Un camión suburbano se incendió luego de que su conductor frenó la unidad aparentemente para evitar un accidente.
Alrededor de 20 pasajeros lograron bajar a tiempo, pero en las labores un bombero resultó herido.
Poco después de las 7:00 de la mañana los pasajeros abordaron en la estación de camiones suburbanos en la comunidad Comanja de Corona con destino a San Felipe Torres Mochas.
Según testigos el conductor identificado como Eulogio González manejaba el camión de la línea Garita a baja velocidad, pero en el kilómetro 4 a la altura del rancho La Pulga se frenó.
Los pasajeros se alarmaron cuando vieron que salía humo de las llantas traseras y le gritaron al operador para alertarlo.
El operador tomó un extintor mientras que el resto de las personas bajaba para pedir ayuda.
También un pasajero se acercó al conductor para apoyarlo, pero fue imposible apagar el incendio; enseguida el camión estaba envuelto el fuego.
El director de Bomberos León, Japhet Lazcano Arce, comentó que el incendio se debió por un sobrecalentamiento de balatas.
“El operador frenó el camión y entonces las balatas se calientan y se propaga el fuego en todo el camión. Por fortuna todos los pasajeros estaban a salvo gracias a que alcanzaron a darse cuenta por el humo que salía”, explicó el director.
Bomberos acudieron a combatir el fuego, pero fue necesario otro camión para enfriar el camión y deshacerse de algunos residuos que aún se quemaban sobre la carretera.
En las labores un bombero resultó con quemaduras leves cuando uno de los neumáticos explotó.
Al final los pasajeros siguieron su destino casi 20 minutos después en otro camión.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS