que habitualmente es esquivado por los transeúntes.
El chofer del camión habría querido esquivar ese tramo por la mano contraria, pero no se percató la cercanía del utilitario, que viajaba ensentido contrario.
Tras el fuerte impacto, la Peugeot, volcó en la banquina en la que circulaba, al borde del canal y la cabina del
camión quedó por encima del utilitario, transformando la parte delanteraen una masa de hierro retorcido.
Mientras que parte del camión, quedó en el aire y con peligro de caerse al canal.
Inicialmente los bomberos y personal médicos trabajaron en el rescate de las personas heridas, luego con la ayuda de dos retroexcavadoras de la comuna y un camionero que se encontraba en el lugar, trabajaron por mas
de dos horas para desmontar a los vehículos.
En un informe reciente, este medio señaló que las rutas nacionales 22 y 251, en jurisdicción de Río Colorado , mantienen cifras alarmantes en materia de accidentes de tránsito.
Sólo en estos nueve meses de 2010 se produjeron 36 siniestros, que le costaron la vida a 14 personas, entre
ellas 6 menores de edad y dejaron al menos 100 heridos de distinta consideración.
Y el factor humano estuvo presente en un 99 por ciento de los casos ocurridos en ese tramo de unos 70 kilómetros, según se desprende de la consulta con efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial.
Maniobras imprudentes, altas velocidades, desconcentración sobre la ruta tras varias horas de manejo o el cansancio, entre otras, son las causas.
Fuente: diario Rio Negro
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS